› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
lechuk83 escribió:Hola, pues bien abro este hilo para ver si algún experto puede comentar como sería la mejor manera de retirar el disipador que lleva el ventilador de la ps3 FAT. Obviamene me refiero a esas veces que está superpegado a los procesadores con la pasta térmica. La gente suele decir pues con cuidado, pero no dicen si es mejor para arriba, para un lado, o de que lado hay que hacer más presión si del RSX o de CELL. Creo que sería muy interesante pues no encuentro nada al respecto por internet. Los vídeos que hay para desmontar la ps3 siempre sale fácil y sabemos que este casi nunca es el caso.
Cualquier aporte constructivo sería bueno.
Gracias.
LUCKYMAS escribió:los videos que ves es por que son virgenes con pasta termica de casa , muchos cambian por la sliver ( la mas famosa y cara del mundo) y eso es la muerte para una ps3 si intentas abrirla despues , parace pegamento , el porcentaje que te salga luces es mayor. No se os ocurra nunca darle calor y despegar o quedareis si ps3
xtroder escribió:LUCKYMAS escribió:los videos que ves es por que son virgenes con pasta termica de casa , muchos cambian por la sliver ( la mas famosa y cara del mundo) y eso es la muerte para una ps3 si intentas abrirla despues , parace pegamento , el porcentaje que te salga luces es mayor. No se os ocurra nunca darle calor y despegar o quedareis si ps3
La Arctic Silver 5 no es la pasta térmica más cara, al contrario, como se vende tanto suele salir más barata que otras, lo que si tiene es una relación calidad/precio acojonante.
Y yo aplico AS5 en todas las consolas que pasan por mis manos y te aseguro que se pueden desmontar sin ningún problema, si tienes problema para despegar el disipador es porque has echado demasiada pasta térmica.
LUCKYMAS escribió:xtroder escribió:LUCKYMAS escribió:los videos que ves es por que son virgenes con pasta termica de casa , muchos cambian por la sliver ( la mas famosa y cara del mundo) y eso es la muerte para una ps3 si intentas abrirla despues , parace pegamento , el porcentaje que te salga luces es mayor. No se os ocurra nunca darle calor y despegar o quedareis si ps3
La Arctic Silver 5 no es la pasta térmica más cara, al contrario, como se vende tanto suele salir más barata que otras, lo que si tiene es una relación calidad/precio acojonante.
Y yo aplico AS5 en todas las consolas que pasan por mis manos y te aseguro que se pueden desmontar sin ningún problema, si tienes problema para despegar el disipador es porque has echado demasiada pasta térmica.
a la ps3 le puedes poner cualquier pasta termica y funcionara sin problema el problema es la temperatura de la misma con un mod de ventilacion o fan utilty la pasta termica de un euro es igual de buena te lo garantizo, pero temperaturas por encima de 70 grados y muchas horas la deterioran , pero antes pandean las placas y por eso mueren
LUCKYMAS escribió:cuando echas pasta termica nueva y apretas los flejes de tesion de los disipadores corrige un el pandeo ( cuando digo pandeo no me refiero a toda la placa solo al cuadrado donde esta soldada la rsx o cell ) , vamos como colocarle el paleito del polo a la cell o el método del barquero .
Y lo saco a lo mejor por que llevo abiertas unas cuantas y recuperadas unas cuantas lucecitas ( se incluyen rojas amarillas y las de tan moda ahora verdes de la muerte) sin necesidad de rebaling ni reflow.
lechuk83 escribió:Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
Entonces quizá aplicando un poco de calor salen mejor no? es que lo de hacer palanca lo veo un poco tosco, pero me imagino que tendrá su truco.
yagami1979 escribió:lechuk83 escribió:Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
Entonces quizá aplicando un poco de calor salen mejor no? es que lo de hacer palanca lo veo un poco tosco, pero me imagino que tendrá su truco.
A ver, se trata de, con un destornillador plano por ejemplo, ir ayudando un poco a despegar los disipadores haciendo palanca, pinzándolo un poco si prefieres, no hagas fuerza si no que la idea es ir ayudando a que despegue muy poco a poco.
Un saludo.
lechuk83 escribió:Ok, el metodo de hacer palanca muy cuidadosamente, y si le meto el secador no hay peligro de hacer un reflow que quiebre el estaño? cuanto tiempo hay que dejarlo? a qué temperatura más o menos debe coger?
lechuk83 escribió:Ok, el metodo de hacer palanca muy cuidadosamente, y si le meto el secador no hay peligro de hacer un reflow que quiebre el estaño? cuanto tiempo hay que dejarlo? a qué temperatura más o menos debe coger?
info_repair escribió:buenas
he recibido un mp de un usuario sobre levantar los disipadores de la PS3. Hace tiempo subí unos videos en EOL, pero debido a unas amenazas tuve que quitarlo.
no apliqueis calor ni al rsx ni al cell para levantarnos, el rsx es bastante sencillo hacerlo pero el CELL es muy complicado.
siento no poder ayudaros mas, siempre he intentado compatir mis conocimientos sobre este tema pero como hay gente rara en el mundo pues... asi seguimos!!!
LUCKYMAS escribió:info_repair escribió:buenas
he recibido un mp de un usuario sobre levantar los disipadores de la PS3. Hace tiempo subí unos videos en EOL, pero debido a unas amenazas tuve que quitarlo.
no apliqueis calor ni al rsx ni al cell para levantarnos, el rsx es bastante sencillo hacerlo pero el CELL es muy complicado.
siento no poder ayudaros mas, siempre he intentado compatir mis conocimientos sobre este tema pero como hay gente rara en el mundo pues... asi seguimos!!!
jajaaa amenazas por levantar rsx y cell tapas de arriba , con lo facil Que es , la mas jodia es la cell , pero hay que recortar la pasta gris que lleva al rededor con un scuter fuerte se hace , luego lleva una indedura por un lado que no lleva pasta selladora , se hace un pelin de palanca y sale sola , eso si hay que recortar primero si tiras directame te te la cargas . La rsx sale haciendo palanca por dos lados con algo fino y plano sale tirando suavemente no de golpe .
lechuk83 escribió:Ok, gracias de nuevo por las respuestas y participación de todos.
Creo que no estamos hablando de los mismos disipadores. Yo me refiero al grande con el ventilador, no a los individuales de cada procesador.
lechuk83 escribió:exacto, el problema es como sale, ya que normalemnte viene superpegado y al final sale, pero por el camino puedes romper los procesadores.
Según comentan con un secador sale bastante más fácil, en breve haré pruebas con una consola vieja que tengo por ahí, pero con este sistema sólo se puede calentar bien el disipador que hay encima del RSX, el del otro no estan fácil de calentar ya que está oculto.