Como ripear con cierto sentido ¿?

Primero: Norabuena a Lande, vaya pedazo de utilidad el UMD Ripper,

me hago un lio con mi primer ripeo[ayay] , us cuento:

la cuestion es qué ficheros de video, musica, IDIOMA se han de elegir para eliminarlos de la futura ISO ripeada (mi primer intento de "marcar todo" da una ISO q se cuelga [snif](obvio no?):

- para empezar: IDIOMA (uso como ejemplo el juego Popolocrois) hay 2 pares de ficheros, extensiones .sgb .xwb, asi q me cargo 2 de ellos (por lo menos dejar un idioma!)[buenazo]

-el tema de los videos me trae de cabeza: si elimino un video, supongo que el programa hara una llamada a ese video en algun momento y petara... no se por donde cogerlo... me cargo los que empiezan por "s3..." porque son los ultimos y asi petara mas tarde (dios que logica mas difusa)

-me cargo la musica... lalalaaaaa

-monto la ISO y pa ya vaaaaaa pa la psp!!!! [lapota] se cuelgaaaa

en resumen, q tecnicas utilizais y en q principios os basais para hacer un ripeo? utilizais ensayo y error?

aclaro: monto la iso con umdgen y cargo con UMD emulator 08c thanks
Leete este manual y veras como aprendes... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=431688 Te aconsejo que utilices el IsoBuster para extraer la ISO, este programa tiene una opcion para extraer todos los LBA de los archivos. En el UMD GEN puedes meterlo y te los ordena automaticamente.

1.- Abres el IsoBuster.
2.- Cargas la Imagen ISO
3.- Donde pone ISO de color ROJO, le das al boton derecho del raton y ticas en "Extraer...." (Los puntos suspensivos suelen ser el nombre de la ISO) y lo guardas en tu escritorio por ejemplo.
4.- Cuando el paso 3 se termine le das otra vez al Boton derecho del raton sobre ISO y esta vez te vas a "Información del árbol de directorios y archivos/Copiar información de árbol a un archivo/LBA, Ruta Completa". Y esto lo guardas tambien en el Escritorio(Siempre tiene que ser en el mismo directorio donde as guardado la imagen ISO)
5.- Pues ya puedes ripear Videos, Idiomas....
6.- Despues del paso 6 ya puedes acer la imagen ISO, con el UMD Gen.
7.- Abres el UMD Gen y metes la carpeta "PSP_GAME" y el archivo "UMD_DATA.BIN".
8.- Le das a "File/Import Filelist" y abres el FileList que lo tienes que tener en tu escritorio.
9.- Y a crear la Imagen Iso. Le das a "File/Save As" y le asignas un nombre a la ISO. Si tienes el UMD Gen 1.02 tienes que darle a "File/Export ISO" Y ya tienes lista la ISO para pasarla a la Memory Stick

Saludos y Suerte!

PD: Yo esto es como lo ago y me funciona bien, he probado con el VCDromX pero no funciona, igual esque nose utilizar este programa pero bueno. Si te va bien con una cosa para que cambiar, no? [oki]

PD2: Bueno pues he estado aciendo algunas pruebas y no necesitas acer lo de "FileList" porque creo que este programa lo ace solo ein? De esto no estoy muy seguro pero weno...la cosa es que he echo varios rips sin poner lo del LBA ordenado con el FileList y rulan perfectamente....
DAMIANNN escribió:- para empezar: IDIOMA (uso como ejemplo el juego Popolocrois) hay 2 pares de ficheros, extensiones .sgb .xwb, asi q me cargo 2 de ellos (por lo menos dejar un idioma!)[buenazo]

Me parece q el Popolocrois solo tiene el ingles... los idiomas en la iso por lo general vienen marcados por las iniciales de los idiomas en cuestion.
Si ves muchos archivos q al parece tienen el mismo nombre y varian una letra e,f,g,i,s o dos letras en,fr,ge,it,sp... seguramente sean archivos de varios idiomas y puedas dejar solo el español.
O aun mas facil en el nombre del archivo aparece english,spanish,etc...
-el tema de los videos me trae de cabeza: si elimino un video, supongo que el programa hara una llamada a ese video en algun momento y petara... no se por donde cogerlo... me cargo los que empiezan por "s3..." porque son los ultimos y asi petara mas tarde (dios que logica mas difusa)

Los videos, algunos juegos permiten poner dummys (archivos vacios) en vez de videos, pero para ahorrarte problemas puedes sustituirlos por otros mas pekes (ej: Logo EA) o relinkar los dummys a otros videos q existan dentro d la iso.
-me cargo la musica... lalalaaaaa

mas de lo mismo q los videos, o la borras, o la sustituyes o la relinkas

Aparte ... algunos juegos en vez poner todos los archivos en carpetas y demas, lo q hacen es meter todo en big files.
Tienes tools como el ExPERT de GNie q permite abrir algunos de esos big files... ademas si borramos algo dentro del big file tb nos da la opcion de relinkar archivos dentro del bigfile.

Espero q te ayude en algo todo este cumulo de letras [fumeta]

Salu2.

PD: Estoy hablando en terminos generales por lo q yo he visto hasta ahora

PD2: Leerse el tutorial de Also q teneis el link en el post de arriba... es muy util para empezar a aprender.
laparra escribió:Tienes tools como el ExPERT de GNie q permite abrir algunos de esos big files...

Hola!

laparra ,la verdad es q llevo un webo d tiempo buscando ese programa por muchos sitios,pero nada....me puedes decir si es facil d encontrarlo???

Me podrias decir donde encontrarlo? eso si,si se puede decir. ;-)

Weno,gracias [bye]
Mucho no abras buscado he....jeje! Aqui tienes la pagina en la que esta el programa http://www.alucard.cc/index.php Te registras y luego te vas a la "Seccion Playstation2/Tools". Si esque esta prohibido pues quitar el enlace [oki]

Saludos!

PD: El programa se llama "Experimental Plugin Ext Reb Tool v1.03"
[gracias a todos y conjeturas varias]

si, gracias por la guia Isobuster pero lo uso desde q tengo una grabadora en el pc :-p de todas maneras se agradece la respuesta mucho.

mira, lo de relinkar lo he leido pero me parece q hay q tener un conocimiento cojonudo de la aplicacion, meter dummies me parece mas facil mmmm el umdripper permite meter dummies? luego lo miro

por lo q veo, ningun "lugar" de la aplicacion ha de quedar vacio (sin contenido ya sea mediante un relinkeo o un dummy) mmmm

si me dan ya bigfiles pues me parece correr antes de andar... cagate! [beer]

lo dicho voy a hacer pruebecillas,

efectivamente gracias por el hilo q me aconsejais

de todas maneras yo (y muchooos) agradecemos q los ripkits q consigais los subais como X D Ts q seria lo masssss y si explicais alguno (joder anda q no pido favores [tadoramo] ) pues mejor, el ejemplo es un avance
Juer pues entonces si ya sabes acer lo del IsoBuster y UMD Gen no entiendo que puedes acer mal.....El UMD Ripper te lo deja todo echo para que lo metas en el UMD Gen y te aga la ISO [toctoc] Igual puede ser del Propio juego....Por cierto, de que juego se trata?? Porque no pruebas acerlo a mano con el Tutorial de Also?? Por cierto si te bajaste el UMD Ripper 2.5 vuelvetelo a bajar porque estaba dando algunos problemas y ya esta arreglado.

Saludos!
6 respuestas