Como saber a que version pernece una clave de Windows

Muy buenas a todos compañeros.

Llevo un tiempo intentando encontrar (en caso de que exista ...)alguna web, software oficial o lo que sea, en el que pueda introducir el codigo de licencia original de cualquier version de Microsoft y me diga a que pertenece y que version concreta.

Me estoy encontrando con muchos portatiles con antigua licencia de Vista o 7, que por rozamiento no puede leerse la clave, pero si es posible extraerla del registro, .... bien, el problema es que no siempre te indica a que version pertenece (y en las propiedades del sistema, tampoco indica a que version de 32 o 64 bits va bien, aunque muchas van en ambas versiones).

Ahora con los equipos con Windows 8, desde un visor de ACPI interno en el firmware es posible sacar la clave interna, pero no sabes a que version pertenece, si la Home, Pro, Media, etc. Por tanto, teneis idea de como o donde se puede encontrar info oficial respecto a este tema?

Saludos y gracias.
Por partes:
-Suelen ser claves de ediciones domésticas. No es muy corriente encontrarse con un portátil con licencia de Windows Profesional. Así pues: Home Premium o Home Basic para Windows Vista o 7, dependiendo de la gama del equipo. Standard para Windows 8 y Home Para Windows 10.
-Son claves OEM. Licencia ligada al hardware.
-Es indiferente si es de 32 o 64 bits. La misma licencia es válida para ambas arquitecturas.

A partir de ahí, puedes ir cerrando el cerco.
El caso, es que preguntaba si en algun lugar un tanto oscuro de la web de Microsoft, al introducir una clave de Windows, te dice a que version concreta pertenece.

Nos esta pasando mucho en los servicios tecnicos que al extraer una licencia de la UEFI del equipo, no es posible saber a que version pertenece .... y cuando es "Bing" de Win8 ni te cuento.

Por otro lado, el gran problema de esto, es que la licencia no suele funcionar a menos que de exactamente con la version, porque algunas veces nos ha pasado que una clave de Win8 en la version normal va y en la misma 8.1 no funcionar ....
Es que no creo que vayas a encontrar nada de eso... No obstante, hay cosas que te pueden dar pistas.

Con los principios que te he dado ya puedes cerrar el cerco, luego, la etiqueta con la licencia (o el logo de Windows) cambia según sea una edición u otra. También puedes mirar las especificaciones del producto, mirar la UEFI (en algunos viene la edición de Windows que tienen) o usar dism y mirar el archivo install.wim en la partición de recuperación para ver que edición traía.

El caso de la clave de Windows 8 y 8.1 seguramente será tan simple como actualizar a 8.1 desde el 8, lo más probable.

El asunto es que no creo que vaya a haber algo para reconocer claves para evitar que la gente las suelte por internet. Si acaso, creo que hace un tiempo había un sistema en la web de Microsoft que requería que introdujeras la clave de Windows para poderte descargar el medio. Tal vez, con ese sistema, puedas identificar algo, aunque no sé si seguirá existiendo.
Se a lo que te refieres, pero no me sirve.

Piensa que en un 90% de los casos, el equipo tiene el disco duro roto, y siendo asi, ya no hay manera de ver nada en el mismo. Por otro lado, las pegatinas de 8 son una mierda en cuanto al reconocer el tipo exacto de licencia que llevan.

De hecho, lo peor es cuando ya digo llevan Windows 8 With Bing ... porque esta version ni tan siquiera esta catalogada como una version estandar, y es casi mas compleja de identificar que la de Win8 RT ... (porque el procesador ya te lo indica)

En el caso de Win10 estamos en las mismas o aun peor, porque ademas el color de las pegatinas es muy similar, pero lo mas cojonudo es que en la UEFI tampoco te dice que version lleva, y eso deberia ser obligado, porque asi por lo menos tendrias un identificador con el que trabajar.

Ya de base, que en la UEFI no tengas una pestaña en la que poder visualizar la clave de licencia tiene delito ... pero que tampoco te diga a que version pertenece es de traca. Y lo logico es que pagando la licencia, en los portatiles o tablets no venga una etiqueta en la que veas el tipo de licencia y la clave aunque no este directamente pegada en el equipo.
4 respuestas