como revivir un lector de 360

el siguiente tutorial es muy sencillo, lo hago porque no haY respuesta de nadie, ni ayuda, respecto a este problema algo grave.

bueno asi es.

primero que nada, cuando un lector es mal flasheado, por cualquier motivo, que se vaya la luz, se desconecten los cables, la pc se quede trabada, o en mi caso que olvide poner la extencion .bin al archivo xtreme, entonces el lector queda muerto, no responde, no es detectado por el bios ni por windows.

bueno mucha gente dice que te ganas un ladrillo, y cosas asi.

pues esto lo saque de un foro de usa, en ingles, y para no pasarlo, ni transcribirlo, lo explicare de forma sencilla.

primero: hacemos nuestro disco de 3 1/2 con el arranque para 360 que viene en el paquete de xtreme firmware, luego hacemos una carperta llamada mtk, y metemos el mtkflash.exe con MTKFLASH.TYP.

segundo: copiamos a la carpeta mtk, el firmware original, o el xtreme con la key insertada.

tercero: agarramos una mother board, pc o lo que usen, y conectamos el cable sata a la mother board en si conector sata 1 y al lector de la 360, dejamos la alimentacion, como siempre.

cuarto: arrancamos la 360 y la pc, obviamente la mother no detectara nd en el sata1, pero esperamos. (en algunas mothers tarda bastante en pasar esa deteccion fallida.)

quinto: una vez que arranque nuestro disco de 3 1/2, entramos a la carpeta con a:\cd mtk, luego tipemos el siguiente comando, MTKFLASH.EXE W /SATA /M BACKUP.BIN (o xtreme.bin si van a montar el mod)

sexto: despues le damos intro u enter, cuando hacemos esto, el mtkflash, usara los puertos de la mother board, si es sis, nos saldra

sis651sata1
sis651sata2
etc.

por ejemplo.

y como sabemos en que sata1 lo hemos conectado, solo selecionamos el 1.

para esto deve ponerce a escrivir en esa direccion, y listo, solo esperamos los 4 pasos, y sale que reiniciemos la pc.

LISTO, NUESTRO XBOX 360, TIENE DE NUEVO SU LECTOR, FUNCIONAL.

le doy las garcias a Andy Hewitt, de http://forums.xbox-scene.com

espero les ayude mucho a todos. bye!!! un beso.
Hace un tiempo puse un hilo para comentar tecnicas para revivir los lectores por aquellos tiempos samsung. Enlace

Veo que no conoces el Hack360 que automatiza todo el proceso, pues la opcion para restaurar el firmware es exactamente la misma, excepto lo del /m en versiones del mtkflash que no son la original.

Igualmente se agradece la ayuda. [oki]
Bueno, yo tengo mas que un problemita, o problemon, Soy de Venezuela (pais en el que no tenemos infraestructura web lo suficientemente desarrollada comp ara que Microsoft nos tome en cuenta), y como sabran la X-360 no es oficial aqui (me refiero a Que Microsoft no las manda a vender aca), asi qu eme vi en la obligaciond e comprarla en EEUU, la mande a comprar con un familiar, inmediatamente que la tuve en mi poder la mande a Flashear, pero al parecer (yo estaba presente ene l proceso) la maquina me venia ya flasheada, pero MAL FLAHSEADA, Y si es ese el caso, no tengo el EEPRON original, o el Key original del Lector para devolverlo a su estado original y luego hacer un flaseho decente con el cual pueda leer copias, ahora, para hacer este procedimiento es necesario tener el firmware original del lector? lo pregunto por que probe unos DVD en mi consola y los leyo, entonces mi lector no esta muerto, pero no he podido probar ninguna clase de juegos originales en ella, asi que no se si lee estos, Copia de seguro no lee, de eso me percate, pero bueno... espero respuesta...
para hitachi no vale verdad? solo para samsung no?
si para hitachi esta mal la cosa, hay que usar métodos más agresivos
cuales? hay algun hilo sobre ello? porque he buscado y no encuentro nada, saludos
probe revivir un ladrillo hitachi que se jodio por un pantallaso azul en la compu, lo unico es conseguir un lector hitachi osamsung cuando windows lo detecte swapiamos los lectores, pasmos el sat al lector malo y guala lo restauramos y nuestro lector rulara de la mas facil manera. [fumando]
no es tan facil. a mi me lo detecta el windows pero lo restauro y sigue sin abrirme, salu2
linditapaty escribió:el siguiente tutorial es muy sencillo, lo hago porque no haY respuesta de nadie, ni ayuda, respecto a este problema algo grave.

bueno asi es.

primero que nada, cuando un lector es mal flasheado, por cualquier motivo, que se vaya la luz, se desconecten los cables, la pc se quede trabada, o en mi caso que olvide poner la extencion .bin al archivo xtreme, entonces el lector queda muerto, no responde, no es detectado por el bios ni por windows.

bueno mucha gente dice que te ganas un ladrillo, y cosas asi.

pues esto lo saque de un foro de usa, en ingles, y para no pasarlo, ni transcribirlo, lo explicare de forma sencilla.

primero: hacemos nuestro disco de 3 1/2 con el arranque para 360 que viene en el paquete de xtreme firmware, luego hacemos una carperta llamada mtk, y metemos el mtkflash.exe con MTKFLASH.TYP.

segundo: copiamos a la carpeta mtk, el firmware original, o el xtreme con la key insertada.

tercero: agarramos una mother board, pc o lo que usen, y conectamos el cable sata a la mother board en si conector sata 1 y al lector de la 360, dejamos la alimentacion, como siempre.

cuarto: arrancamos la 360 y la pc, obviamente la mother no detectara nd en el sata1, pero esperamos. (en algunas mothers tarda bastante en pasar esa deteccion fallida.)

quinto: una vez que arranque nuestro disco de 3 1/2, entramos a la carpeta con a:\cd mtk, luego tipemos el siguiente comando, MTKFLASH.EXE W /SATA /M BACKUP.BIN (o xtreme.bin si van a montar el mod)

sexto: despues le damos intro u enter, cuando hacemos esto, el mtkflash, usara los puertos de la mother board, si es sis, nos saldra

sis651sata1
sis651sata2
etc.

por ejemplo.

y como sabemos en que sata1 lo hemos conectado, solo selecionamos el 1.

para esto deve ponerce a escrivir en esa direccion, y listo, solo esperamos los 4 pasos, y sale que reiniciemos la pc.

LISTO, NUESTRO XBOX 360, TIENE DE NUEVO SU LECTOR, FUNCIONAL.

le doy las garcias a Andy Hewitt, de http://forums.xbox-scene.com

espero les ayude mucho a todos. bye!!! un beso.

Gracias por el tuto :)
8 respuestas