Como revivir los ventiladores de la ps3

He tenido un problema con la PS3. Lo que le pasa es que los ventiladores no van (hablaré algo de esto más abajo) y entonces la consola me dura 5min encendida y peta por la calor como en este vídeo.

La he limpiado por fuera, pero nada, no va. En esos 5min que tiene de vida, he copiado los savedatas, pero no quiero forzarla más, vaya ser que me cargue algo de un calentón. No se por que no van los ventiladores. Mi ps3 es de 60gb y debería echar aire por atrás y por el lado derecho (si la ves en posición horizontal, y desde el frontal), pero no echa absolutamente NADA por ningún sitio, y a los 5min, la toco por detrás y arde la carcasa. No se si es que tiene mucho polvo y no gira (antes le tenía un ventilador de estos del Game que se ponen por el frontal para meter aire fresco y quizás eso metió mucho polvo), o los ventiladores se han estropeado por algo (un mal contacto o algo del estilo).

Pensé abrirla yo mismo, pero me da miedo. He visto como abrirla para no perder la garantía, pero después no sabría que hacer si no consigo arreglarlo y también pensé que si optaba por el SAT podrían poner alguna pega si encuentran indicios de que la trasteé por dentro. También pensé en llevarla al SAT, pero no se cuanto podría tardar por esto, y si me darían otra y perdería todo lo que tengo en el disco duro o me devolverían esta arreglada. Además no conservo el ticket de compra, lo cual dificulta lo del SAT. En mi ciudad también hay un servicio técnico de Sony, podría ir y preguntar que puedo hacer, aunque quizás solo trabajan con electrodomésticos, tipo televisores, equipos de música y cosas del estilo.

Espero que me podáis ayudar en algo, por favor, que Little Big Planet está a la vuelta de la esquina, y yo sin ventiladores :O . Gracias
Si te pasa lo mismo que en el video es por la grafica, ¿eh? No te queda otra que mandarla al SAT.
apagala de atras y enciendela presionado el boton de sacar el disco y te pasara esto ke te pongo en el video y se te limpiaran todos los ventiladores sin necesidad de enviarla al SAT

http://es.youtube.com/watch?v=itUfZ1do7 ... re=related
Eso no es para limpiar los ventiladores, es para extraer el disco en caso de que se te quede dentro.
robermgs escribió:apagala de atras y enciendela presionado el boton de sacar el disco y te pasara esto ke te pongo en el video y se te limpiaran todos los ventiladores sin necesidad de enviarla al SAT

http://es.youtube.com/watch?v=itUfZ1do7 ... re=related

No sé donde he leído yo que esto la PS3 de 60GB no lo hacía... era la de 40GB
Close escribió:Eso no es para limpair los ventiladores, es para extraer el disco si se te queda dentro.

estas tu cojonudo mirate bien el video
robermgs escribió:
Close escribió:Eso no es para limpair los ventiladores, es para extraer el disco si se te queda dentro.

estas tu cojonudo mirate bien el video

xDDDDDDDDDDDD Pone los ventiladores a todo gas! Ni un Airbus A380 hoygan! XD
eso es para limpiar la consola por dentro. Para sacar el disco dice jajajaja si tienes kitado la carcasa a lo mejor le hace volar y todo XDDDDDD
Ya esta el listo de turno. Te invito a que vayas a los foros oficiales de PlayStation y preguntes para que sirve.
Pero mi ps3 es de 60gb, ¿esto me vale?

Close escribió:Si te pasa lo mismo que en el video es por la grafica, ¿eh? No te queda otra que mandarla al SAT.

Pero en el vídeo peta al encenderla, la mía funciona durante un tiempo, yo supongo que por el calor. A lo mejor tienes razón y se jodió la gráfica, pero no se, yo creo que puede ser de los ventiladores.
Close escribió:Eso no es para limpiar los ventiladores, es para extraer el disco en caso de que se te quede dentro.

Si si... es verdad y al hacer eso sacamos el disco que se nos halla quedado dentro y este sale de la consola como las tostadas de una tostadora a estido pelicula de "hollywood"...

Solo por lógica respondeme a esto digan lo que digan en los foros oficiales. Tu crees que la consola necesita poner los ventiladores al máximo para sacar un maldito disco??? yo creo que no y ahora en verdad ya.

Lo del video es el Fun Test que realiza la consola, al hacer eso lo que hace la consola es comprobar que los ventiladores funcionan perfectamente... ainss.. si estas hecho un inculto de la PS3.. [poraki] [poraki]
Vale, creo que el chaval ya se ha enterado, y podéis dejar de echárselo en cara, prefiero leer posibles soluciones o ayudas con mi problema por favor.

Esto de los ventiladores, solo vale para la de 40gb, ¿verdad? la mía es de 60gb. Además no es si esto va a funcionar, porque los ventiladores no van, no es que vayan pero no sea suficiente para la ps3 y necesiten rendir más.

¿Alguien más piensa que puede ser de la tarjeta gráfica?
en las de 60 si ke van y por probar lo ke te e dixo yo no pierdes nada y luego nos cuentas un saludoo
Perfecto, lo sabeis vosotros mejor que los Community Team del foro oficial, si.
Close escribió:Perfecto, lo sabeis vosotros mejor que los Community Team del foro oficial, si.

ke si close bonito ke si
Encima con recochineo, no te jode. Espero que alguien ponga un enlace con lo que digo, porque lo que es yo paso de perder el timpo con vosotros.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
PEPE_YLS escribió:
Close escribió:Eso no es para limpiar los ventiladores, es para extraer el disco en caso de que se te quede dentro.

Si si... es verdad y al hacer eso sacamos el disco que se nos halla quedado dentro y este sale de la consola como las tostadas de una tostadora a estido pelicula de "hollywood"...

Solo por lógica respondeme a esto digan lo que digan en los foros oficiales. Tu crees que la consola necesita poner los ventiladores al máximo para sacar un maldito disco??? yo creo que no y ahora en verdad ya.

Lo del video es el Fun Test que realiza la consola, al hacer eso lo que hace la consola es comprobar que los ventiladores funcionan perfectamente... ainss.. si estas hecho un inculto de la PS3.. [poraki] [poraki]

claro que es verdad lo que dice, quien es mas inculto ?¿ [comor?]
si esto del video es un fun test también existe entonces el lector test, y el sistema es parecido y funciona en las de 40 y 60 gigas, pulsar el boton eject mas de 8 segundos sin levantar el dedo del mismo, no esta diciendo ninguna tontería maxos, es parecido a lo que sale en el vídeo, no son ventiladores, un ventilador, en singular.

el ventilador vale 25 euros, el recambio original, y es relativamente facil cambiar uno por otro, entretenido por que hay que desmontar la consola completamente al ir en la parte de abajo, pero vamos, siendo meticuloso y con cuidado no es dificil.

http://timegame.gotdns.com/Recambios/sh ... hp?id=0020
Close escribió:Encima con recochineo, no te jode. Espero que alguien ponga un enlace con lo que digo, porque lo que es yo paso de perder el timpo con vosotros.

haber puede ser lo ke dices tu pero tambien es para ver ke los ventiladores funcionan y limpiarla
ya estas tardando en hacerle el test a la tuya
Yo esoty haciendo lo mismo en una PS360GB y no hace na.... Apago, pulso el boton de eject y encindo.. Na de na.. Sera vaga!!
(mensaje borrado)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
robermgs escribió:en las de 60 si ke van y por probar lo ke te e dixo yo no pierdes nada y luego nos cuentas un saludoo

Yo tenía entendido que no, pero lo he probado y no hace nada. La apago de atrás, la vuelvo a encender dejando previamente el botón eject pulsado, y hace "pipipi" nada más pulsar el botón de atrás, pero después de unos 10-15seg no hace nada. Un amigo que también la tiene de 60gb tampoco se lo hace.

.ubo. escribió:el ventilador vale 25 euros, el recambio original, y es relativamente facil cambiar uno por otro, entretenido por que hay que desmontar la consola completamente al ir en la parte de abajo, pero vamos, siendo meticuloso y con cuidado no es dificil.

http://timegame.gotdns.com/Recambios/sh ... hp?id=0020

Pues es una solución que estoy planteándome, porque no tengo el ticket de compra, y entonces no la cogerían en el SAT, ¿verdad? (a no ser que alguien me dejara una fotocopia o algo así). Y supongo que lo haría más rápido que en el SAT, ni perdería mis datos del disco duro, pero claro, sería la primera vez que abro la consola, y podría perderla para siempre. De todas formas, tengo que llamar al servicio técnico de Sony en mi ciudad, que quizás me lo arreglen allí mismo, pero claro, estamos en la misma, sin la factura de la garantía.

Como me jode esto, anoche mismo hasta jugué a la demo del motorstorm 2 durante cinco minutos, o sea que a la consola en si parece que no le ha afectado, y dentro de lo que cabe he tenido suerte, solo se trata del ventilador, lo que no se es porque dejó de funcionar.

Otra duda que tengo es: tengo mi cuenta de psn compartida con 5 personas (o sea, el máximo) porque nos cambiamos juegos y tal. Si envío la PS3 al SAT, y me envían otra consola, al intentar ponerle mi PSN, sería la 6ª persona y no me dejaría activarla, a no ser claro que en el SAT desactiven mi PSN de esta PS3, ¿sabéis algo al respecto?

EDIT: he llamado al servicio técnico de mi ciudad, y me la arreglan pero pagando, sin garantía... Creo que esa es mi mejor opción, aunque llamaré al SAT a ver que dicen.
Sabes mas o menos cuanto te cobran?.
Pues no, mañana voy a pasarme a que miren que le pasa, y que me digan cuanto me cobrarían, pero me han dicho que por ejemplo, por el lector roto, serían algo más de 100€...
Si me puedes mantener informado del tema de los precios,porque me parece que la mia tiene el mismo problema.La enciendo y se apaga al momento y se queda la luz roja parpadeando :(.

Un saludo y gracias
Vale, yo te informo cuando la lleve mañana a ver si me dicen precios, pero es un servicio técnico de Sony, no el SAT de Madrid eh. ¿Y cual es tu problema por cierto? Se parece al mío, aunque a mí no se me apagaba.
Ya,pero es para hacerme una idea.

El problema es ese,que se me apaga sola (no llega ni a iniciar sesion) y queda la luz roja parpadeando.Parece que los ventiladores no van.
Yo confirmo que en mi modelo de 60 gb el fan test tampoco tira.
bueno, primero comentar que he ojeado esos videos, y mas que un Fan test, me da la impresion de que es modo de Auto-Limpieza de la consola...

yo tengo una 60 gb de primera hornada, y no lo he probado, pero me da a mi que deberia de funcionar, si no con ese "macro" sera con otro, ya lo mirare porque es interesante...

comentarte que seguramente tengas los ventiladores petados, y por eso se te apaga la maquina por seguridad por sobrecalentamiento al poco de encenderla... en mi opinión, y quizas me equivoque, el problema puede ser debido a esos ventiladores extra que dices que usas, esas cosas no son nada buenas en mi humilde opinión, la consola de por si trae un sistema de refrigerado bastante bueno, y si eres de esos que le dan tanta tanta caña que la consola echa chispas, mejor dejarla enfriar y volver a jugar al rato; los ventiladores externos, tienen una Tasa de revoluciones diferente a los ventoladores internos, entonces, si la tasa es superior, estaran ejerciendo una fuerza extra sobre los ventiladores internos de la maquina, lo cual no es bueno, y si los ventiladores externos tienen una tasa de revolucion inferior,entonces es peor aun, porque estaran generando una masa de aire que frenara y forzara los ventiladores internos de cacharro en cuestión...

esa es mi opinión...

un consejo que te doy, aunque quizas no sirva de nada, es llevar la consola a una gasolinera, y con el aparato de inflar las ruedas, meter aire por los conductos de entrada de aire de la ps3, eso significa QUE NO METAS AIRE POR DONDE SALE, ya que estarias moviendo los ventiladores en sentido inverso, y puedes reventarlos, aunque sinceramente, parece que ya lo esten...

este metodo es recomendado y bastante usado con portatiles que se sobrecalientan en verano debido a la acumulacion de mierda en sus entrañas... y siempre da resultados excelentes...
Probado en la mia de 60gb y no funciona.
hola

bueno en la de 60 gb existe ese fan test, pero en verdad hay que hacer una salvajada si queréis que se ponga en marcha, lo de los botones no funciona, hay que "obligarla" a que haga ese ft.

con la consola en posición vertical hay que darle la vuelta, la salida de aire para abajo, que nos quede tapada totalmente, esperamos así unos segundos y automáticamente salta el "fan test", el ventilador (1 und) se pone al máximo de revoluciones y cuando termina el led rojo queda parpadeando, lo mismo que la de 40 gb.
Jaja, pues si que da buen rollo. Eso mas que fan test suena a sobrecalentarla y no mola un pelo.
Mx24 escribió:bueno, primero comentar que he ojeado esos videos, y mas que un Fan test, me da la impresion de que es modo de Auto-Limpieza de la consola...

yo tengo una 60 gb de primera hornada, y no lo he probado, pero me da a mi que deberia de funcionar, si no con ese "macro" sera con otro, ya lo mirare porque es interesante...

comentarte que seguramente tengas los ventiladores petados, y por eso se te apaga la maquina por seguridad por sobrecalentamiento al poco de encenderla... en mi opinión, y quizas me equivoque, el problema puede ser debido a esos ventiladores extra que dices que usas, esas cosas no son nada buenas en mi humilde opinión, la consola de por si trae un sistema de refrigerado bastante bueno, y si eres de esos que le dan tanta tanta caña que la consola echa chispas, mejor dejarla enfriar y volver a jugar al rato; los ventiladores externos, tienen una Tasa de revoluciones diferente a los ventoladores internos, entonces, si la tasa es superior, estaran ejerciendo una fuerza extra sobre los ventiladores internos de la maquina, lo cual no es bueno, y si los ventiladores externos tienen una tasa de revolucion inferior,entonces es peor aun, porque estaran generando una masa de aire que frenara y forzara los ventiladores internos de cacharro en cuestión...

esa es mi opinión...

un consejo que te doy, aunque quizas no sirva de nada, es llevar la consola a una gasolinera, y con el aparato de inflar las ruedas, meter aire por los conductos de entrada de aire de la ps3, eso significa QUE NO METAS AIRE POR DONDE SALE, ya que estarias moviendo los ventiladores en sentido inverso, y puedes reventarlos, aunque sinceramente, parece que ya lo esten...

este metodo es recomendado y bastante usado con portatiles que se sobrecalientan en verano debido a la acumulacion de mierda en sus entrañas... y siempre da resultados excelentes...

Wow, suena a "voz de la experiencia" xD. Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo en el primer punto, que el ventilador externo sea lo que a jodido a los internos, es lo primero que pensé. Además el ventilador es de estos del GAME de su propia marca, nada del otro mundo. Lo que pasa que no se me sobrecalienta y se apaga como comentas, sino que se queda pillada, ¿quiere decir eso que le pasa algo, porque la ps3 al calentarse debería apagarse, o es un comentario sin importancia?

Respecto a lo de la gasolinera, creí que me ibas a aconsejar rociarla con gasolina y quemarla [+risas] Lo probaré, no creo que pierda nada.

Muchas gracias, ya pondré que pasó.
En la mia de 60 gb tampoco funciona el "fan test".
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Lo acabo de probar en la mia de 80gb, y si que funciona, joder que potencia ;D

Lo unico, al acabar de girar los ventiladores, se me ha quedado con el led rojo parpadeando, y no arrancaba, he apagado-encendido por detras, y todo perfecto, por si si sirve de algo.
Si tienes posibilidad de garantía mándala al SAT sin pensarlo, si no tienes garantía no tienes nada que perder (mientras no te la termines de cargar).

Estas son los posibles errores que pueden hacer que tu consola no se refrigere:

1) - Ventiladores atascados:
Ábrela tu mismo y límpiale los ventiladores. ¿Nunca has limpiado los ventiladores de un PC por ejemplo? no tienen ninguna complicación, te miras un videotutorial de cómo desmontar la PS3 (hasta llegar a los ventiladores claro), los desconectas de la PS3 y los sacas a parte. Por uno de los lados han de tener una especie de pegatina redondita, jústo en el centro (donde está el eje del motor), la levantas, y verás que una arandelita a presión sujeta el eje, con un destornillador haces un pokitín de palanca, con cuidado que salta como un muelle y lo puedes perder de vista. Ya tendrías el motor liberado de su chasis. Limpias bien el eje y lo engrasas LIGERAMENTE con grasa para productos electrónicos, no con 3 en 1 o con aceite de oliva (he visto más de uno). Luego haces el proceso inverso para montarlos y deben de funcionar.

2) - Daño electrónico:
Cabe la posibilidad de que se te haya ido el sistema de control de los ventiladores (fusible interno, transistor de potencia, relé de conmutación, etc), que es lo más probable; incluso puede que se te hayan quemado los ventiladores un poco. Ésto viene derivado de usar ventiladores "extra" en la consola, que como bien dice Mx24, pueden realizar una fuerza de sentido contraria en los ventiladores de la PS3, haciendo que necesiten más corriente para funcionar a su velocidad natural (recordemos que la PS3 controla la velocidad de los ventiladores en función del calor generado), y por lo tanto quemándolos o quemando algún componente electrónico relativo al control de los ventiladores.
Para eso sólo te queda SAT (o meterle mano si se te da bien la electrónica).

Todo esto evidentemente son hipótesis que me hago a partir de los cacharos que he ido arreglando (o jodiendo xDD). Puede haber otro tipo de factores externos que desconocemos.

En cualquier caso prueba lo siguiente antes que nada:

Con la consola desconectada, introduce un palito por la rejilla del ventilador e intenta mover las aspas hacia un lado, aprovecha para medir la "facilidad" con la que se mueven éstas. Luego enchúfala y enciéndela, cuando lleve un minutito, prueba a hacer lo mismo del palito; si resulta que el ventilador se mueve con mayor facilidad es que están atascados sin duda. Si siguen igual de "suaves" que antes es que puedes tener circuitería electrónica dañada (= SAT).

Si están atascados puedes probar a usar un potente aspirador sobre la rejilla del ventilador (no dejes que parezca que va a despegar, ya me entiendes). La opción que decía Mx24 del compresor de aire a presión es muy útil también (soplando contra el ventilador trasero, no importa que gire en sentido contrario), aunque corres el riesgo de que se llene algo de polvo (no se como viene el blu-ray de protegido contra el polvo, supongo que bien).

Siento el tocho pero espero que te haya servido de algo.

PD: por cierto, si te cargas la consola no me responsabilizo! xDD.

Saludos.
Pues creo que al final voy a optar por el SAT. En el servicio técnico de mi ciudad me han dicho que en cuanto la abran, he perdido la garantía, y que después no saben si me la podrán arreglar, así que prefiero irme a lo seguro.

Lo del palillo del ventilador, no veo por la parte de atrás donde queda el ventilador, así que prefiero no meter el palillo por lugares peligrosos xD pero gracias de todas formas.

Si en el SAT me mandan otra PS3, ¿conservan mis datos del disco duro? es que estoy preocupado con este tema, y lo que comenté del PSN.
Belco escribió:Pues creo que al final voy a optar por el SAT. En el servicio técnico de mi ciudad me han dicho que en cuanto la abran, he perdido la garantía, y que después no saben si me la podrán arreglar, así que prefiero irme a lo seguro.

Lo del palillo del ventilador, no veo por la parte de atrás donde queda el ventilador, así que prefiero no meter el palillo por lugares peligrosos xD pero gracias de todas formas.

Si en el SAT me mandan otra PS3, ¿conservan mis datos del disco duro? es que estoy preocupado con este tema, y lo que comenté del PSN.

No, mas vale que guardes tus saves y demás... porque te formatean el disco casi seguro, de hecho, puede que no sea la misma consola la que recibas xD.

Un saludo.
Pues ya está, llamé y tras media hora me lo cogieron. Creo que el tío no estaba muy puesto xD lo primero que le dije es que mi PS3 es de 60gb, y cuando le expliqué el problema, me propuso hacer el fan test ese que pusisteis arriba, y yo, bueno, vamos a seguirle el rollo. Como no funcionó, dijo, "pues sí, no van los ventiladores, vamos a cambiártela". Me dijo que en 5 semanas me enviaban otra, así que he copiado mis saves. También le pregunté por mi cuenta de PSN. Le expliqué que la tengo compartida con 5 personas, o sea, el máximo, y que con la PS3 "nueva" sería la 6ª y no me dejaría, y le pregunté si tendría que pedirle a una de las 5 que borraran mi cuenta, y dijo "si claro... ah no, eso va por tu mail, al introducir tu mail en cualquier PS3 te dejará entrar a tu Store y demás" y yo pensé que sí, pero pensándolo después me di cuenta de que mi mail se usa en cada una de las 5 personas que tienen mi PSN [carcajad] Así que, o desactivo mi PSN de mi PS3 antes de enviarla, o le digo a mi vecino que quite mi cuenta.

Mañana la envío, a ver si en 5 semanas está aquí. Por cierto, si te envían otra, ¿por qué tarda tanto?
Ps3 nueva belco! Que la disfrutes, e hecho el fan test y madre mia eso parecía un avión.
Maloy escribió:Ps3 nueva belco! Que la disfrutes, e hecho el fan test y madre mia eso parecía un avión.

jajaja, yo nunca lo vi en persona xD

¿Crees que me mandarán una PS3 nueva de 60gb? yo lo dudo [+risas]
buenas.. me recomendais hacer el test ese de los ventiladores, cuando a acaven una obra que estan aciendo en mi casa?
es que aun con un plastico (asi la tengo siempre) coje polvo por todos lado y la verda paso de guardarla, por que estoy casi a todas horas jugando pero me acojona un poco, vaya se que pete..

podria petar por el polvo la consola? y si pongo los ventiladores a tope creeis que servira de algo ?

gracias de antemano ;)
41 respuestas