como saber c2duo que suben bastante

pataquias está baneado por "insultos"
pos eso qerria saber a la hora de comprar un c2duo como saber los que tiene mejores steping y como se sabe si van a subir bastante por que tenia pensado pillarme un e6300 o un e6400 para hacerle oc. :?
De momento creo que todos suben lo mismo, la única limitación actualmente es la memoria.

Con una DDR2 a 800Mhz podrás ponerlo a 400mhz de FSB (un 50% más que por defecto), si la memoria es más lenta pues entonces conseguirás menos overclock.

Además la placa ha de tener un chipset 965 o 975 o 680i, si tienes un 945 olvídate de overclockearlo.

Y por último decirte que la unica diferencia entre el E6400 y el E6300 es el multiplicador, que en uno es x6 y en otro x7, asi que si te compras un E6400 obtendrás un poco más de velocidad con el mismo FSB.

PD: yo tengo un E6300 a 2.8Ghz (fsb a 400mhz) y 1.25v y es estable como una roca, subiendo el voltaje se puede conseguir subir el FSB (y las memorias por lo tanto) hasta 500Mhz, pero entonces ya es necesario una buena refrigeración.
yo tengo un Pentium D, pero en la placa tengo chipset 945. Mi pregunta es: Al no ser un C2Duo, ¿se puede overclockear?

Saludos
aldeiv escribió:yo tengo un Pentium D, pero en la placa tengo chipset 945. Mi pregunta es: Al no ser un C2Duo, ¿se puede overclockear?

Saludos


Todos los procesadores son algo overclockeables, pero por desgracia los Pentium D son autenticas estufas, asi que todo intento de overclock hará que aumente su temperatura con las consecuencias que eso lleva.

Asi que no creo que le puedas sacar mucho a ese procesador.

PD: para este tipo de preguntas abre otro hilo o usa uno genérico que hay sobre overclock (está en los hilos importantes).
TOdos no suben lo mismo... es dificil saber por steping(es algo aproximado pero no 100% fiable) si un C2D subira mas que otro modelo igual, no son como los AMD que por step te podias hacer una idea.
En los C2D lo importante es la semana de fabricacion pero existen casos con step iguales y uno de ellos ser buenisimo para OC y el otro que es exactamente igual ser un poco flojo para OC
Pongamos un ejemplo:
supongamos que tenemos un E6600 con el step: L626A486
semana: L626
Codigo: A486

Para saber si mas o menos es decentillo para OC habria que utilizar una utilidad de intel que se llama coretemp, ahi te deberia salir el Vstock, contra mas bajo sea del 1,34V convencional de todos los conroe mas bueno sera para OC (eso es teoricamente).

Otra forma de saber si es bueno para OC es mirar las conocidas Database de Intel y buscar un step igual o lo mas parecido posible...
AQUI podeis ver un database (poco actualizad por cierto)..

eso seria mas o menos una explicacion basica para saber si un core 2 duo sube bastante...
PD: perdonar si no me e explicado bien, es que esto de ir con prisas no es bueno
saludos
Está preguntando por los E6300 y E6400 que son allendale, asi que esos datos de poco le van a servir.

Y según tengo entendido yo en estos el único factor limitante es la placa y memorias para un overclock normal. Si quiere un overclock extremo entonces ya no se exactamente donde estará el limite de los procesadores (aunque hace tiempo leí que alguien había conseguido un overclock del 90% más en estos procesadores).
Fran_Teruel escribió:Está preguntando por los E6300 y E6400 que son allendale, asi que esos datos de poco le van a servir.

Y según tengo entendido yo en estos el único factor limitante es la placa y memorias para un overclock normal. Si quiere un overclock extremo entonces ya no se exactamente donde estará el limite de los procesadores (aunque hace tiempo leí que alguien había conseguido un overclock del 90% más en estos procesadores).

Cierto, él pregunta por los adenalle pero la exlicacion es igual de valida... No es 100% segura ni fiable como decia anteriormente, pero la metodologia es la misma tanto para conroe como para adenalle.

AQUI y AQUI serian los database de adenalle...

La placa y las memos influyen mucho a la hora de hacer OC en eso estamos todos de acuerdo, pero de que sirve si luego tienes un micro que es una patata?? jeje

HAcer un 100% de oc es posible, AQUI tienes un caso del 100% de OC con un E4300 jejeje

saludos
dacosa escribió:Cierto, él pregunta por los adenalle pero la exlicacion es igual de valida... No es 100% segura ni fiable como decia anteriormente, pero la metodologia es la misma tanto para conroe como para adenalle.

AQUI y AQUI serian los database de adenalle...



Allendale

[sonrisa]
PR0[3R escribió:
Allendale

[sonrisa]


jajajaja que mania tengo leñe!!!
AllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendale
AllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendale
AllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendale
AllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendale
AllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendale
AllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendaleAllendale

espero que ahora lo escriba bien siempre jeje
dacosa escribió:
AQUI y AQUI serian los database de adenalle...

La placa y las memos influyen mucho a la hora de hacer OC en eso estamos todos de acuerdo, pero de que sirve si luego tienes un micro que es una patata?? jeje

HAcer un 100% de oc es posible, AQUI tienes un caso del 100% de OC con un E4300 jejeje

saludos


Hombre, ese E4300 no está al doble, sino al 92% según pone.

Pero en la tabla de los E6300 si que sale uno que está al doble (1866x2=3732mhz) a 3725mhz, pero como ves está a 1.55v y con refrigeración por cambio de fase. Y lo ideal al overclockear un procesador de estos es que el precio del procesador+refrigeración sea inferior a uno de gama superior (como sucede si lo pones al 50% por aire).

Como ves en ella los 3.5Ghz son conseguibles por aire con las memorias adecuadas y sin mucho voltaje (yo incluso creo que en ese salen muchas frecuencias que funcionarían con voltajes inferiores, por ejemplo mi E6300 a 1.25v funciona sin problemas, e incluso puede que a menos).
pataquias está baneado por "insultos"
muachas gracias muuuuuuuuuuuchismas gracias a todos por la info. con todo esto aver si mirando pillo uno bastante bueno pero como habeis dicho y veo que son buenisimos [looco] todos con lo de la refrigeracion no hay problem ya que tengo un zalman reserator [looco] y lo tengo con un p4 3ghz a 3,6 y me lo tiene fresquito a 25 en idle creo que se llama y en load de 40 42 no pasa.bueno ya no me enrollo mas.
un saludo
[oki]
10 respuestas