¿Como saber con que tecla iniciar a modo de prueba de fallos?

He probado un montón de teclas. F5, f8, f9, f12 y nada, no me sale el menú de poder empezar el PC en modo prueba de fallos. Si me sale el menú de la bios.

Por si sirve de algo, mi placa es una Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX, y utilizo Windows 10.

Al iniciar el PC me sale al principio esta informacion:

DEL: bios setup/ q-flash
F9: system information
F12: boot menu
END: Q-flash
dinodini escribió:He probado un montón de teclas. F5, f8, f9, f12 y nada, no me sale el menú de poder empezar el PC en modo prueba de fallos. Si me sale el menú de la bios.

Por si sirve de algo, mi placa es una Gigabyte GA-990XA-UD3 AM3+ DDR3 ATX, y utilizo Windows 10.

Al iniciar el PC me sale al principio esta informacion:

DEL: bios setup/ q-flash
F9: system information
F12: boot menu
END: Q-flash

En Windows 10 y Windows 11 no existe esa opción de hacerlo pulsando una tecla en el arranque. Para entrar al menú de recuperación de inicio, que entre otras cosas permite entrar en modo a prueba de fallos, las vías (que yo conozca) son:

- si el PC no arranca Windows en 3 intentos, inicia en ese modo
- menu inicio - reiniciar teniendo pulsada la tecla Shift izquierda (mayúsculas izquierda)
- por medio de las opciones de inicio de Windows, pero no recuerdo la ruta exacta porque siempre uso la opción anterior
Ejecutar (está pinchando con el ratón en el icono de güindous) msconfig y aceptar, ahí ya saldrá la ventana con las opciones.
El Inicio Avanzado está en Configuración/Sistema/Recuperación (no suelo usar esas opciones así que no sé que habrá ahí actualmente).
2 respuestas