› Foros › PC › Software libre
Kepler escribió:¿Alguien sabe cómo saltarse la protección bajo Linux?
Kepler escribió:Hola a todos:
Bueno acabo de comprarme el disco de música de Avril Lavigne "under my Skin", y el caso es que quiero Ripearlo, pero al parecer tiene una protección - aparece el símbolo "COPY CONTROL" en el disco -.
Para ello he intentado ripearlo bajo Grip, vamos utilizando como base el programa "cdparanoia", pero cuando pasa a ripear una canción no hace nada y pasa a la siguiente, y así sucesivamente hasta que termina de leer el CD. Vamos no hace nada !!!
¿Alguien sabe cómo saltarse la protección bajo Linux?
Y asi poder hacer uso de mi derecho como comprador del CD y poder hacer una COPIA DE SEGURIDAD... que con mucho gusto pretaré después a mis amigos.
keo01 escribió:[...]si te lo has comprado en el carrefour o parecido ves a darles la brasa [...] porque estrictamente "eso" que tienes en tus manos no es un "CD"
keo01 escribió:ademas tu tienes derecho a copiarlo, que ya pagas ese derecho cuando compras un cd virgen.
keo01 escribió:Por otra parte, si decides no devolverlo
keo01 escribió:bajatelo por un P2P. (que como dicen por ahi arriba, si no cambia nada de lo previsto , a partir del 1 de octubre sera ilegal y perseguible de oficio por la policia el ripear, el tener programas para ripear o dar informacion de como hacerlo
keo01 escribió:PD1:Raulex me sorprende eso de que no se puede ripear, no sabia que habiamos llegado ya a eso, cuando hasta hace poco la maxima era: "si se oye, se copia"... Que proteccion lleva? en que se basa?
PD2: Me estoy empezando a obsesionar con este tema, el otro dia soñe que me encontraba al Zapatero en un centro comercial y le empezaba a dar la brasa con el tema del canon, de la SGAE y demas, y el mu cabrito huia de mi....XDXD
RaUleX escribió:
A mí el tema me cabrea bastante, y llevo mucho tiempo quemado con esto (por cierto, es la 1ª vez que posteo al respecto), pero sinceramente no vamos a llegar a ningún sitio posteando a las 5:30 de la mañana en fecha de exámenes.
Originales con anticopia no pienso comprar, pero ni yo ni mis amigos tampoco
Un saludo
Philips, creadora de los CompactDisc (junto con otras empresas), definió QUE era un CD, y todo lo que se sale de esa definición NO PUEDE LLAMARSE CD. Es decir: es ESTAFA llamar "CompactDisc" y poner el logo que confirma es es tal cosa a determinados discos que se saltan a la torera las especificaciones.Eso que dices de que no es un CD ya lo he leido en algún otro sitio, y no sé que habrá de verdad en ello, pero lo que está claro es que un CD con anticopia es para mi un producto defectuoso en cuanto a que está limitado y no se debería comprar.
pero ojo, la descarga de este tipo de CDs de las redes P2P no deja de ser pirateria si no has pagado el original. Ellos cometen un delito, pero eso no nos legitima a los demás para robar un trabajo (por fraudulento que sea)
Kepler escribió:Conseguido !!!
Bueno tras estar una tarde bajándome multiples programas (front-ends) , para intentar ripear mi disco... Por fin lo he conseguido.
Lo que hice, en primer lugar, fue actualizar mi Debian
apt-get update
apt-get upgrade
Y con el programa "Grip", y utilizando para ripear el programa "cdda2wav", y el encoder "oggenc" para pasarlo a ogg y no utilizar el maldito mp3...
Y intenté con "cdparanoia" pero me daba errores.
Es curioso, porque he utilizado para la hazaña:
o RipperX: pero me daba error al iniciar.
o SimpleCDR-X: pero con "cdparanoia" me daba error, y con "cdda2wav" se quedaba siempre ripeando el track nº 1.
o Gcombust: Imposible!!! errores y errores en la lectura y se queda así siempre.
Pero bueno, al final lo he conseguido, aunque como siempre, pareciendo un pirata informático, lo cual me llena de orgullo, pero para una vez que me compro un CD original en mi vida no me permiten hacer una copia de seguridad... Bueno no pasa nada, me voy a deshaogar compartiendo mi mérito con mis compañeros de la REd... jejej
keo01 escribió:
vale, pero ........ al final como lo has conseguido?