Como ripear juegos de GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigos:

Tengo una pregunta, o más bien, necesito de su ayuda!!!

Yo tengo un GC y estoy respaldando mis juegos. Cuando termino de bajar la imagen a mi PC me quedan de 1.4 GB. Hasta ahi estamos bien. ;-) Yo se que los juegos de GC se rellenan con espacio vacio para completar las 1.4GB. Mi pregunta es, si alguno de ustedes conoce algún programa que elimine ese espacio vacio, y que me deje solamente la información del juego?

Yo tengo un programa que rellena los gcm, o isos con espacio, pero no tengo el inverso. Me podrian ayudar!!! :good:

gracias!!
Hola.

Yo soy un nobato en este tema, pero me hago una pregunta... Para ké kieres eliminar ese espacio en blanco? No crees ke debería dar igual? No se eh? Pregunto. Porke vamos, si destinas el DVD para 1 solo juegos, da lo mismo tener espacio libre (similar a la finalización de los discos de datos normales) ke no tenerlo.

Hombre, a mí se me ocurre algo, aunke podría estar ekivocado...

Cuando tú grabas un DVD de datos y películas, y te ocupa 3 GB, si seleccionas el FINALIZAR DISCO, lo ke hace es rellenar el restante a 4,7Gb de espacios vacíos. Sin embargo, si no lo finalizas, en el momento de acabar de grabar el último BIT, no hace nada más y expulsa el DVD.

Supongo ke la GC admitirá DVDs sin finalizar (por lo ke tengo entendido), así ke será eso a lo ke te refieras.

¿Me he acercado a tu duda? Saludos
Lo que no entiendo es para que lo necesitas a estas alturas, puesto que para grabar en un solo dvd, no necesitas quitar nada, o es sinonimo de posibles errores de lectura, y si lo que quieres es hacer un multi, el propio programilla que los crea ya se encarga de eliminar los ceros sobrantes.

Por aqui te dejo lo que creo que buscas.

Adjuntos

Gracias tambien lo necesitaba ;)
Hola de nuevo:

La idea original es crear respaldos que ocupen el menor espacio posible. Esto con el fin de almacenar todos mis juegos en copias de seguridad (uno nunca sabe si se dañan o se pierden) y no quiero gastar muchos DVD en ese proceso.

Gracias a todos por el aporte.

post: Phosky cuando se finaliza un disco, lo que sucede es que no se rellena el espacio, sino, que se marca para que no se pueda agregar o eliminar información de él.
En realidad se rellena con 0's (CEROS). A esto lo puedes llamar "marcar" o "rellenar" xD a gusto del consumidor

[Editado]
(CREO xD)
pues si lo unico que queres hacer es guardar una copia de seguridad, si el juego en cuestion tiene muchos 0s extras, usando cualquier compresor como el winRAR te comprimira la imagen de gamecube al maximo. Notaras que juegos con mucha basura (muchos ceros) se comprimen de 1.4 Gb a 300 Mb o algo asi, en cambio juegos que aprovechan el mini DVD casi al maximo, ocupan compresos 1 GB o mas o menos.

Lo mejor es que al descomprimir vuelves a tener la imagen tal cual la necesitas, sin necesidad de andar jugando con programas "quita basuras" que jueguen con tu ISO, jajaja.
Phosky escribió:Cuando tú grabas un DVD de datos y películas, y te ocupa 3 GB, si seleccionas el FINALIZAR DISCO, lo ke hace es rellenar el restante a 4,7Gb de espacios vacíos. Sin embargo, si no lo finalizas, en el momento de acabar de grabar el último BIT, no hace nada más y expulsa el DVD.

Te equivocas, lo que hace es cerrar el TOC. No escribe nada en el parte del disco que no usas. Por esto tarde lo mismo en cerrar un dvd con 1MB que con 4GB. Sí tenía que escribir ceros, tardaría más en finalizar un disco casí vacio.

N.B. el TOC el es indice.
7 respuestas