Si quieres un teléfono nuevo y no puedes irte por la permanencia de 18 meses, ¿porqué no haces cómo yo y haces un amago de portabilidad?
Se trata de irte a la web de yoigo, a la tienda online y buscar "portabilidad a tarjeta prepago" te sale un formulario para cambiarte a yoigo conservando el número. Lo rellenas y te llegará un sms diciendote que la portabilidad va a comenzar a realizarse por yoigo.
Bien, ahora viene lo interesante. Los de vodafone te mandarán un sms diciendote que llames urgentemente al 607100199, o quizás no te lo manden en ese caso llama tú y dí que te ha llegado el sms, es lo que yo hice.
En ese número te preguntarán que porqué te cambias, tu le dices que porque necesitas un teléfono, es lo que dije yo, y entonces me preguntaron que cuál estaba interesado, les dije el N73 y me dijeron que si cancelaba la portabilidad, me podían dejar el N73 por 59€ más un descuento en factura de un 30% durante no se cuantos meses. Acepté y nada más colgar me llegó un sms de vodafone con las instrucciones para cancelar la portabilidad a yoigo: mandar un fax a un número con el DNI el número de teléfono móvil y la firma.
Y ya está, portabilidad cancelada y teléfono N73 de camino a mi casa por 59€ más un 30% de descuento en llamadas, sólo por intentar irme a otra compañía. El N73 está por puntos vodafone por más de 150 euros, pa que veas la diferencia.
Yo estoy contento con Vodafone, no me quiero ir, pero a veces tienes que hacer cosas como estas para tener un teléfono bueno pero económico.
Ah, no lo he dicho, a mi me quedan dos meses de permanencia. Si me hubiese ido directamente, me hubiesen cobrado 70€ de penalización.