› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DaniGonmoda escribió:
Intentaría también huir de las financiaciones, te inflan el precio muchísimo. Yo tuve ayuda y por eso he podido pagarlo sin financiación, pero las hay que suben el precio hasta el doble si te despistas. Cuanto más puedas pagar de golpe mejor.
Torres escribió:DaniGonmoda escribió:
Intentaría también huir de las financiaciones, te inflan el precio muchísimo. Yo tuve ayuda y por eso he podido pagarlo sin financiación, pero las hay que suben el precio hasta el doble si te despistas. Cuanto más puedas pagar de golpe mejor.
Yo ya lo he comentado en alguna ocasión. Cuando compré un bmw hace 4 años me costaba lo mismo pagarlo a toca teja que a 3 años. Les interesa tanto tenerte pillado que quieren a toda costa que utilices esa forma de pago. En mi caso lo que hice fue aumentar la entrada al máximo que no sé si fueron 20.000 euros. Al final el descuento por utilizar esa forma de pago se comía a los intereses que te generaba. Por no hablar que no te deshacías del montante final el primer día sino que pagabas X al mes durante tres años y una cuota final.
Hace unos meses compré un Yaris Cross para mi mujer y más de lo mismo. Pudiendo pagarlo al contado merecía la pena financiarlo por los descuentos. Pero este sí que lo tengo que liquidar antes de los tres años para que me salga a cuenta.
Hay que echar cuentas
vik_sgc escribió:Torres escribió:DaniGonmoda escribió:
Yo ya lo he comentado en alguna ocasión. Cuando compré un bmw hace 4 años me costaba lo mismo pagarlo a toca teja que a 3 años. Les interesa tanto tenerte pillado que quieren a toda costa que utilices esa forma de pago. En mi caso lo que hice fue aumentar la entrada al máximo que no sé si fueron 20.000 euros. Al final el descuento por utilizar esa forma de pago se comía a los intereses que te generaba. Por no hablar que no te deshacías del montante final el primer día sino que pagabas X al mes durante tres años y una cuota final.
Hace unos meses compré un Yaris Cross para mi mujer y más de lo mismo. Pudiendo pagarlo al contado merecía la pena financiarlo por los descuentos. Pero este sí que lo tengo que liquidar antes de los tres años para que me salga a cuenta.
Hay que echar cuentas
Pues yo me he comprado un coche hace nada. Entre mis opciones había un Yaris Cross por el que llegué a dar entrada. El plan de financiación que me ofrecía Toyota (entrada máxima, cuatro años pagando 100€ al mes y montante final) ni de coña salía igual que pagando a tocateja. Es verdad que te incluyen seguro durante el primer año y revisiones durante esos cuatro años, pero aún así no salía a cuenta.
Carladeadware escribió:
@Torres La financiación que ofrece Toyota es la flexible no? La de pagar durante 3-4 años y luego pagar una cuota final, como funciona eso? Justamente estoy mirando en ocasión Toyota los RAV4.
Torres escribió:Carladeadware escribió:
@Torres La financiación que ofrece Toyota es la flexible no? La de pagar durante 3-4 años y luego pagar una cuota final, como funciona eso? Justamente estoy mirando en ocasión Toyota los RAV4.
El truco para aprovechar eso es pagar la cuota de entrada más alta que te permiten y saldar el resto de la deuda lo antes posible. Te beneficias del descuento y pagas pocos intereses. Pero ya digo que no sé cómo estará el tema ahora. A mí hace 4 años me salía bien hacerlo así pagando el coche en tres años y hace unos meses con la Toyota lo tengo que liquidar en 10 meses para que salga mejor.
Si lo que buscas es pagar entre 3 y 4 años vas a pagar bastante de intereses
Torres escribió:vik_sgc escribió:
Pues yo me he comprado un coche hace nada. Entre mis opciones había un Yaris Cross por el que llegué a dar entrada. El plan de financiación que me ofrecía Toyota (entrada máxima, cuatro años pagando 100€ al mes y montante final) ni de coña salía igual que pagando a tocateja. Es verdad que te incluyen seguro durante el primer año y revisiones durante esos cuatro años, pero aún así no salía a cuenta.
Yo creo que era liquidando los restante a los 10 meses salía más barato que pagarlo de una tacada.., con la ventaja que comentas del seguro y revisiones. CUánto ibas a pagar de entrada?? Pero ya digo que hay que hacerlo con papel y boli... Te meten un descuento importante porque quieren tenerte pagando y al final liarte para cambiar el coche por otro... Pero si lo tienes claro y tiras de cálculos puedes hacer buena operación... Eso sí tal y como están ahora las cosas no sé si habrá cambiado el tema... De hecho de cuando el bmw al toyota ya no era ni parecido...
vik_sgc escribió:Torres escribió:vik_sgc escribió:
Yo creo que era liquidando los restante a los 10 meses salía más barato que pagarlo de una tacada.., con la ventaja que comentas del seguro y revisiones. CUánto ibas a pagar de entrada?? Pero ya digo que hay que hacerlo con papel y boli... Te meten un descuento importante porque quieren tenerte pagando y al final liarte para cambiar el coche por otro... Pero si lo tienes claro y tiras de cálculos puedes hacer buena operación... Eso sí tal y como están ahora las cosas no sé si habrá cambiado el tema... De hecho de cuando el bmw al toyota ya no era ni parecido...
Ni de coña ese descuento compensa la financiación. Te hablo de que no me dejaban estar menos de 48 meses. Dando la máxima entrada, me salía que pagaba 4000€ más aproximadamente incluyendo descuento. Con papel y boli.
Torres escribió:
Pero la financiación te la hacen a esos meses…, pero luego si saldas la deuda te evitas los intereses. Estás hablando de 48 meses que son 4 años…, que no es lo mismo que liquidar la deuda a los 10 meses
Samuel114 escribió:@Torres muy pronto que te dejen a esos meses...yo por ejemplo lo tengo a 48 meses...pues hasta el 36 no puedo liquidar deuda.... financiación Skoda.
vik_sgc escribió:Torres escribió:
Pero la financiación te la hacen a esos meses…, pero luego si saldas la deuda te evitas los intereses. Estás hablando de 48 meses que son 4 años…, que no es lo mismo que liquidar la deuda a los 10 meses
No dejan liquidar antes. Si lo haces, no hay descuento. Al menos esas eran las condiciones que me ofrecieron.
Schwefelgelb escribió:@Torres porque el "descuento" te lo han hecho pensando en los intereses. A mí tampoco me dejaban.
Torres escribió:Schwefelgelb escribió:@Torres porque el "descuento" te lo han hecho pensando en los intereses. A mí tampoco me dejaban.
Me has hecho buscar la foto... Varios detalles. Sí que es verdad que se pagan 620 euros de más y que son 7 meses y no 10..., pero a cambio de esos 620 euros tenemos el seguro a todo riesgo, 4 mantenimientos y 4 años de garantía, la silla de la cría y no sueltas toda la pasta el día uno.
También se ve que hay una penalización por cancelar la financiación.., pero a fín de cuentas sale bien...
Samuel114 escribió:@Torres yo te digo que a mi en Skoda, máximo de entrada 10k (no me dejaban más o no se hacía efectivo) y cancelar mínimo hasta el mes 36....
FÁCIL
Tan sencillo como solicitar la financiación en el concesionario al comprar tu ŠKODA.
ADAPTABLE
Elige en cuantos meses quieres pagar tu ŠKODA.
TÚ DECIDES
Cuando quieras puedes liquidar el importe pendiente, parcial o totalmente.
Carladeadware escribió:Hola buenas tardes,
A día de hoy sé que los bancos utilizan varias tablas para ver si un cliente es idóneo, es decir solvente para los préstamos, alquileres y demás productos.
Mi pregunta es y vosotros en que os basáis a la hora de comprar un coche? Tiráis de financiación, incluyendo una entrada, lo pagáis al contado y así?
Me gustaría saberlo porque yo hago cálculos en casa del coche que queremos comprarnos pero aún así no sé si el % del que se lleva el coche en el sueldo es lo ideal. Más teniendo en cuenta ahorros, imprevistos, seguros, mantenimientos.
El coche que estoy mirando para comprar con pocos kilómetros es el Toyota Rav4 o Nissan x-trail.
Torres escribió:Samuel114 escribió:@Torres yo te digo que a mi en Skoda, máximo de entrada 10k (no me dejaban más o no se hacía efectivo) y cancelar mínimo hasta el mes 36....
Pero eso lo pueden hacer de verdad o te lo dicen para tenerte ahí?? Quién impide liquidar una financiación si ya no la necesitas?? En la foto que te he puesto ya pone que había unos gastos por cancelar la financiación.., pero salen a cuenta...
EDITO: Hasta el propio Skoda lo dice:
https://www.skoda.es/soluciones-financi ... n-estandarFÁCIL
Tan sencillo como solicitar la financiación en el concesionario al comprar tu ŠKODA.
ADAPTABLE
TÚ DECIDES
Silent Bob escribió:@GXY Lo que no entiendo es que separas "mantenimiento" del resto de gastos.
Silent Bob escribió:
Por cierto que se me había pasado este mensaje:Torres escribió:Samuel114 escribió:@Torres yo te digo que a mi en Skoda, máximo de entrada 10k (no me dejaban más o no se hacía efectivo) y cancelar mínimo hasta el mes 36....
Pero eso lo pueden hacer de verdad o te lo dicen para tenerte ahí?? Quién impide liquidar una financiación si ya no la necesitas?? En la foto que te he puesto ya pone que había unos gastos por cancelar la financiación.., pero salen a cuenta...
EDITO: Hasta el propio Skoda lo dice:
https://www.skoda.es/soluciones-financi ... n-estandarFÁCIL
ADAPTABLE
TÚ DECIDES
Si no ponen números esos cartelitos no sirven de nada. En serio en temas de bancos y financieras tenemos que remarcar que lo que cuenta es la letra pequeña y no el título del párrafo?
Elige en cuantos meses quieres pagar: Claro, pero entre 18 y 48, que es el rango en el que nos movemos nosotros, ni mas ni menos (me he inventado los números, pero esto es así)
Tú decides cuando liquidar importe: Claro, pero y la comisión que me cascas si lo hago antes de 18 meses? es igual o peor a los intereses que me cascas si no liquido importe, así que NO sale a cuenta.
GXY escribió:tu te estas refiriendo a si "compensa" liquidar para gastar menos dinero en intereses.
yo me estoy refiriendo a si "compensa" en relacion al balance ingresos/gastos tener un coche, que es lo que entiendo que se pregunta al abrir el hilo.
gojesusga escribió:Tu sueldo mensual multiplicado por 6 veces.
smaz escribió:Los comerciales de ahora de coches y motos no tienen ni puta idea de mecanica pero de cuentas son dioses y es muy dificil sacar buenas financiaciones