Como saber a que serie pertenece un TV LCD samsung???

Pues eso, que llevo días buscando como se sabe esto de las series en los lcd samsung y no doy con nada, lo único que encuentro es que si va a salir la nueva que si yo tengo tal serie y nada más.

Yo tengo un lcd modelo LN23S81BD que me parece ya esta descontinuado y no se vendio en Europa, pero en base al modelo o número de serie, se puede saber que "serie" es??. La intencion de conocer la serie es trastear un poco con valores de la imagen que pueda haber por aqui en el foro.

Gracias.

Edito, el titulo no era muy claro.
pues las de ahora empiezan por

LEa(pulgadas)6 no se cuanto... la serie 6 --> ejemplo le40656
LEa(pulgadas)7 no se cuanto... la serie 7
LEa(pulgadas)8 no se cuanto... la serie 8
LEa(pulgadas)9 no se cuanto.. la serie 9
Ese modelo es el americano, en España era el LE23S86BD...

Pues ese modelo es la Serie S de la gama 8... o algo así, es que antes era las gamas S, R, M, N, F de un número... Creo que el 2007 eran las S8, R8, M8, N8... En el 2006 las S7, R7, M8... En el 2005 las S6, R6, M6... A partir del 2008 cambiaron la forma de llamarlas y cambiaron las gamas S, R, M, N, F de un número... por Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, Serie 8, Serie 9 de una letra y cambiaron el orden... Las del 2008 son del estilo A5 (Serie 5), A6 (Serie 6), A7 (Serie 7)... y las del 2009 serán B6, B7, B8...

Antes si veías una R7 y una R8 sabías que la R8 era más nueva... Ahora si ves una A7 y una B7 sabes que la B7 es más nueva...

Antes:
LE23S86BD = S8 Serie S de la gama 8
Ahora
LE40A756R = A7 Serie 7 de la gama A
LE40B7000 = B7 Serie 7 de la gama B (Estas saldrán por Abril/Mayo)
gracias por responder, estaba hecho un lio pero me ha quedado claro. Supongo entonces que ahora si puedo "jugar" con los valores usando los que encuentre para la LE23S86BD, cierto?

Edito, he llegado a la conclusion de que mi lcd es una autentica basura... ni siquiera pertenece a ninguna serie! //Entrando en modo ahorrativo para comprar un lcd más decente...
3 respuestas