¿Cómo saben cuánto circulo con mi coche en su país?

Pues eso, como sabréis, se puede circular 6 meses en un estado miembro de la UE con un vehículo de otro país europeo. Después, hay que importarlo. Hasta ahí, no hay dudas.

Pero teniendo en cuenta que salgo del país varias veces al mes, no estoy registrado aquí, y mi contrato de trabajo no es indefinido ( de hecho, aunque es para siempre, estoy firmando cada semana) Y aunque no lo fuera, podría venir en avión y traer el coche después, o venir con otro y después el mío, etc, no vincula vehículo a contrato ni a registro, sería ridículo,¿Cómo lo saben?

Y es que, para el que no lo sepa, circular con mi coche por estas autovías tercermundistas me saldría por 800 euros al año, más el precio de la importación, el seguro de novel y mil mierdas más. Ojo, que si he de quedarme aquí venderé mi coche en España y me subiré la moto o me compraré una tartana para ir al curro, pero tengo curiosidad en saber cómo lo sabrían, los del trabajo dicen que " lo saben" ( la policía) pero vamos...
En países civilizados donde la gente no está constantemente pensando en como timar al prójimo, tus propios vecinos te denuncian ya que consideran que con tu actuación les estas timando a ellos también.

Como no se de que país hablas, pos ni idea.
redscare escribió:En países civilizados donde la gente no está constantemente pensando en como timar al prójimo, tus propios vecinos te denuncian ya que consideran que con tu actuación les estas timando a ellos también.

Como no se de que país hablas, pos ni idea.

¿Entonces los vecinos se dedican a apuntar matrículas y llevar una BBDD? LLevo dos meses en este país y dos domicilios, en octubre será un tercero, dudo que los vecinos digan nada, ellos tampoco saben cuándo llegué.

Repito que yo no hablo de timar a nadie, simplemente tengo curiosidad, la ley ya sé cuál es.

Por cierto, Bélgica.
No hace falta una BD. Si te ven con el coche durante 8-10 meses de forma constante y manteniendo la matrícula extranjera... pues blanco y en botella.
Yo sin ser policia,y mirando 2minutos tu coche,u otro,te digo si eres de aqui,por la bandera del madrid,de portugal,por la bandera del porto,o de donde sea.
Y conduciendo igual,cada uno sitio se conduce distinto,en españa todavia estamos medio civilizados a la hora de conducir,y eso canta mucho fuera.
redscare escribió:No hace falta una BD. Si te ven con el coche durante 8-10 meses de forma constante y manteniendo la matrícula extranjera... pues blanco y en botella.

Repito que me he mudado ya dos veces, y en dos meses será la próxima.....
El año pasado vivía en Alemania, con otro coche español, y no tuve ningún problema, y eso que allí si que necesitas el anmeldung ( registro)
5600VIDEOGAMER escribió:Yo sin ser policia,y mirando 2minutos tu coche,u otro,te digo si eres de aqui,por la bandera del madrid,de portugal,por la bandera del porto,o de donde sea.
Y conduciendo igual,cada uno sitio se conduce distinto,en españa todavia estamos medio civilizados a la hora de conducir,y eso canta mucho fuera.

joer si eso está claro, el tema está en que :¿Sabes cuántos meses lleva el coche con matrícula de polonia que acabas de ver circulando en tu ciudad? ¿Está de paso o lleva una década?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
redscare escribió:En países civilizados donde la gente no está constantemente pensando en como timar al prójimo, tus propios vecinos te denuncian ya que consideran que con tu actuación les estas timando a ellos también.

pfff ahora joder a tu vecino es ser "civilizado", eso es traición en mi barrio y en cualquier barrio del mundo. increíble

menudos principios mas raros tenéis algunos madre mía me he cruzado con varios "justicieros" de este tipo y tela... menos televisión y mas calle amijo :o
Tremendamente difícil que te pillen salvo que metas el coche en un parking que lea la matricula y a estos registros tiene acceso las autoridades
el alemania mas de un caso donde la policia encargada de estos casos "ordnungsamt" sacafotos hoy y dentro de X meses de tu coche aparcado y te denuncia... o tus vecinos.

Si, puede parecer raro, pero en otros paises las leyes la gentelaslleva a rajatabla y no entienden eso de intentar buscarles el beneficio...

Aqui las autopistas no son tercermundistas pero el coche cuesta un paston si no te traer la antiguedad de tu seguro español :)
cgm escribió:el alemania mas de un caso donde la policia encargada de estos casos "ordnungsamt" sacafotos hoy y dentro de X meses de tu coche aparcado y te denuncia... o tus vecinos.

Si, puede parecer raro, pero en otros paises las leyes la gentelaslleva a rajatabla y no entienden eso de intentar buscarles el beneficio...

Aqui las autopistas no son tercermundistas pero el coche cuesta un paston si no te traer la antiguedad de tu seguro español :)

Como digo, el año pasado viví en Alemania, como no llegó al año no me pregunté esto, pero aquí puede que esté más, y es que no acabo de verlo con ese sistema tampoco. Pon que va a visitarte tu hermano y está un mes con su coche, le sacan fotos, se va a España y vuelve en Abril de 2014 y se queda hasta verano, le hacen fotos y le denuncian...cuando no ha incumplido ninguna Ley, no sé si me explico.

Repito que no es por buscarle la vuelta, es porque me intriga, conducir aquí da igual que sea con un ferrari que con un 2cv, mi coche es inservible, pero el invierno lo pasará casi seguro..

PD en alemania no me importaría pagar 800 euros al año por disfrutar...aquí ni 800 ni 80 ni 8. XD
AntoniousBlock escribió:

pfff ahora joder a tu vecino es ser "civilizado", eso es traición en mi barrio y en cualquier barrio del mundo. increíble

menudos principios mas raros tenéis algunos madre mía me he cruzado con varios "justicieros" de este tipo y tela... menos televisión y mas calle amijo :o

menos calle y mas viajar amijo. en los paises nordicos no es raro que un tipo cualquiera llame a la policia para denunciarte si te saltas un semaforo o si te ven haciendo uso indebido del mobiliario publico. que aqui lo veamos normal no significa que fuera de aqui sea lo normal.
Amos a ver, ¿tú crees que la policía que patrulle por tu zona no tiene fichados aunque sea simplemente "a ojímetro" los coches habituales que se mueven por ella, sobre todo si son extranjeros?

Si los tengo yo en la mía y me importan un nabo, simplemente de verlos a diario y sin fijarme, imagínate la poli que les pagan para eso entre otras cosas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NWOBHM escribió:Amos a ver, ¿tú crees que la policía que patrulle por tu zona no tiene fichados aunque sea simplemente "a ojímetro" los coches habituales que se mueven por ella, sobre todo si son extranjeros?

Si los tengo yo en la mía y me importan un nabo, simplemente de verlos a diario y sin fijarme, imagínate la poli que les pagan para eso entre otras cosas.

Eso y teniendo en cuenta que países de Francia pa arriba, la ley se la toman muy en serio y lo hacen por civismo, no por recaudar y son bastante duros con lo suyo.

No como aquí, que poco menos que "traición"... vaya tela.
AntoniousBlock escribió:

No lo pillas. En esos paises consideran que el traidor que está jodiendo a los vecinos es el que se escaquea de pagar los impuestos de circulación, que redundan en beneficio de todos.

Que aquí se nos llena la boca con la palabra "España" pero luego vamos en plan "salvese quien pueda y tonto el último". Allí no (o no tanto).
Aquí en Holanda suelen ser bastante más duros que allí abajo en Bélgica ;) Y te digo que esto está lleno de Polacos con sus coches traídos hace años. Nadie les dice nada.

Yo no me preocuparía. De todas maneras, a pesar de que el impuesto de circulación es más caro que en España, los seguros suelen ser mucho, mucho más baratos, además de pagarse mes por mes y poderlo dar de baja/alta cuando quieras. Al menos en Holanda. Yo estoy pensando en matricular aquí, y beneficiarme de un seguro 5 veces más barato (unos 10€ al mes me sale).
14 respuestas