¿Cómo Ripear un CD de música protegido?

Hola a todos:
Bueno acabo de comprarme el disco de música de Avril Lavigne "under my Skin", y el caso es que quiero Ripearlo, pero al parecer tiene una protección - aparece el símbolo "COPY CONTROL" en el disco -.
Para ello he intentado ripearlo bajo Grip, vamos utilizando como base el programa "cdparanoia", pero cuando pasa a ripear una canción no hace nada y pasa a la siguiente, y así sucesivamente hasta que termina de leer el CD. Vamos no hace nada !!!
¿Alguien sabe cómo saltarse la protección bajo Linux?
Y asi poder hacer uso de mi derecho como comprador del CD y poder hacer una COPIA DE SEGURIDAD... que con mucho gusto pretaré después a mis amigos.
Apúrate que a partir del 1 de octubre será ilegal saltarse las protecciones antocopia... [+furioso]

Con respecto a la duda, ni idea, lo siento.
mira a ver si te ayuda en algo este hilo

enga, salu2
Kepler escribió:¿Alguien sabe cómo saltarse la protección bajo Linux?

Descárgalo con un P2P de linux. No lo vas a poder ripear ni desde linux ni desde windows porque el lector directamente no se traga el CD.

Sí, vas a pensar que has hecho el primo comprándolo. Efectivamente lo has hecho, la próxima vez no compres cd's que vengan con anticopia (ni los consigas después por otros medios, claro).

Ellos venden un producto defectuoso, pues que se lo queden ellos. Y cuando digo "el producto" no me refiero al CD en si. Seguro que nadie compra zumos o botes si el envase está roto, aunque luego el contenido esté bien, pues este caso es igual.

Un saludo

EDITO: no está de más leerse esto al menos una vez en la vida:
http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html
Kepler escribió:Hola a todos:
Bueno acabo de comprarme el disco de música de Avril Lavigne "under my Skin", y el caso es que quiero Ripearlo, pero al parecer tiene una protección - aparece el símbolo "COPY CONTROL" en el disco -.
Para ello he intentado ripearlo bajo Grip, vamos utilizando como base el programa "cdparanoia", pero cuando pasa a ripear una canción no hace nada y pasa a la siguiente, y así sucesivamente hasta que termina de leer el CD. Vamos no hace nada !!!
¿Alguien sabe cómo saltarse la protección bajo Linux?
Y asi poder hacer uso de mi derecho como comprador del CD y poder hacer una COPIA DE SEGURIDAD... que con mucho gusto pretaré después a mis amigos.

Bueno, si raulex dice q no se puede copiar, pos nen si te lo has comprado en el carrefour o parecido ves a darles la brasa pa que te devuelvan el dinero o al menos que te den algun otro que no este protegido, porque estrictamente "eso" que tienes en tus manos no es un "CD", ademas tu tienes derecho a copiarlo, que ya pagas ese derecho cuando compras un cd virgen. Asi que si tienes tiempo y te gusta armar follon en los carrefour (indudablemente un deporte muy sano cuando tienes que esperar a alguien y te aburres) esta es la tuya. Por otra parte, si decides no devolverlo, bajatelo por un P2P. (que como dicen por ahi arriba, si no cambia nada de lo previsto , a partir del 1 de octubre sera ilegal y perseguible de oficio por la policia el ripear, el tener programas para ripear o dar informacion de como hacerlo, y bajarse de P2P contenidos protegidos creo que tambien, entre otras cosas, aunque sea un derecho PAGADO la copia privada (que no copia de seguridad) )

PD1:Raulex me sorprende eso de que no se puede ripear, no sabia que habiamos llegado ya a eso, cuando hasta hace poco la maxima era: "si se oye, se copia"... Que proteccion lleva? en que se basa?

PD2: Me estoy empezando a obsesionar con este tema, el otro dia soñe que me encontraba al Zapatero en un centro comercial y le empezaba a dar la brasa con el tema del canon, de la SGAE y demas, y el mu cabrito huia de mi....XDXDXD
keo01 escribió:[...]si te lo has comprado en el carrefour o parecido ves a darles la brasa [...] porque estrictamente "eso" que tienes en tus manos no es un "CD"

Eso que dices de que no es un CD ya lo he leido en algún otro sitio, y no sé que habrá de verdad en ello, pero lo que está claro es que un CD con anticopia es para mi un producto defectuoso en cuanto a que está limitado y no se debería comprar. Yo al menos ni compro ni pienso comprar en la vida cd's con anticopia.

No hace falta ir a ningún sitio a encabronarse con nadie que no tiene culpa de nada y que posiblemente no sepa ni de qué estás hablando. Con no comprar cd's con anticopia basta.
keo01 escribió:ademas tu tienes derecho a copiarlo, que ya pagas ese derecho cuando compras un cd virgen.

De eso ya se ha hablando mucho también :)

Si, el es precio que pagas a priori por hacer un daño que a posteriori no puedes hacer (en este caso, aunque Kepler hubiese copiado el cd... ¿no lo tiene original?, ¿que pasa, que tiene que comprar 2 o que?)

Ese precio es el que yo personalmente pago por entregar las prácticas en la universidad y el que pagan los amigos que me piden alguna distro. El lunes ya son 5 cd's los que caen (eso si, muy vacios :))
keo01 escribió:Por otra parte, si decides no devolverlo

Que aunque quiera no lo va a conseguir ...
keo01 escribió:bajatelo por un P2P. (que como dicen por ahi arriba, si no cambia nada de lo previsto , a partir del 1 de octubre sera ilegal y perseguible de oficio por la policia el ripear, el tener programas para ripear o dar informacion de como hacerlo

Mirate el vínculo que he pasado sobre "el derecho a leer"
keo01 escribió:PD1:Raulex me sorprende eso de que no se puede ripear, no sabia que habiamos llegado ya a eso, cuando hasta hace poco la maxima era: "si se oye, se copia"... Que proteccion lleva? en que se basa?

Te advierto que escribo "de leidas" :)

Parece ser que los cd's con anticopia lo que hacen es que no son reproducibles por los lectores de ordenador, ni de PC ni de MAC, asi que muerto el perro se acabó la rabia.

"Si el CD no entra en el ordenadol no lo pueden tostar con el ñero ni el clonsedéses" debe pensar algún listo que por cierto está equivocado.

El problema está en que otros equipos, como discmans, minicadenas, reproductores del coche y demás utilizan piezas que también se usan en los lectores de cd/dvd del ordenador, asi que al final acabas pagando una pasta para comprar un producto que no sabes si vas a poder escuchar en el sitio donde lo quieres escuchar, y encima los listos no te dejan que lo copies, porque si al menos lo pudieses copiar podrias escuchar la copia y dejar el original en la estanteria (soberana gilipollez por otra parte, para eso lo pirateas directamente)

No solo es posible que te quedes sin oir tu propio original, sino que te cobran por los cd's virgenes que compres "por si acaso" y "para subsanar el (teórico) daño", y encima te quieren meter en la carcel por conseguir el cd por internet para que puedas hacer uso de tu derecho de copia privada.

Luego dirán que quien hunde el negocio son los "superjuackers", cuando en realidad deberían mirar "un poco" por el consumidor. ¿Cómo quieren vender si te están poniendo en el producto "me protego de ti por si eres UN LADRÓN"?, ¿¿tú comprarias chocolate si pone en el envoltorio "te recuedo que no puedes abusar de mi, GORDO DE MIERDA"?? (sin querer ofender a nadie [angelito])

"Si se oye se copia", eso está claro. Si pones una grabadora de sonido delante un altavoz puedes grabar en cinta lo que suena por el altavoz ;)
PD2: Me estoy empezando a obsesionar con este tema, el otro dia soñe que me encontraba al Zapatero en un centro comercial y le empezaba a dar la brasa con el tema del canon, de la SGAE y demas, y el mu cabrito huia de mi....XDXDXD

A mí el tema me cabrea bastante, y llevo mucho tiempo quemado con esto (por cierto, es la 1ª vez que posteo al respecto), pero sinceramente no vamos a llegar a ningún sitio posteando a las 5:30 de la mañana en fecha de exámenes.

Originales con anticopia no pienso comprar, pero ni yo ni mis amigos tampoco ;)

Un saludo
RaUleX escribió:

A mí el tema me cabrea bastante, y llevo mucho tiempo quemado con esto (por cierto, es la 1ª vez que posteo al respecto), pero sinceramente no vamos a llegar a ningún sitio posteando a las 5:30 de la mañana en fecha de exámenes.

Originales con anticopia no pienso comprar, pero ni yo ni mis amigos tampoco ;)

Un saludo

Hombre tu estaras de examenes, pero yo ya he acabado !!! XDXD

A mi tambien me cabrea mucho , tanto que decidi hace algun tiempo pasar ya del tema, y bueno el ultimo cd que me he comprado ha sido, ¿ninguno? XD
mas bien por que cuando era pequeño no tenia pasta, y ahora que la tengo y me gustaria comprar ciertos CD's no lo hago por cuestiones morales, tengan anticopy ( por tenerlo) o no lo tengan ( por la pasta que se lleva la SGAE). Asi mismo compro el minimo de cd's vigenes posibles, tiro o de memoria USB o de Ipod, o de la "reserva" de 200 cd's pre-canon o adquiridos por vias alternativas.

Lo de que no son cd's viene de la propia philips, propietaria de la patente del CD, y dicen que no lo son pues no respetan el standard.

Lo de reclamar, si tienes cojones por huevos ( o cansancio) te lo cambian, o te devuelven el dinero o te hacen un vale. Todo depende de tus artes de conviccion. Sobra decir que si puedes llevarles un discman o algo de lo que tu indicas en el que no funcione el pseudo-cd, obtendras el resultado mas pronto que si vas : me lo cambias por mis pelotas por que yo tengo derecho a copia privada y blablabla.

Por cierto, hay una forma de interpretar la ley actual sobre copia privada, y es que en ningun lado dice que el copista tenga que tener un original, ni que la copia se realice de un original, solo que se debe remunerar al autor si el fin de esa copia es uso privado del copista sin animo de lucro. Pero bueno eso ya se sale del hilo, y tambien esta muy hablado.

ahora, que me ha picado la curiosidad, sabes de algun lugar donde leer un analisis sobre esa proteccion, o en su defecto, su nombre para poder preguntar a google?
Eso que dices de que no es un CD ya lo he leido en algún otro sitio, y no sé que habrá de verdad en ello, pero lo que está claro es que un CD con anticopia es para mi un producto defectuoso en cuanto a que está limitado y no se debería comprar.
Philips, creadora de los CompactDisc (junto con otras empresas), definió QUE era un CD, y todo lo que se sale de esa definición NO PUEDE LLAMARSE CD. Es decir: es ESTAFA llamar "CompactDisc" y poner el logo que confirma es es tal cosa a determinados discos que se saltan a la torera las especificaciones.

Es ESTAFA y Philips ha llevado a jucio a un par de productoras (ganando).

Saludos
Efectivamente, los CDs protegidos ni siquiera llevan el logotipo de "Compact Disc Digital Audio" porque Philips se lo prohibió a las discográficas. Algo totalmente lógico, ya que cualquier CD de audio debe reproducirse sin problemas en cualquier lector compatible con el estándar del Libro Rojo (y eso incluye los lectores de PC, por supuesto).

Por otro lado, yo solo he tenido uno y lo pude ripear bajo Win con el Exact Audio Copy. Lo más parecido que hay en Linux es cdparanoia, pero si dices que no funciona... de todas formas me resisto a creer que no tenga alguna opción para hacerlo, aunque en el último extremo puedes hacer una copia analógica, con un buen equipo y unos cables en condiciones debería oírse perfectamente.

Saludos.
Pero lo que no entiendo es cómo la gente de las P2P han podido coger las canciones, en este caso, del disco de Avril Lavigne.
Alguien ha tenido que ripearlo y meterlo en la red o por el contrario, ¿ha sido una filtración de alguno de la discográfica de forma intencionada?
A mi, me parece una vergüneza que en España, y en toda Europa, hagan lo que quieran con la informática y ponga canones, como la SGAE, y nadie les pare los pies de forma contundente... La verdad, estoy estudiando Ingenierio de Telecomunicaciones y cada día lo tengo más claro, en España de vacaciones y a trabajar en otro país, porque cuatro ladrones controlan toda la informática...
Saludos a todos !!!

P.D.: por cierto, el disco no es mio sino de mi hermana... la última vez que compré un disco, y el único disco que me he comprado en toda mi vida, fue hace 5 años... Y comparto la filosofía que muchos habéis planteado... no comprar CDs... Antes por no tener un duro y ahora por no darle el dinero a la SGAE
Ummm por mi manos han pasado muchos de eso que no se puede copiar, el de avril aun no, pero en p2p esta, yo uso siempre CDex y nunca he tenido el mayor problema con ese tipo de cds, bajo linux no porque nunca lo he probado. Espero que valga de algo.

Saludos.
Siguiendo un poco el simil de Raulex, el bote defectuoso yo lo veo como un puñetero zumo que no puedes abrir.

Vamos que las anticopia no son más que una medida liberticida alimentada por la falta de una legislación fuerte. Y mientras unos gobiernos (PP-Aznar) miren para otro lado y otros (PSOE-ZP) apoyen abiertamente a la SGAE vamos más que jodidos.

Y como ya han comentado antes, lo mejor es no comprarlos.... pero ojo, la descarga de este tipo de CDs de las redes P2P no deja de ser pirateria si no has pagado el original. Ellos cometen un delito, pero eso no nos legitima a los demás para robar un trabajo (por fraudulento que sea)

Salu2.Ferdy
pero ojo, la descarga de este tipo de CDs de las redes P2P no deja de ser pirateria si no has pagado el original. Ellos cometen un delito, pero eso no nos legitima a los demás para robar un trabajo (por fraudulento que sea)

Tener el original o no no importa. Copiar un cd (no de software) sin tener el original no es robar. Es copia privada, y está recogido en la ley como un derecho que tenemos todos. Y si lo cosideras ilegal por el hecho de que algunas redes p2p te obligan a compartir lo que bajas (en la ley habla de que no puede haber ánimo difusorio, aquí se podría entrar en discusiones), entonces siempre es ilegal, da igual que tengas el original o no lo tengas (comprar un cd no te da permiso para difundirlo). Vamos, que la ley de propiedad intelectual no habla para nada de originales.

Luego se puede entrar en temas morales, pero eso es otra tema.
Una cosa que también me ha comido la cabeza es la siguiente.
Mi novia se compró (negritos) el CD de DIDO y bueno, lo pusimos en el coche y de coña. Luego cuando lleguemos a su casa lo pusimos en el ordenador y se ejecutó un reproductor que venía con el CD ya que ni lo conocía ni se ejecutó el predeterminado (WMP).
Entonces fuí a explorar el CD y me dí cuenta que tenía un autorun que apuntaba a un .exe y aquí viene mi pregunta:

Podría escuchar ese CD desde mi Linux ya que no ejecuta .exe?

No lo he probado porque no tengo el CD, decidme si se puede reproducir bajo Linux de alguna manera porque sinó ya si que es el colmo.

Saludos
Conseguido !!!
Bueno tras estar una tarde bajándome multiples programas (front-ends) , para intentar ripear mi disco... Por fin lo he conseguido.
Lo que hice, en primer lugar, fue actualizar mi Debian
apt-get update
apt-get upgrade
Y con el programa "Grip", y utilizando para ripear el programa "cdda2wav", y el encoder "oggenc" para pasarlo a ogg y no utilizar el maldito mp3...
Y intenté con "cdparanoia" pero me daba errores.
Es curioso, porque he utilizado para la hazaña:
o RipperX: pero me daba error al iniciar.
o SimpleCDR-X: pero con "cdparanoia" me daba error, y con "cdda2wav" se quedaba siempre ripeando el track nº 1.
o Gcombust: Imposible!!! errores y errores en la lectura y se queda así siempre.
Pero bueno, al final lo he conseguido, aunque como siempre, pareciendo un pirata informático, lo cual me llena de orgullo, pero para una vez que me compro un CD original en mi vida no me permiten hacer una copia de seguridad... Bueno no pasa nada, me voy a deshaogar compartiendo mi mérito con mis compañeros de la REd... jejej
Kepler escribió:Conseguido !!!
Bueno tras estar una tarde bajándome multiples programas (front-ends) , para intentar ripear mi disco... Por fin lo he conseguido.
Lo que hice, en primer lugar, fue actualizar mi Debian
apt-get update
apt-get upgrade
Y con el programa "Grip", y utilizando para ripear el programa "cdda2wav", y el encoder "oggenc" para pasarlo a ogg y no utilizar el maldito mp3...
Y intenté con "cdparanoia" pero me daba errores.
Es curioso, porque he utilizado para la hazaña:
o RipperX: pero me daba error al iniciar.
o SimpleCDR-X: pero con "cdparanoia" me daba error, y con "cdda2wav" se quedaba siempre ripeando el track nº 1.
o Gcombust: Imposible!!! errores y errores en la lectura y se queda así siempre.
Pero bueno, al final lo he conseguido, aunque como siempre, pareciendo un pirata informático, lo cual me llena de orgullo, pero para una vez que me compro un CD original en mi vida no me permiten hacer una copia de seguridad... Bueno no pasa nada, me voy a deshaogar compartiendo mi mérito con mis compañeros de la REd... jejej

vale, pero ........ al final como lo has conseguido?
keo01 escribió:

vale, pero ........ al final como lo has conseguido?

juas... estoy iwal que tu... con que leches lo hizo al final? XD
Pues con los programas:
o Grip -----> Font-ends en Gtk que hace uso de los siguientes programas:
o cdda2wav --->Ripea el CD y pasa las canciones a Wav
o oggend-----> Encoder, que convierte lo ripeado, es decir, wav en archivos Ogg.
Hey, ¿y q hay del viejo estilo? cuando ninguno podiamos copiar porq nuestras grabadoras no soportaban raw ni historias desas.... (hablo de la era del pleistoceno).

Yo la forma q he tenido siempre de copiar los cds "rebeldes" ha sido con un cable con minijack a los extremos, uno a la salida de auriculares de la cadena y el otro extremo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, y a grabar mientras suena con audacity, rezound, o lo q quieras. Eso si, es engorroso y laborioso, pero aparte de pasar un (buen) rato entretenido, podrás copiar el cd, y una vez arreglado y tostado, podrás hacer las copias q quieras.

En fin, es drastico pero este metodo no falla nunca.

Salud y libertad.
18 respuestas