como saber cuando ha llegado el tiempo de casarse?

pues es una duda ke me asalta, llevo conociendo a una chica desde hace 7 meses por sms, y desde hace 1 mes estoy viviendo en el mismo pueblo ke ella. nos amamos realmente los 2 y no me veo seguir la vida sin ella. de hecho ella fue la causa por la ke me vine a vivir para aca (bueno tambien un tio me ayuda alojandome en su casa).

debo decir ke ella me ayudo a salir de un hoyo depresivo muy fuerte y practicamente le debo la vida a ella.

nunca me habia pasado esto, pero la veo a ella y me imagino ya una familia y algo estable. creo ke encontre lo ke estaba buscando, aunke sea mi segunda novia.

no le he dicho directamente, pero ella dice ke me acompanaria a donde fuera, y pues lo unico ke me falta es encontrar un trabajo.

claro no pienso casarme dentro de 2 dias ni nada de eso, pero si la considero como ke es ella con kien kiero compartir mi vida.

ke me dicen? muy acelerada la cosa? voy muy rapido? porke yo veo a ella tambien muy animada.

consejos por favor eolianos [oki]

pd: perdonen ke no de muchos detalles, pero es ke como estoy en un ciber, no puedo extenderme. gracias a to2 por leer esto [bye]
Yo lo veo un montón de precipitado. Ten en cuenta ke hay relaciones ke a los 4 años han terminado rompiéndose, así ke imagínate lo ke le puede pasar a la tuya, ke sólo lleváis 1 mes viéndoos.

La pasión dicen ke suele irse a los 4 años o así, yo esperaría ese tiempo. Cuando menos te das cuenta la vida te da un giro de 180º.
Yo recorrí 1000km para irme a vivir con un chico con el que me habia enrrollado dos veces... (en 2 meses) rápido si? porque no? que más da? Estaba y estoy enamorada, eso es lo unico que cuenta. Y hay que vivirlo a tope mientras dura.

Sobre el matrrimonio, hay quien se casa, cuando lo hacen sus amigos, otros cuando se les acaba el tema de conversación, otros porque les ayudan a pagar el piso, otros para poder formalizar su relación publicamente, otros de penaliti, otros por la fiesta...

Depende del tipo de boda que busques,
- Si para ti el matrimonio es algo más que una formalización, porque deseas su compromiso amoroso en un altar, no esperes, lo que dure duró, disfrutarlo de mientras y punto, pa eso no hace falta dinero, (pa tener hijos si, así que cuidado no os embaleis).

-Si como a mi, el matrimonio te parece un formulario y te casas por la fiesta, entonces espera a tener pasta. Más te vale, porque las superfiestas no son gratis. Yo no necesito casarme para ratificar mi amor, pero eso no signifique que desaproveche la ocasión.

Exactamente porque te quieres casar?
Lo primero que yo resaltaría es que hablamos de Méjico, y aunque no conozco las costumbres de allí, me sospecho que habrá diferencias con respecto a España. Quiero decir que lo que puede ser habitual para los españoles no tiene por qué serlo para kameb, o viceversa.

Por ejemplo, en España es raro el que se casa antes de los 25. Más que nada porque no tenemos dinero para independizarnos, y los noviazgos suelen ser largos por este motivo. No sé cómo está la cosa por allí.

Yo no creo que el hecho de que una persona te ayude a salir de una depresión sea algo a tener en cuenta para pensar en que es la mujer de tu vida.

Es mucho más importante que os llevéis bien, que sepáis resolver vuestras diferencias, y sobre todo, que los dos queráis lo mismo.

Si quieres compartir tu vida con una persona, tienes que tener los mismos planes vitales. Tenéis que hablar de cuántos hijos queréis, y si no coincidís, pensar que uno de los dos tendrá que ceder, y si eso es importante para él o ella puede ser a la larga algo que os separe.

Pongo el ejemplo de los hijos pero puede ser cualquier cosa que uno de los dos considere importante para su vida.

Lo que pasa es que al principio todo es muy bonito, los dos estáis muy enamorados y estaríais dispuestos a dejarlo todo por el otro. Esto después no es así, y cuesta acoplarse a los deseos del otro.

Pero yo te digo una cosa, que sea la segunda novia no es un impedimento. Yo me casé con mi primer novio, y yo era su primera novia. ¿Para qué seguir buscando si así estábamos bien?

Si aciertas o no, sólo el tiempo lo dirá.
A mi me parece precipitado, pero quien no arriesga no gana
bueno debo aclarar ke la boda no seria manyana -->maldito teclado gringo) ni dentro de 1 mes. si sigo con ella minimo seria dentro de 1 anyo, entre otras cosas porke tiene 17, y podria hacerse con el permiso de sus papas, pero prefiero ke tenga 18 y este segura de su decision.

no se pero ultimamente he cambiado mucho, yo era de esos ke decian ke nunca se iba a casar, pero creo ke fue a la muerte de mi mama/abuelita, ke me entraron las ganas de hacer familia, sobre todo porke me hubiera gustado ke mi viejita hubiera conocido a mis nenes, pero como no fue asi, me gustaria tener hijos joven, para poder disfrutarlos y ke los disfruten tambien mis papas (abuelos)

desde luego habria varias causas para no casarse enseguida, sobre todo las razones economicas, ya ke yo no tengo trabajo, y por lo menos kiero casarme cuando ya tenga algo mas o menos juntado.

y aki en este pueblo no es tan raro casarse joven, de hecho hay matrimonios de chicos ke estan entre 17 y 18 anyos, claro eso no kiere decir ke esten bien ni nada de eso, pero de ke se da, se da.

digo kiza ni sikiera me case, abandone este lugar o no se lo ke vaya a pasar, pero en verdad creo ke ella es una candidata muy fuerte para considerarla como esposa.

PD: NO SE ASUSTEN, SOLO PREGUNTABA CUANDO SE ESTA LISTO. NO ES KE YA ME VAYA A CASAR.

gracias a to2 los ke leyeron y contestaron ;) [bye]
Quieres que te diga cuando supe que habia llegado el momento de casarme?
Facil. XD Cuando mi novia se plantó y puso los huevos (en sentido figurado);) sobre la mesa y me dijo:

-cariño, quiero que empecemos a mirar lo necesario para casarnos.- y yo dije- Bueno, cuando más o menos?
-Y ella dijo:

YA!! (lease con voz de psicópata y ojos inyectados en sangre)

Ahí supe que había llegado el momento. [mad]

Ahora en serio. ;-) Yo creo que ese es un tema particular de cada uno. Yo te recomendaría que lo hagas en el momento en que sepas que has pasado la euforia inicial y realmente sigues estando bien con ella. Yo con mi novia todo fue muy guapo al principio y al mes ya vivíamos juntos (viviamos en ciudades alejadas y pillamos un piso de alquiler para ahorrar viajes) , pero luego poco a poco la cosa se asienta y se tranquiliza. Ahí es cuando ves si a pesar de tranquilizarse sigues estando a gusto con esa persona o si la cosa se vuelve monótona o agobiante.

En mi caso es lo primero. Y como estoy de puta madre con mi novia (hablando claro), y a ella le hace ilusión casarse, pues no veo motivo para negarle esa ilusión y veo que tengo una relación lo suficientemente estable, agradable y segura como para dar ese paso cuando sea posible y necesario.

Eso es lo que yo creo que debes tener claro antes de casarte. Si ya lo teneis claro lo demás solo es cuestión de poder y querer hacerlo. Si es en un año bien, y si es en 5 también. Estando bien, lo demás es secundario. :)
Un saludo,

Vagabond
Voy a ser breve, yo creo que cada pareja es un mundo y como tal, cada pareja es la que debe tomar la desicion cuando lo considere oportuno, no creo que haya un tiempo estipulado, per sé para casarse. O al menos es lo que creo.

Saludos [oki]
d eke te sirve casarte?

Un papel va a demostrar mas o menos lo ke kieres a una persona.

Anda ya, casate cuando sea necesario por temas de papeles, no lo hagas para demostrar el amor ke sientes hacia ella.

Sois muy jovenes, ahora es el momento de ke os divertais juntos sin tener ke preocuparos por papeles.

piensa ke te pasaras mas demedia vida casado, no hay prisa.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El tiempo perfecto para casarse o echarse novia es:

Cuando tienes 24 años.

Trabajo fijo o al menos durante "X" tiempo te has llenado el calcetín y no te lo has gastado en una CBR600RR

Planes de futuro en plan de mirar pisos o casas. (Directamente relacionado con el apartado anterior).

Ese sería lo ideal para "tener novia", y para casarse, sencillo, conócela durante 2 años, si en dos años viendose bastante "de vez en cuando" no acabais mal, entonces si quereis y podeis, se poneis a vivir juntos y si todo cuaja, formalizais la unión de forma a bienes gananciales o separados.

Actualmente está la LEY DE PAREJAS DE HECHO, pero me temo que la usarán 100 personas en toda España porque antes era en lo que se basaban los homosexuales para percibir algo de su cónyuge.

Saludos.
MIKIXX escribió:Un papel va a demostrar mas o menos lo ke kieres a una persona.

Anda ya, casate cuando sea necesario por temas de papeles, no lo hagas para demostrar el amor ke sientes hacia ella.

no es tanto por los papeles, pero no se porke de pronto me entro la idea de hacer familia, creo ke se me adelanto el reloj biologico o no se ke paso, pero me dan ganas de ver hijos mios.

el otro dia le pregunte ke como se veia a mi edad (22) y me dijo ke ya casada y con hijos, por supuesto con un esposo (ke todo parece indicar ke sere yo :P)

es curioso pero en este lugar la meta maxima de la vida de una mujer es casarse, pero asi en verdad. y sobre el tema de juntarnos sin casarnos, pues ni lo considero, porke ella me ha dicho ke kiere hacer todo derecho, es decir, ke si vivimos juntos sera en matrimonio.

antes de ke llegara aki, casi no pensaba en ella, pero ahora ke estoy aki no puedo dejar de hacerlo y ademas de eso sueño muy seguido con ella [+risas] a ke puede deberse ein?
Yo pienso que eso es diferente segun la pareja y que cada una lo sabe en el mismo momento de casarse. Si no estas seguro (aunque no se para ahora, sino en general), es que no ha llegado el momento. Cuando llegue, no dudaras y no te hara falta preguntarselo a nadie
anda maxo, no vayas tan deprisa, vayas a regresar al futuro...

joer me parece una locura, pero del 15, puede q salga bien (1 posibilidad entre 1000000000000000). Pero ahora lo q estas es lo q yo llamo "la nube". Tas to emocionao y tal. Pero dejate de historias, vive al día, y no pienses en eso hasta q pase muuuuuuuxo más time. Vivir la relacion al dia es lo mejor, q va bien, pues de puta madre, sigues palante. Q un día va mal, cortas. Así de fácil.

Un saludo.
kerri escribió:Q un día va mal, cortas

el dia de hoy, sali con ella y estuvo pesimo. terminamos mal y lo peor de todo fue ke tuve en parte la culpa, todo por puras tonterias.

bueno y sobre lo del casarse REPITO no es enseguida :O ni loco XD gracias a los ke se preocupan por ke no vaya a cometer alguna locura [oki] se aprecia gente

claro ahorita estoy muy enamorado [amor] pero o sea solo preguntaba, por mera curiosidad.

gracias a to2 los ke contestaron y leyeron el rollo

como siempre, los eolianos siempre son muy buenas personas.

1 saludo desde el norte de Mexico [bye]
tú spérate a llevar 10 añitos lo menos de novios, y q todo vaya de puta madre. Entonces empiezas a pensártelo.
Yo estaba super enamorao de la mía, y cortamos despues de 5 años y medio. Y toy de puta madre la verdá.

Un saludo desde el sur de España!!!
14 respuestas