¿Cómo retomar la PSX?

Hola, tengo muchos juegos de PSX (FFVII, VIII, IX) Tekken, colin mcrae, GT...quisiera retomarlos, pero mi consola se fastidió hace mucho. Ahora estoy planteando pillar alguna consola y tengo preguntas:

- ¿Pillo PSone o PS2? sólo jugaré a juegos de psx, pero quiero la consola que mejor soporte me de.
- ¿Cómo la conecto a la tv? pues eso, tengo una LED de 42" y no se como se verán los juegos en este tipo de teles..

Gracias!
Si lo que tienes fastidiado es la lente puedes comprar por internet el recambio, cuesta unos pocos euros y es muy sencillo ponerla.
Que va, es que la consola no enciende por un apagón que hubo en mi pueblo, se me jodió la play y se me jodió la Xbox. A partir de ahí que no tuve ninguna consola hasta hace poco..
Si solo la quieres para jugar a juegos de PSX, pillate una, que con chip incluso, la puedes encontrar muy barata. Ya otra cosa es que en algún momento quieras jugar a alguno de ps2, la cuestión es que con chip y demás, igual te sale un poco mas cara.

Y en cuestión de tele, yo desde que tengo la de tubo estoy bastante contento, pero particularmente la PSX/PS2 no es que desmerezca demasiado (como pasa con Game Cube) en un LCD. Ya dependiendo de las pulgadas y como la conectes. Supongo que lo mejor sera, que me corrija alguien, RGB para PSX, componentes para PS2. Yo tengo la PSX conectada a la tele de tubo por RGB y de lujo para mi :D

Un saludo!
Pues finalmente creo que lo voy a dejar aparcado. Parece según leo en distintos sitios que se ve fatal, y por otro no me quiero gastar un dinero para no disfrutar del todo. Ahora mismo contemplo más la posibilidad de vender los juegos que tengo y adquirir una psp, pero creo que lo voy a dejar para un futuro. Seguro que saldrán mejores opciones. :) En resumen, no es tan fácil como yo pensaba.
También te digo una cosa, una PSX con chip y una tele de tubo, las encuentras ambas cosas por 50 euros mal contados y lo juegas como lo jugabas en su día. Ya depende de lo que te quieras gastar, esta claro, pero que dentro de lo "retro", la PSX es de lo mas asequible quiero decir :)
SirFastolph escribió:También te digo una cosa, una PSX con chip y una tele de tubo, las encuentras ambas cosas por 50 euros mal contados y lo juegas como lo jugabas en su día. Ya depende de lo que te quieras gastar, esta claro, pero que dentro de lo "retro", la PSX es de lo mas asequible quiero decir :)

No tengo espacio para otra tele :D...sería demasiado engorroso la verdad.

Cuando he dicho que lo que haría sería vender todo el catálogo de psx (todos los ff) y pillar una psp, lo decía para jugar desde la psp a los títulos de psx. Pero como digo, lo dejo aparcado para unos añitos, que las cosas cambian :).
Si, las teles de tubo otra cosa no, pero espacio pillan bastante. Si no te importa jugar en la pantalla de psp y dependiendo que juegos, no es mala idea, al menos barata y sencilla es :D
yo no cambio el jugar a la PSX en una tele de tubo con su mando original, consola original y juego original por nada del mundo..
pillate una del cash converters que por 5euros o 10 las tienes
jastercillo escribió:yo no cambio el jugar a la PSX en una tele de tubo con su mando original, consola original y juego original por nada del mundo..
pillate una del cash converters que por 5euros o 10 las tienes

Cierto, una combinación estupenda y para más suerte, bien de precio.

Para mí, una de las mejores compras que se pueden hacer para consolas como la PSX (y retro en general) es una televisión de tubo. Ahora es el momento de encontrarlas tiradas de precio.
Esta claro que ocupan (las hay de 14" y 17" que caben en un rincón), pero vas a poder disfrutar de todas estas máquinas en su plenitud.
De echo en el cash de aqui puedes comprar una ps1 con mando y cables por 6 euros y luego una tv de tubo de 14" por 15 osea por 21 euros vas apañao
la mia de tubo me salio por 19,50€ en el cash converters hace dos años, una Sony trinitron de 19 pulgadas.. es el mejor modelo de tele crt para psx y retro en general, lo unico que no tiene mando a distancia, pero como tengo ya pillado el punto de brillo/contraste/volumen/canal no necesito tocar nada

la pobre psx esta infravalorada, para mi es (con permiso de la SNES) la mejor consola que se ha creado jamas; catalogo buenisimo y super variado, rpgs, plataformas, survivals, deportes, etc etc a tutiplen... la consola es barata, pero los juegos hay algunos que telita (precio)
Es lo mismo que hice yo, una psx de los primeros modelos por 8€ y una tv en una tienda de segunda mano por 12€ y una pistola de psx y a disfrutar del time crisis.

La nostalgia es el peor enemigo del bolsillo xD
jastercillo escribió:la pobre psx esta infravalorada, para mi es (con permiso de la SNES) la mejor consola que se ha creado jamas; catalogo buenisimo y super variado, rpgs, plataformas, survivals, deportes, etc etc a tutiplen... la consola es barata, pero los juegos hay algunos que telita (precio)

Pero por contra, hay un ingente número de buenos juegos a buen precio. :)
Y digo yo, no será mejor pillar una ps3 fat de que todas son compatibles con juegos de psx, les hace un suavizado, no te hace falta otra TV, puedes jugar a algún juego que quieras de ps3 y encima juegas con mando inalambrico?

Yo tengo una fat primer modelo y juego a psx, ps2 y ps3 con ella
Poderse se puede,pero la experiencia no es ni lejana a la original...sobretodo si la tuviste en su monento,le tienes aprecio,guardas bunos recuerdos y momentos,etc
Ni de coña cambio jugar en mi gris por hacerlo en una ps3..manias y nostalgia supongo
Con la ps3, al fin y al cabo, estas emulando. Bajo mi experiencia personal, algunos juegos no funcionan bien (Incredible Crisis, Tomb Raider 2..), otros se ven fatal (Tekken 3) y en general a mi personalmente, no me gusta como se ven los juegos de PSX en PS3. Al final, si lo que se quiere es emular, mejor usar un pc, mejores resultados va a dar, desde luego.
Yo, como bien dice jastercillo, no cambio por nada la experiencia de jugar en la maquina original. Sin tener que configurar nada y sin miedo a que no me funcione el juego [ayay]
Hombre, esta claro que siempre mejor desde su consola original, pero o tienes TV crt o te toca tirar de ps3 en TV actuales

Porque si conectas una psx a una TV actual, el resultado...

De todas formas con un pc emulando siempre vas a darle un plus de calidad ;)
Sin tele de tubo, ni intención de hacerse con una, es tontería comprar ni la una ni la otra. Y más si sólo vas a usar juegos de Psx, para eso mejor que los emules en el PC, que con un emulador bien optimizado los verás mejor que en la propia consola.

Si no, Psone (o Playstation original, va en gustos) + tele de tubo, por no más de 30€ a lo sumo. Experiencia 100% auténtica para disfrutar del catálogo de la consola tal y como hacíamos en los 90, inmejorable opción.

Saludos.
JacintoCinete escribió:Sin tele de tubo, ni intención de hacerse con una, es tontería comprar ni la una ni la otra. Y más si sólo vas a usar juegos de Psx, para eso mejor que los emules en el PC, que con un emulador bien optimizado los verás mejor que en la propia consola.

Si no, Psone (o Playstation original, va en gustos) + tele de tubo, por no más de 30€ a lo sumo. Experiencia 100% auténtica para disfrutar del catálogo de la consola tal y como hacíamos en los 90, inmejorable opción.

Saludos.

en caso de que no sea posible con una ps3 para verlo en pantalla de las nuevas sin problemas de iluminacion/contraste, voto por el emulador, que puede ponerle filtros y demas.. pero como dije anteriormente no me motiva demasiado esa opcion, mejor ahorrar e invertir BIEN en una crt + psx, que a corto plazo si se le tiene un minimo amor y ganas de jugar es lo que mas conviene
Creo que depende de lo que se busque respecto al emulador, yo por ejemplo, prefiero precision, una experiencia lo mas fiel posible al sistema original, a "mejoras" graficas. Estuve usando un tiempo el epsxe, y aunque con el rendering del doble de resolucion si mejora la apariencia de los 3D, aparecen muchos errorcillos graficos que para mi, rompen la inmersion al juego. Trate de usar el render por software del propio emulador pero no es preciso y se nota, y el gpubladesoft no me termina de gustar su desempeño. Probe mednafen y ahi me quede.
keos81 escribió:Hombre, esta claro que siempre mejor desde su consola original, pero o tienes TV crt o te toca tirar de ps3 en TV actuales

No. El resultado es que los defectos gráficos y los años que han pasado, se acusan y se notan más, pero se puede jugar perfectamente, no me canso de decirlo. Eso sí, nada de scart, conectad directamente a través de audio y vídeo.
Cleveland escribió:
keos81 escribió:Hombre, esta claro que siempre mejor desde su consola original, pero o tienes TV crt o te toca tirar de ps3 en TV actuales

No. El resultado es que los defectos gráficos y los años que han pasado, se acusan y se notan más, pero se puede jugar perfectamente, no me canso de decirlo. Eso sí, nada de scart, conectad directamente a través de audio y vídeo.

¿Pero la mejor calidad de imagen de la psx no es por scart?
Reptilemkiii escribió:
Cleveland escribió:

RGB, o PS2 por Componentes. XD

RGB, o PS2 por Componentes. XD

Pues veréis, dependiendo de qué LCD, es mejor sin scart. En teles de tubo era muy práctico, y un estándar. Pero yo hablaba de LCDS. Yo conectando las clavijas de audio y vídeo directas a mi Samsung obtengo una imagen más limpia que con el scart. Recomendé algo tan básico (hablando de conectar PSX a LCDs) porque os podéis llevar una sorpresa y os ahorráis comprar más cables. Y sí, para PS2 en LCD a mí me dio un resultado genial por componentes.
A ver, no se me desmadréis:

Está muy bonito que si emulación en PC es mejor, que si PS3 es retrocompatible y suaviza y tal y tal... pero el que busca PSX original y tele de tubo para ello es por que quiere disfrutar a tope del sistema original. He jugado en emuladores y también en PS3 y... prefiero jugar en el sistema original.

Esos gráficos guarros y mierdas en una buena tele de tubo son espectaculares por muy malos que sean. Y más si sois de los que vieron nacer PSX.

Yo siempre sistema original, no hay más (salvo Wii que juego en ella a juegos GameCube y la diferencia en esa consola no existe apenas con cable RGB o AV de serie).

Salu2.
Yo también prefiero siempre sistema original principalmente porque te ahorras quebraderos de cabeza, incompatibilidades y otros menesteres propios de la emulación. A eso, le sumo el, para mí, importantísimo punto a favor que supone jugar a un juego como fue concebido, con el placer que proporciona rememorar viejos tiempos y disfrutar como cuando era un chavalín. Y que coño, una PSX en tv de tubo se ve bastante bastante bien XD .
Yo el problema que tengo en el chiringo, es el espacio, ya probé a meter una de tubo, pero desde el sillón que juego, una de 14" se me hace muy pequeña, y una de 21 demasiado tocha (ya compré una en un Cash por 15€, y la acabé regalando), si meto una de tubo, tengo que cambiar el mueble porque la mesita no aguanta, y pierdo el hueco donde tengo la torre del PC que uso para jugar y para el uso diario, así que no me calenté la cabeza, busqué un led de 22", lo puse en formato 4:3, cable RGB, y mas feliz que una perdiz.

Imagen

Imagen

En el Cash de aquí había el otro dia una PSX con mando por 4€ (yo me llevé una impoluta hace unos meses por 6€ con Dualshock incluído).
releon escribió:A ver, no se me desmadréis:

Está muy bonito que si emulación en PC es mejor, que si PS3 es retrocompatible y suaviza y tal y tal... pero el que busca PSX original y tele de tubo para ello es por que quiere disfrutar a tope del sistema original. He jugado en emuladores y también en PS3 y... prefiero jugar en el sistema original.

Esos gráficos guarros y mierdas en una buena tele de tubo son espectaculares por muy malos que sean. Y más si sois de los que vieron nacer PSX.

Yo siempre sistema original, no hay más (salvo Wii que juego en ella a juegos GameCube y la diferencia en esa consola no existe apenas con cable RGB o AV de serie).

Salu2.

y ver la consola enfrente, el logo blanco de Sony del principio, utilizar el mando original con la consola original, la tele DE TUBO, muy importante... cuanto mas se recree tal y como jugabamos antes, mejor.. un amigo me vio hace poco jugando al Syphon Filter, me pregunto que como ostias juego a eso con esos graficos, que vaya mareo... reconozco que me costo un poco acostumbrarme a esos poligonos, pero ahora lo raro para mi seria encender la 360

Xecuter escribió:Yo el problema que tengo en el chiringo, es el espacio, ya probé a meter una de tubo, pero desde el sillón que juego, una de 14" se me hace muy pequeña, y una de 21 demasiado tocha (ya compré una en un Cash por 15€, y la acabé regalando), si meto una de tubo, tengo que cambiar el mueble porque la mesita no aguanta, y pierdo el hueco donde tengo la torre del PC que uso para jugar y para el uso diario, así que no me calenté la cabeza, busqué un led de 22", lo puse en formato 4:3, cable RGB, y mas feliz que una perdiz.

Imagen

Imagen

En el Cash de aquí había el otro dia una PSX con mando por 4€ (yo me llevé una impoluta hace unos meses por 6€ con Dualshock incluído).

ami me salio por 4,50€, y joder que bien funciona, el juego mas rayadolo coge sin problemas, no pienso quitarmela de encima jamas..pobre PSX, que infravalorada esta
jastercillo escribió:ami me salio por 4,50€, y joder que bien funciona, el juego mas rayadolo coge sin problemas, no pienso quitarmela de encima jamas..pobre PSX, que infravalorada esta

Yo poco antes le había comprado una PSOne impoluta, con solo 2 semanas de uso a un compañero de curro que la tenía muerta de risa en el trastero, que me la dió chipeada (probé si funcionaba y sin problemas, nueva nueva) con 2 mandos Dualshock, un Multitap, otro mando no oficial, 2 Memory Cards, los 2 primeros Tomb Raider originales, en un estado decente, y maletín oficial de transporte, por 15€, pero por 6 pavos la PSX del Cash, me dió hasta palo dejarla muerta de asco en la estantería.

También me regaló una bobina con 25 juegos, que ipsofáctamente fueron a la basura.
exactamente tal y como dice Cleveland yo conecto los cables RCA de audio y video a mi tv y puedo jugar a mi psx en pantalla de LCD 32'' pero perfectamente.

¿Que se nota el paso de los años y gráficos? sí, efectivamente, pero es que la psx es lo que tiene, no esperéis gráficos de PS3 ni mucho menos... es decir, pixels vas a ver si o si. pero esto también pasa en las de tubo o CRT

En definitiva: QUE VIVA LA PSX!!!!! [sonrisa]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Una ps2 baratita en una led de no mas de 32 pulgadas se ve decente.
Con el precio en q estan a la venta pillate las dos y asi empiezas una coleccion jejeje....yo ahora tengo la intencion de pillarme la supernintendo y poco a poco agenciarme con grandes juegos
32 respuestas