Como Router Speed Touch 580+PSP

Hola gente, haber si podeis ayudarme a conectar la PSP con ese Router, que no hay manera.

Salu2.
Aunque consigas conectar ese router con la PSP, te recomiendo una cosa TIRA ESE ROUTER.

un saludo
Pues mira que bien. Que buen consejo.

En fin.

Alguna sujerencia mas "lojica"?????

Salu2.
Hola, yo tengo este router, con el ultimo firmware, configurado para terra, y bueno, no he tenido ningun problema, en el router le he puesto el tipo proteccion de wlan con wep. y en la consola me lo detecta sin problemas, pongo la clave wep y luego le doy la información del router de ips y dns ., lo que si me he fijado es que con protección wap no rula.. :D

Si eres mas especifico con tu problema, te intentare hechar un cable.. :D y por cierto, este router va de p.m.. :D
Hola Bitterman.

Pues creo que el problema esta en que no doy con las ips correctas.

Tengo conexion con wanadoo, IP Dinamica.
Al hacer el ipconfig me da lo tipico, vamos, de fabrica y estas Ips y las DNSs son las que pongo en tarjeta de Red (no es necesario, pero tengo la costumbre de ponerlas.
Pues la IP que me da en ipconfig con las que pongo a la PSP, al = que en la tarjeta de red.

Cuando hago el escaneo y meto la clave WEP, me detecta el router, pero mas adelante, como te he dicho, no la hago funcionar, ni en Automatico, manual, etc.......

Bueno, el caso es que cuando accedo al router en:

Avanzada/Diagnostico/Wan/Conexiones/IP

me aparecen la IP Local y la Remota, que nada tienen que ver con la IP que me da el ipconfig que es 192.168.0.128, sin embargo las DNS si que se coresponden con las que pongo en la tarjeta de RED.

En fin, quisiera que me dijeras, que ca"""jo pongo en las IPs de la PSP y si hay que cambiar algo en el Router tambien.

Bueno, creo que es un poco largo lo que he puesto, pero asi te haras una idea.

Gracias y Salu2.
Por cierto ese router no va de pm, se cuelga constantemente, incluso a veces resetea ademas el que te trae wanadoo viene capado pues le ponen un firm especifico y en la pagina de thomson te dicen que nada los firms los lleva tu isp, ademas no se asocia con un AP en modo repeater, de todas formas ese firm que dices que tienes de donde lo has pillao, y es especifico pa terra ?

un saludo.
Anda que no me ha costado nada,

Bueno, para los que tengan el mismo problema que yo he tenido dire como lo he hecho.

He mettido el CD que viene de Wanadoo y le he dado a Gestionar los Puertos (Napt) y eleji los de la XBOX de una lista que venian mas, entre ellos, emule, etc........

Luego en la PSP, cree una conexion nueva, indique la Seguridad WEP y el SSDI y lo hizo de forma Atomatica en Personalizada.

Salu2
.

Edito.

Pues va a ser que no..........................

Lo unico que he conseguido es que me pase el Test de Probar Conexion, pero me dice que error de conexion a internet.

En fin, que haber quien se vuelve a animar para ayudarme, pero rogaria que el que conteste tubiese tambien mi mismo router, pk si no, vamos a estar liandola aun mas.

Salu2.
Vamos haber., no se pero a lo mejor estas poniendo la misma ip tanto en el ordenador como en la psp., osea por ejemplo 192.168.0.1 deberian ser distintas, asi por ejemplo en el ordenador 192.168.0.1 y en la psp 192.168.0.2 , nunca poner la que te da el ipconfig ya que esa es la del ordenador., y luego poner en puerta de enlace en la psp la ip del router, que por lo que dices deberia ser 192.168.0.128. creo que ese es el problema...

Para lyndros, deberia informate un poco antes de hablar, yo tengo el speedtouch que me ha venido con el pack de wannadoo., y me va de puta madre para terra, sin un cuelgue ni nada de nada., lo que ha ti te va mal debe de ser la conexión wanadoo que son una autentica kk.. :( lo del nuevo firmware, pues lo puedes descargar de http://www.speedtouch.net.nz ... hay lo encontraras el ultimo, y sirve para configurarlo para cualquier isp.. osea que ya sabes... ;-)

Haber si a MatrixMercury le podemos ayudar entre los dos., de todas formas, si quieres tambien podrias actualizar al ultimo firmware y por lo menos a mi, no me ha dado ningun problema, pero de todas formas primero prueba lo que te he dicho.. :D

Venga saludosssssssss
Bueno, queria daros las gracias, en especial a Bitterman.

El caso es que ya lo he conseguido y mira tu que facil era, pero claro, uno no nace sabiendo.

Me dio por probar a cambiarnle la Encriptacion WEP de 64 bits Hexadecimal a ponerla en 64 bits Alfanumerica.
Fue Aplicar y Guardar en el Router, cambiar la clave WEP en la PSP y conexion Ok, a la Primera.

Total, que ya me funciona bien, de todas maneras seguire investigando acerca de esto.

P.D: No se, pero llevo menos de 2 Semanas con Wanadoo y hasta el momento la conexion me ha ido muy bien.

Salu2.
Enhorabuena.. :D al final lo conseguistes., ;-) a veces, una tonteria como dices tu y ya ves., se arregla todo. :D

Respecto a la conexión wanadoo., bueno, a mi tambien me fue bien al principio., pero luego,. cortes cada dos portes, se bajaba la linea y el modem se me quedaba pillado., buff, una kk. claro que siempre es segun a quien., ahora estoy con terra,. y muy bien., seguro que a alguien le va como el culo., pero bueno, a mi muy bien.. y en cuanto a el router, yo creo que es un buen router, y con el ultimo firmware, va pero que muy bien.. ;-)

Venga un saludoooooo., y a disfrutar del WIFI con PSP. :D
Respecto al FirmWare. Me he bajado de la Web que pusistes el ultimo FirmWare y el Antenepenultimo http://www.speedtouch.net.nz/510seriesFirmware.htm

Pues en cualquiera de ellos me dice que mi Routes es incompatible.
Como puedes ver en la Web, pone Speedtouch 500 Series Firmware Releases, el mio es el ST 580 pero como te he dicho me pone que es incompatible al nstalarlo.

Salu2.
Nop. estas hiendo mal a la pagina,. tienes que elegir el st 580 osea esta pagina http://www.speedtouch.net.nz/st580.htm , hay, le das en firmware y ya te sale el especifico para el st580 :D

venga un saludoooooo [beer]
Joder, gracis, desde luego, cada vez estoy peor.

Una vez instalado el nuevo FirmWare, se quedara guardada la configuracion de Wanadoo o simplemente metiendo de nuevo el CD de Wanadoo, seguira funcionando?

Salu2.
nop, tendras que configurarlo tu con la opción que te trae el firmaware, osea te vas al router en principio y siempre que quieras acceder a el puedes usar 10.0.0.138 y hay selecionas la opcion de configuración., luego te ira preguntando los datos de tu proveedor, esto es protocolo de conexión que para wanadoo es PPPoA y Vpi y vci asi como tus datos de conexión.. y al terminar reiniciara el modem., y ya.. :D

pero bueno, que es bastante sencillito.. ;-) si tienes alguna duda, aqui estamos...
Vale Gracias, ya esta todo hecho.

He abierto los puertos necesarios para el eMule, etc........
Como dato curioso, no se si en otros routers wifis pasara lo mismo. Para que funcione la PSP, tengo que abrir el Puerto 85 por TCP, sin eso, no va, al menos a mi.

Gracias de nuevo.

Salu2.
Bitterman,si, me informe lo mejor que pude sobre el speed touch,
y como puedes comprobar oficialmente en su pagina no dan soporte a los nuevos firmware.

http://www.speedtouch.com/support.htm

"For other drivers, please contact your ISP!"

Con respecto a lo del enlace que me has mandado, si me toca otro tratare de probar ese firmware, pero lo que si es verdad es q el router de wanadoo viene capado, tu lo mas seguro que solo hayas probado a tenerlo en casa con 2 o 5 ordenadores ya esta, de esta forma el router funciona correctamente, excepto que algunos la gran mayoria se suelen colgar por exceso en los limites de conexiones con la mula, con lo que el error se soluciona poniendo un limite mas bajo (este router controla muy mal un numero elevado de conexiones, por lo menos con el firmware q trae el de wanadoo), el cuelgue del router no se debe a la mierda de conexion que tiene wanadoo (que ciertamente en este aspecto te doy toda la razon :-P (yo no tengo wanadoo)).

Por cierto el principal problema del router no viene abriendo puertos, ni por los cuelgues ocasionales, sino cuando tratas de asociarlo con otro AP (dudo que lo hayas probado) pues si lo pruebas te daras cuenta que es imposible aunque lo pongas en trusted stations y lo que tu quieras (estoy hablando siempre con respecto al firmware que trae wanadoo). Ya puedes poner el nuevo AP como repeater, o como AP puro y duro que nada, como si no estuviera.

Enga un saludo. y nus vemos.
Hola., lyndros., pues lo que te he dicho,. lo uso para una conexión terra, lo compre capado, como dices era para wanadoo pero con el nuevo firmware pues lo he puesto para mi tipo de conexión osea ppoe, (supongo que no dan opciones de firmware por que los venderan directamente a los isp´s y no les interesa que los puedas usar con otros isp´s [enfa] ), en lo referente al limite de conexiónes en el emule, yo tengo 600 maximo y ningun problema y con una conexión maxima de cada 5 segundos de 20 y como te he dicho, desde que lo tengo no me ha dado ningun problema, ni un cuelgue ni nada....

En cuanto lo que me has dicho, para serte sincero nunca he probado, ya que asi, como me lo esplicas ni se a lo que te refieres.. [buenazo] pero bueno.. tuve este y un 3com,. y la verdad es que no cambio este por nada., y por lo que he leido, va bastante bien...

Venga un saludooooo
Sobre el tema de las conexiones y tal.

En el windows xp sp2 he abierto las conexiones para 10.000 simultaneas.
En el eMule las conexiones las tengo a 1000 y en Nuevas conexiones /5 segundos a 50, aparte tengo el bitcomet, bajando y navegando a la vez con la PSP y el IE.

Hasta el momento no se ha quedado colgado ni nada.

Respecto a conectar AP y tal, no tengo ni idea de lo que es (supongo que sera para varios ordenadores en RED), no se.

Todo esto con el ultimo FirmWare.

Salu2.
Ok con el nuevo firmware yo no hablo, :-P pues no lo he probado, hablo con el que viene de wanadoo de casa. Lo del modo AP, me explico a conectarlo a traves de otro access point puesto en modo repeater, esto se utiliza para extender nuestra red inalambrica cdo la cobertura de nuestro router no es suficiente.

Un saludo.
18 respuestas