COMO RETIRAR DISIPADOR DE PS3 FAT?

Hola, pues bien abro este hilo para ver si algún experto puede comentar como sería la mejor manera de retirar el disipador que lleva el ventilador de la ps3 FAT. Obviamene me refiero a esas veces que está superpegado a los procesadores con la pasta térmica. La gente suele decir pues con cuidado, pero no dicen si es mejor para arriba, para un lado, o de que lado hay que hacer más presión si del RSX o de CELL. Creo que sería muy interesante pues no encuentro nada al respecto por internet. Los vídeos que hay para desmontar la ps3 siempre sale fácil y sabemos que este casi nunca es el caso.

Cualquier aporte constructivo sería bueno.

Gracias.
La mía es una fat de 80 gigas y tuve que hacer un poco de palanca de la parte posterior porque estaban embutidas las tomas de salida (hdmi, etc) en la carcasa de plástico. Lo mejor es, si tienes alguien que te eche una mano, que uno sujete la base de la consola y otro tire de la placa directamente, es como mejor sale.

Y por supuesto no te olvides de quitar ningún tornillo, que parece obvio pero a más de uno nos ha pasado [+risas]
Dale con un secador, la pasta térmica cuando se calienta se vuelve más líquida y salen sin problemas.
Lo mismo dale con un secador y en vez de tirar del sisipador hacia arriba es mejor que los gires para así acabar con la resistencia de la pasta térmica y saldrá fácil.

Pero te digo que es un proceso bastante delicado y que hay que tener las cosas claras para no cargarte ni el CELL , ni el RSX.
info_repair mostró videos claros y precisos para hacerlo sin complicarse la vida y de manera super sencilla.

Habla con él porque quitó los videos (creo que por lo tocapelotas que somos los foreros muchas veces,me incluso pero no es mi caso [poraki] )

Salu2.
lechuk83 escribió:Hola, pues bien abro este hilo para ver si algún experto puede comentar como sería la mejor manera de retirar el disipador que lleva el ventilador de la ps3 FAT. Obviamene me refiero a esas veces que está superpegado a los procesadores con la pasta térmica. La gente suele decir pues con cuidado, pero no dicen si es mejor para arriba, para un lado, o de que lado hay que hacer más presión si del RSX o de CELL. Creo que sería muy interesante pues no encuentro nada al respecto por internet. Los vídeos que hay para desmontar la ps3 siempre sale fácil y sabemos que este casi nunca es el caso.

Cualquier aporte constructivo sería bueno.

Gracias.

los videos que ves es por que son virgenes con pasta termica de casa , muchos cambian por la sliver ( la mas famosa y cara del mundo) y eso es la muerte para una ps3 si intentas abrirla despues , parace pegamento , el porcentaje que te salga luces es mayor. No se os ocurra nunca darle calor y despegar o quedareis si ps3
LUCKYMAS escribió:los videos que ves es por que son virgenes con pasta termica de casa , muchos cambian por la sliver ( la mas famosa y cara del mundo) y eso es la muerte para una ps3 si intentas abrirla despues , parace pegamento , el porcentaje que te salga luces es mayor. No se os ocurra nunca darle calor y despegar o quedareis si ps3

La Arctic Silver 5 no es la pasta térmica más cara, al contrario, como se vende tanto suele salir más barata que otras, lo que si tiene es una relación calidad/precio acojonante.

Y yo aplico AS5 en todas las consolas que pasan por mis manos y te aseguro que se pueden desmontar sin ningún problema, si tienes problema para despegar el disipador es porque has echado demasiada pasta térmica.
xtroder escribió:
LUCKYMAS escribió:los videos que ves es por que son virgenes con pasta termica de casa , muchos cambian por la sliver ( la mas famosa y cara del mundo) y eso es la muerte para una ps3 si intentas abrirla despues , parace pegamento , el porcentaje que te salga luces es mayor. No se os ocurra nunca darle calor y despegar o quedareis si ps3

La Arctic Silver 5 no es la pasta térmica más cara, al contrario, como se vende tanto suele salir más barata que otras, lo que si tiene es una relación calidad/precio acojonante.

Y yo aplico AS5 en todas las consolas que pasan por mis manos y te aseguro que se pueden desmontar sin ningún problema, si tienes problema para despegar el disipador es porque has echado demasiada pasta térmica.

a la ps3 le puedes poner cualquier pasta termica y funcionara sin problema el problema es la temperatura de la misma con un mod de ventilacion o fan utilty la pasta termica de un euro es igual de buena te lo garantizo, pero temperaturas por encima de 70 grados y muchas horas la deterioran , pero antes pandean las placas y por eso mueren
LUCKYMAS escribió:
xtroder escribió:

a la ps3 le puedes poner cualquier pasta termica y funcionara sin problema el problema es la temperatura de la misma con un mod de ventilacion o fan utilty la pasta termica de un euro es igual de buena te lo garantizo, pero temperaturas por encima de 70 grados y muchas horas la deterioran , pero antes pandean las placas y por eso mueren

No sé de dónde sacas eso pero te puedo asegurar por experiencia que no es así. Cuando me devolvieron la PS3 Fat de 60Gb que mandé a reparar, se calentó hasta apagarse y parpadear la luz roja. Entonces la abrí y le cambié la pasta a la Artic Silver 5 y los ventiladores aguantaban pero aún seguían metiendo caña, la abrí de nuevo y le metí la MX4 y bajaron a media potencia jugando al TLOU. Las pastas térmicas no son para nada iguales, las hay mucho mejores que las de 1€.

Respecto a lo que pregunta lechuck83, yo te recomiendo quitar el disipador sin desmontar el resto de la placa, haciendo un poquito de palanca pero sin hacer fuerza, después de usar un rato la PS3, para que la pasta esté un poco calentita y salga haciendo menos resistencia, yo lo hice así y sin problemas. Hay que sacarlo con cariño para no arriesgarse a llevarse nada por delante.

Un saludo.
cuando echas pasta termica nueva y apretas los flejes de tesion de los disipadores corrige un el pandeo ( cuando digo pandeo no me refiero a toda la placa solo al cuadrado donde esta soldada la rsx o cell ) , vamos como colocarle el paleito del polo a la cell o el método del barquero .
Y lo saco a lo mejor por que llevo abiertas unas cuantas y recuperadas unas cuantas lucecitas ( se incluyen rojas amarillas y las de tan moda ahora verdes de la muerte) sin necesidad de rebaling ni reflow.
LUCKYMAS escribió:cuando echas pasta termica nueva y apretas los flejes de tesion de los disipadores corrige un el pandeo ( cuando digo pandeo no me refiero a toda la placa solo al cuadrado donde esta soldada la rsx o cell ) , vamos como colocarle el paleito del polo a la cell o el método del barquero .
Y lo saco a lo mejor por que llevo abiertas unas cuantas y recuperadas unas cuantas lucecitas ( se incluyen rojas amarillas y las de tan moda ahora verdes de la muerte) sin necesidad de rebaling ni reflow.

A mí la PS3 nunca me dió problemas de luces rojas antes de que me la mandasen "reparada", siempre funcionó bien en ese sentido, el único problema que me dió es que se cargó 3 controladoras, pero de temperatura nada, así que no es ese el caso.

Los tensores estaba apretados cuando la abrí porque se me apagó con luz roja, los apreté bien después del primer cambio de pasta y los apreté de nuevo en el último, tampoco es ese el fallo...

Mi caso es que pude comprobar que no todas las pastas son iguales ni parecidas, en mi opinión la mejor es la MX4 o, mejor aún, la original. La AS5 no me parece suficientemente buena ya que los ventiladores se ponían casi a tope con el TLOU en la misma escena, osea, no hay posibilidad de que fuese porque otra escena pidiese más recursos porque simplemente lo cargué para ver cómo hacía y con la MX4 baja los ventiladores a la mitad.

Siento llevarte la contraria pero la pasta térmica influye...

Un saludo.
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.

Entonces quizá aplicando un poco de calor salen mejor no? es que lo de hacer palanca lo veo un poco tosco, pero me imagino que tendrá su truco.
lechuk83 escribió:Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.

Entonces quizá aplicando un poco de calor salen mejor no? es que lo de hacer palanca lo veo un poco tosco, pero me imagino que tendrá su truco.

A ver, se trata de, con un destornillador plano por ejemplo, ir ayudando un poco a despegar los disipadores haciendo palanca, pinzándolo un poco si prefieres, no hagas fuerza si no que la idea es ir ayudando a que despegue muy poco a poco.

Un saludo.
yagami1979 escribió:
lechuk83 escribió:Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.

A ver, se trata de, con un destornillador plano por ejemplo, ir ayudando un poco a despegar los disipadores haciendo palanca, pinzándolo un poco si prefieres, no hagas fuerza si no que la idea es ir ayudando a que despegue muy poco a poco.

Un saludo.

Lo de hacer palanca es una burrada, lo primero que vas a hacer un huevo de fuerza sobre la placa, y lo segundo, que el estaño está soldado a pistas de cobre de 0,35 vamos, que si la pasta térmica hace vacío arrancas el procesador de la placa.

Coje un secador de pelo y dale directamente al disipador, en cuanto se calienta sale.
Ok, el metodo de hacer palanca muy cuidadosamente, y si le meto el secador no hay peligro de hacer un reflow que quiebre el estaño? cuanto tiempo hay que dejarlo? a qué temperatura más o menos debe coger?
lechuk83 escribió:Ok, el metodo de hacer palanca muy cuidadosamente, y si le meto el secador no hay peligro de hacer un reflow que quiebre el estaño? cuanto tiempo hay que dejarlo? a qué temperatura más o menos debe coger?

Si haces lo del secador no le des directamente sobre los chips, calienta el disipador la termica a partir de los 40º empieza a ablandarse asi podras sacarlo, nunca haciendo palanca y menos fuerza ya que puedes llegar a arrancarlos.

Hace tiempo cuando la Artic Silver se puso muy de moda en PC la epoca de los Athlon XP, se hacian desgracias, aparte que esa pasta es conductora a diferencia de otras y si, cuando esta muy fria se solidifica y es peor que el pegamento, he visto CPU's enganchadas en los disipadores salir del socket sin abrir la palanca... asi que cuidao con estirar y hacer palanca
lechuk83 escribió:Ok, el metodo de hacer palanca muy cuidadosamente, y si le meto el secador no hay peligro de hacer un reflow que quiebre el estaño? cuanto tiempo hay que dejarlo? a qué temperatura más o menos debe coger?

La pasta térmica a 100º ya está totalmente "liquida" y prácticamente sale sola, para hacer un reflow tendrías que poner las soldaduras (Que no el disipador) a unos 240º. Vamos, antes de hacer reflow huele a quemado xD
buenas

he recibido un mp de un usuario sobre levantar los disipadores de la PS3. Hace tiempo subí unos videos en EOL, pero debido a unas amenazas tuve que quitarlo.

no apliqueis calor ni al rsx ni al cell para levantarnos, el rsx es bastante sencillo hacerlo pero el CELL es muy complicado.

siento no poder ayudaros mas, siempre he intentado compatir mis conocimientos sobre este tema pero como hay gente rara en el mundo pues... asi seguimos!!!
info_repair escribió:buenas

he recibido un mp de un usuario sobre levantar los disipadores de la PS3. Hace tiempo subí unos videos en EOL, pero debido a unas amenazas tuve que quitarlo.

no apliqueis calor ni al rsx ni al cell para levantarnos, el rsx es bastante sencillo hacerlo pero el CELL es muy complicado.

siento no poder ayudaros mas, siempre he intentado compatir mis conocimientos sobre este tema pero como hay gente rara en el mundo pues... asi seguimos!!!

jajaaa amenazas por levantar rsx y cell tapas de arriba , con lo facil Que es , la mas jodia es la cell , pero hay que recortar la pasta gris que lleva al rededor con un scuter fuerte se hace , luego lleva una indedura por un lado que no lleva pasta selladora , se hace un pelin de palanca y sale sola , eso si hay que recortar primero si tiras directame te te la cargas . La rsx sale haciendo palanca por dos lados con algo fino y plano sale tirando suavemente no de golpe .
LUCKYMAS escribió:
info_repair escribió:buenas

jajaaa amenazas por levantar rsx y cell tapas de arriba , con lo facil Que es , la mas jodia es la cell , pero hay que recortar la pasta gris que lleva al rededor con un scuter fuerte se hace , luego lleva una indedura por un lado que no lleva pasta selladora , se hace un pelin de palanca y sale sola , eso si hay que recortar primero si tiras directame te te la cargas . La rsx sale haciendo palanca por dos lados con algo fino y plano sale tirando suavemente no de golpe .

pues imaginate como me quede yo...
Ok, gracias de nuevo por las respuestas y participación de todos.

Creo que no estamos hablando de los mismos disipadores. Yo me refiero al grande con el ventilador, no a los individuales de cada procesador.
lechuk83 escribió:Ok, gracias de nuevo por las respuestas y participación de todos.

Creo que no estamos hablando de los mismos disipadores. Yo me refiero al grande con el ventilador, no a los individuales de cada procesador.

A ese mismo me refiero yo, que le desatornillas los flejes de apriete por arriba, le das la vuelta, desconectas el ventilador y sale todo de una pieza sin desmontar nada más, al lado de la pila de botón, no?
exacto, el problema es como sale, ya que normalemnte viene superpegado y al final sale, pero por el camino puedes romper los procesadores.

Según comentan con un secador sale bastante más fácil, en breve haré pruebas con una consola vieja que tengo por ahí, pero con este sistema sólo se puede calentar bien el disipador que hay encima del RSX, el del otro no estan fácil de calentar ya que está oculto.
lechuk83 escribió:exacto, el problema es como sale, ya que normalemnte viene superpegado y al final sale, pero por el camino puedes romper los procesadores.

Según comentan con un secador sale bastante más fácil, en breve haré pruebas con una consola vieja que tengo por ahí, pero con este sistema sólo se puede calentar bien el disipador que hay encima del RSX, el del otro no estan fácil de calentar ya que está oculto.

Nada de secador,sale bien.

Salu2.
Amigo, solo tienes que mover un poco a los lados el disipador y la pasta ira aflojando ella sola, hasta despegarse por completo el disipador. Esto es en caso de que la pasta sea muy vieja y o este muy seca.

Con el secador, si la pasta no fue bien aplicada, tienes un 50% de que se derrame hacia los chipsets y de paso dislocara los sensores.

Uso la AS5 desde los tiempos memorables del AhtlonXP y nunca me ha fallado esa pasta.
Veo que no hay consenso sobre el tema, me arriesgaré a sacarlo sin el secador, ya que a 70 grados o incluso menos se estropean las soldaduras de los procesadores.

Gracias a todos por los aportes ya que sobre este tema se habla muy poco.
25 respuestas