Como resuelve el MAME de Android el tema de los hz?

Me refiero a juegos que originariamente iban a 55hz, 57hz, etc. Incluso Neogeo, por ejemplo, va a 59hz. Eso significa que dichos juegos van sincronizados a dicha tasa de fps, no a 60. Si en MAME usamos vsync o triple buffer para tener scroles perfectos, en dichos juegos tendremos tirones continuamente (a mas diferencia de hz, con mas frecuencia aparecen los tirones). En las ultimas versiones de MAME esto se soluciona con syncrefresh. Antiguamente yo lo que hacia era recompilarlo forzando todos los juegos a 60hz. ¿Como esta el tema con las versiones Android de MAME? ¿Es posible usar esta opcion o viene ya modificada la build para 60hz en todo? ¿Se desincroniza o corrompe el sonido en estos juegos?
El sonido y el vídeo van bien. No sé si viene preparado ya o que pero yo no noto ningún problema. Generalmente uso el core MAME de Retroarch.
Curioso... ¿Has probado en un caso extremo como R-Type? ¿La nave se mueve totalmente suave todo el rato de un lado al otro de la pantalla? Se que en una pantalla chica estos defectos pueden pasar algo desapercibidos, pero para un obseso de la suavidad como yo, seria un problema importante.
Yo lo noto suave. Aunque es verdad que los R-Type los suelo jugar en FBA. (el Leo sobre todo).

De todas formas seguro que hay muchos vídeos de youtube de los mame de Android, que pueden servir para q te hagas una idea.
El Leo es a 60hz. Son los clasicos los problematicos. En los videos de youtube es muy dificil apreciar esos microtirones. Si fueran videos de alta resolucion y a 60fps...
Ya te digo que no noto ningún problema de suavidad en los juegos que son menores a 60 hz (mortal kombat por ejemplo), y si la tuviese para mí es completamente inapreciable.

.
El R-Type va bien en el Mame de android. Y te lo dice uno que ha jugado a la recreativa.
con que juegas al mame en android ?
Mame4droid 0.139 por ejemplo, que es gratuito en el play store.
Ayer me fije probando el mame 0.139 que tiene un lag bastante molesto en el control. Que tal os va a vosotros? Lo notais tambien en los fba, retroarch, etc?
Yo no noto ningún lag en el control, en ningún emu. ¿Usas un mando Bluettoth? Porque igual por ahí puede venir la causa.
Uso el mando de ouya. Jeje es cosa mia pero cada vez que veo MAME por aqui asumo que es para Ouya xd. Probaré con algun mando con cable a ver si mejora.
El mando de OUYA tiene un input lag bastante acusado, aunque en el último firmware ya iba bien creo. Yo en OUYA uso el de x360 con cable y 0 problemas.
skelton escribió:El mando de OUYA tiene un input lag bastante acusado, aunque en el último firmware ya iba bien creo. Yo en OUYA uso el de x360 con cable y 0 problemas.

Tengo uno y lo malo es que uso la cruceta para retro, y la del mando de 360 es lo peor. Tengo un fighting pad que probaré a ver que tal va. Ya te contaré.
13 respuestas