¿Cómo saber de antemano si el Aspire S3 funcionará con Linux?

He ahí la pregunta. A mediados de mes sale el nuevo ultraportátil de Acer, el Aspire S3, y mi intención es hacerme con uno. Pero en ninguna tienda saben si van a traer, excepto en uno donde me dicen que puedo pedir uno y me lo traen, dejando señal.

Me gustaría comprobar de antemano si funcionarán todos los componentes usando mi distro de Linux, pero por más que he buscado por Internet no he visto nada al respecto. ¿Hay forma de saberlo, aunque sea mirando componente por componente?
En principio si eres capaz de averiguar el chipset ya sabrás si es compatible casi todo pues el chipset da las especificaciones para casi todos los componentes (grafica, cpu, conexiones, etc).
Luego sera ver si es compatible la tarjeta wifi (que supongo que si).

Así que en principio con eso no habría ningun mas problema.

Con lo que valen esos bichos..., puedes contactar con el soporte técnico por temas de garantia y compatibilidad preguntandoles sobre los componentes sino constan en su pagina oficial, foros de soporte
Coloca aqui las especificaciones y tal vez asi la gente pueda asesorarte sobre posibles problemas que pudiera darte.

Si hubiera una tienda seria tan fácil como arrancarle un liveusb pero... :S

Aun así nada es seguro y mientras lo traen o no seguramente saldra mas informacion por internet.
Según he leído lleva una gráfica intel, por lo que no creo que haya ningún problema de compatibilidad y drivers. La tarjeta de red y demás componentes no sé cuales son, pero no creo que haya algo que no funcione.
Aparte de, como ya te han dicho leer specs de que chipsets usa, etc, estaria bien que escribieras al fabricante, mostrandoles que la gente tiene interes en tener sus equipos con GNU.

Podrias decirles que no encuentras dicho equipo con GNU/linux preinstalado, y que si te pueden indicar si existe dicha "variable" (ya sabemos que no, pero no esta de mas que vean que la gente lo quiere). Luego les añades que, en caso de no existir la version con GNU preinstalado, te indiquen si los componentes son compatibles.

Los fabricantes necesitan mas "cartas" del estilo.
JanKusanagi escribió:Aparte de, como ya te han dicho leer specs de que chipsets usa, etc, estaria bien que escribieras al fabricante, mostrandoles que la gente tiene interes en tener sus equipos con GNU.

Podrias decirles que no encuentras dicho equipo con GNU/linux preinstalado, y que si te pueden indicar si existe dicha "variable" (ya sabemos que no, pero no esta de mas que vean que la gente lo quiere). Luego les añades que, en caso de no existir la version con GNU preinstalado, te indiquen si los componentes son compatibles.

Los fabricantes necesitan mas "cartas" del estilo.

No hace falta que se moleste, creeme curro en Acer, no tienen interes en el mercado que despiera linux, tenian equipos antes pero fueron un fracaso de ventas y al final tubieron que regalar a las tiendas que los vendian licencias windows para poderlos vender con windows porque sino no salian...
Profion escribió:No hace falta que se moleste, creeme curro en Acer, no tienen interes en el mercado que despiera linux, tenian equipos antes pero fueron un fracaso de ventas y al final tubieron que regalar a las tiendas que los vendian licencias windows para poderlos vender con windows porque sino no salian...

Precisamente porque no TIENEN interes es por lo que han de ver que la gente QUIERE dichas cosas, para que vean que tienen que tener interes.
JanKusanagi escribió:
Profion escribió:No hace falta que se moleste, creeme curro en Acer, no tienen interes en el mercado que despiera linux, tenian equipos antes pero fueron un fracaso de ventas y al final tubieron que regalar a las tiendas que los vendian licencias windows para poderlos vender con windows porque sino no salian...

Precisamente porque no TIENEN interes es por lo que han de ver que la gente QUIERE dichas cosas, para que vean que tienen que tener interes.

¿la "gente" lo quiere?, en mas de una ocasión te he visto que desprecias la generalización (las veces que me habrás echado la bronca). En este caso no estaría de más que aplicases los mismos principios de "generalización" a tus argumentos :).

Hay 1 usuario que lo ha preguntado de los cientos que compraran el portatil. Eso no es "la gente", eso es "un usuario". Y por "un usuario" (y aunque realmente sea triste ecucharlo) no gastaran dinero en formar/contratar a gente para crear/distribuir/dar atención al cliente por un grueso de mercado mínimo (menor al 10%).

¿Jodidamente doloroso verlo de esa forma?... pues si... Pero como empresa la entiendo.
La gente quiere muchas cosas. Alguna gente quiere eso, otros quieren otra cosa, no he dicho en ningun momento que TODA LA GENTE lo quiera. Pero esta claro que hay gente que lo quiere, un numero mayor del que parece, pero si no se lo decimos, obviamente no haran nada.

No puedes votar con tu dinero si no hay nada que comprar.
Gracias gente, me lo miraré con esos datos y sí, llamaré a Acer.
Bou escribió:Gracias gente, me lo miraré con esos datos y sí, llamaré a Acer.

Es de agradecer que te tomes la molestia de contactar con el fabricante y hacerte escuchar ;)

P.D.- Semirelacionado: http://linuxpreloaded.com/
(las empresas listadas ahi no deben tener clientes, no? porque la gente no quiere eso, se ve XD)
El enlace final esta muy bien Jan. Ahora mismo estoy mirando alguno a ver si cae.
11 respuestas