He estado analizado los siguientes archivos del "The Legend of Zelda Collector´s Edition":
>EUR_NES_ZELDA1.tgc 1,60MB
>EUR_NES_ZELDA2.tgc 1,72MB
>majora_PAL_100403c.tgc 60,8MB
>zelda_PAL_093003.tgc 487MB
Conclusiones:
1-Los dos primeros son de la NES y los dos ultimos de la N64.
2-Los 4 ficheros continenen la cadena siguiente varias veces a lo largo del fichero:
"<< Dolphin SDK - OS.release build: Jul 23 2003 11:27:16 (0x2301) >>..Dolphin OS.....Kernel built : %s %s....Jul 23 2003"
Esto significa que los 4 han sido recompilados con el Kit de Desarrollo Oficial de Nintendo Gamecube, el llamado Dolphin SDK, que es como se llama el kit de desarrollo, este nombre para quien no lo sepa es el nombre código de la Gamecube antes de su salida al mercado.
3-Los 4 juegos han sido recompilados completamente (o por lo menos parcialmente) utilizando las fuentes para que corran sobre la gamecube sin realizar una emulación.
4-No existe emulación si no recompilación, por lo menos en este "Collector´s Edition", (eso creo!!)
5-Otra curiosidad del Ocarina of time "zelda_PAL_093003.tgc", es que he encontrado la tabla de idiomas, si idiomaS, que contiene 3 en este orden: Inglés, Alemán y Francés. Asi que lo que si voy a probar es sustituir la tabla del Inglés por la del Español, Sustituir el fichero de la imagen iso con la GC-Tool, quemar la iso e intentar cargarla con mi Vipper, haciendo swap con mi original
.
Vaya discriminación por parte de Nintendo al 2º idioma mas hablado del mundo, y según algunos analistas el 1º del mundo!!.
Además he detectado que incluso los textos en inglés de la versión N64 USA v1.0 difieren de los textos en la versión recomplilada de la GC, hay una direrencia de 240 Bytes menos en la tabla de texto en inglés de la GC!!.
-Ya os contaré avances.....
Un saludo.