¿Cómo saber el estado real de una fuente de alimentación?

Buenas.
Tengo pensado actualizar mi ordenador, pasando de un i5 2400 a un r7 3700x, sin embargo no sé si debería intentar reaprovechar ciertos componentes, como la fuente o la caja.

El caso es que la fuente, aparentemente, nunca me ha dado problemas y tampoco es que le haya metido mucha caña, la verdad, pero no sé si su estado real es óptimo, tampoco conozco forma de averiguarlo, ya sea vía software o con el uso de instrumentos (tipo polímetro o similar).
Lo que realmente quisiera evitar es que el nuevo hardware tuviera problemas de cualquier tipo por usar componentes "desgastados" o en malas condiciones.

¿Alguno de vosotros conoce alguna forma asegurarse que la fuente está en óptimas condiciones?

Como datos, mi actual fuentes es una Seasonic X-660 80 Plus Gold , tiene casi ocho años y, de momento, no sé qué gráfica montaría el nuevo equipo, pero la cosa estaría entre una 1660Ti - rtx2060 y una 5700 de AMD, en ningún caso nada más potente.
Mediante herramientas seria un osciloscopio, pero entre lo que vale y que hay que saber usarlo...

Otra manera y mas razonable es un medidor de pared y metiendo caña a cada rail examinando si acercándose al tope salta alguna protección o cae el voltaje.
Creo que pondré el sistema a tope y miraré la estabilidad de los voltajes. No sé si será suficiente para asegurarme que está todo OK, pero lo del osciloscopio, lo descarto.

Gracias !
Tienes para años con esa fuente, si no le suena el ventilador y gira, montala sin miedo, encima el diseño de la fuente no es antiguo.
kevin! escribió:Tienes para años con esa fuente, si no le suena el ventilador y gira, montala sin miedo, encima el diseño de la fuente no es antiguo.

Bueno, tiene ya casi 8 años (de ahí mi duda sobre su estado). En cuanto al ventilador, va perfectamente ya que al ser semipasivo apenas a girado (no suele darle caña al PC).
sisifo2001 escribió:
kevin! escribió:Tienes para años con esa fuente, si no le suena el ventilador y gira, montala sin miedo, encima el diseño de la fuente no es antiguo.

Bueno, tiene ya casi 8 años (de ahí mi duda sobre su estado). En cuanto al ventilador, va perfectamente ya que al ser semipasivo apenas a girado (no suele darle caña al PC).

Por la edad en una Seasonic no es nada, esa fuente es crema, tienes fuente al menos para 15 años si la cuidas y más si vas limpiándole las pelusas cada cierto tiempo.
Fijate que no es nada, que hace poco me regalaron un servidor HP Proliant del 2009 con 70.000h encima, su fuente es la original y funciona perfecta :), y la fuente es una Delta.
Si quieres puedes ponerle a prueba, pero yo te aseguro que poco probable este jodida debido al desgaste, las fuentes buenas empiezan a cojear cuando sobrepasa de los 15 años más o menos, empiezan a estropearse los condensadores electrolíticos, ventilador, etc.... aunque si se le cambian pueden funcionar muchos años más XD.
kevin! escribió:
sisifo2001 escribió:

Por la edad en una Seasonic no es nada, esa fuente es crema, tienes fuente al menos para 15 años si la cuidas y más si vas limpiándole las pelusas cada cierto tiempo.
Fijate que no es nada, que hace poco me regalaron un servidor HP Proliant del 2009 con 70.000h encima, su fuente es la original y funciona perfecta :), y la fuente es una Delta.
Si quieres puedes ponerle a prueba, pero yo te aseguro que poco probable este jodida debido al desgaste, las fuentes buenas empiezan a cojear cuando sobrepasa de los 15 años más o menos, empiezan a estropearse los condensadores electrolíticos, ventilador, etc.... aunque si se le cambian pueden funcionar muchos años más XD.

Un amigo me regalo una fuente Delta que venía en su PC premontado de asus. Creo que era de 400-500w y me apuntó un 8320 de stock junto una 270x, le dijo bastante uso a ese PC y nunca falló.

Al op. Yo re utilizaría la fuente sin miedo.
Muchas gracias por vuestros consejos ;)
8 respuestas