› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
josealejandrom escribió:para saber el modelo del chip lo mejor es q la abras y pongas una foto en el foro
el error 05 se supone q es pq el disco no esta bloqueado y el chip esta (en ese momento) inactivo (si estuviera activo la xbox arrancaria bien estuviera o no bloqueado)
si lo bloqueas veras que en vez de error 05 cuando "falle" (cuando la xbox se encienda con el chip inactivo) sale (o deberia salir) el dash de ms y NO leera copias
probaste a encender la xbox con pulsacion larga del power?
algunos chip se sueldan para que esten activos/inactivos segun sea la pulsacion de power, otras veces se sueldan para q esten inactivos encendiendo con eject..
(sabremos eso si pones una foto q muestre hacia donde van todos los cables q salen del chip o lo describes)
ya que la vas a abrir para ver el chip aprovecha para echar una visual a las soldaduras, especialmente la que va a D0
si nada da resultado podrias hacer lo que dices, desoldar el chip y meter el exploit usando la otra xbox como FA (aqui lo explican al detalle hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 )
pero en ese caso ANTES de quitar el chip bloquea el disco con configmagic (creo q con evox tb se puede.. no recuerdo)
kylo31 escribió:pero,es uno de los mejores.conexant(ver.1.0-1.3) nunca no daba problemas,el focus(ver.1.4-1.5) en unas ocasiones y xcalibur(con su p..o xyclops,en vez de tsop) he visto unos cuantos ver.1.6 con este chip petado.ademas no admite modo vga(real rgb).no se que problemas tenias con conexant.pero en mi opinion,es lo mejor..s2
kylo31 escribió:tienes un matrix.como veo es solo valido para versiones 1.0-1.1 de xbox.estas versiones de consolas no necesitan chips,llevan una tsop que puede soportar hasta 4 bioses.tu chip como no esta soldado y estaba fuera de uso,se oxido un pelin en los contactos.basta que revises las conexiones y vuelve fincinar.si decides un dia quitar esta vieja joya,avisa que coleciono los chips
aqui tienes tdo sobre tu chip.salu2
http://dwl.xbox-scene.net/~xbox/xbox-scene/tutorials/ManualV1.1.pdf
http://www.xbox-scene.com/modchips3b_cheapmod_table.htm#
ahora veo tus fotos de la placa,tienes una ver1.0.es un pecado poner este chip en este alta tecnologia...
pues me hace lo mismo,que quieres decir con revisar las conexiones??donde estan?con que las limpio?paso un algodon?......he pasado un palillo de los oidos por las conexiones del chip
he quitado el chip y sin el chip me hace reintentos y no se enciende la consola
incluso he quitado un pequeño plastico que estaba debajo del chip
incluso cambios los botones del chip y nada hace reintentos,los botones del chip como tiene que estar?1 y 2 arriba(on)o solo el 1 (on) lo siento pero no lo pillo.
josealejandrom escribió:Me he dado cuenta de que el pdf que te enlazaba kylo31, aunque en ingles, explica perfectamente como instalar el chip
http://dwl.xbox-scene.net/~xbox/xbox-sc ... alV1.1.pdf
guardatelo por si mas adelante lo necesitas . lo que yo te contaba contiene errres (y ese manual no)
hazte con el BH lite, siempre es util
no se me ourre ninguna chapucilla para que el modchip deje de "bailar" . A ver que te sugieren otros mas manitas (seguro que hay alguna forma)
SI vuelve a las andadas puedes pasarte al exploit (o exploit y posterior tsop mod), por si acaso pasa ahora por ftp el eeprom.bin al pc, nunca se sabe...
Mode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
This mode works as follows:
On every power up the Matrix “bios” is loaded indicated by the Green LED. To switch
to the original bios the user must load a game and then press eject, at this time the
LED will turn Red indicating that the original bios is active. To switch back the user
may either turn off and on the console or repeat the above.
Mode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
On every power up the Matrix “bios” is loaded indicated by the Green LED. To switch
to the original bios the user must load a game and then press eject, at this time the
LED will turn Red indicating that the original bios is active. To switch back the user
Mode 2 (Dip switch 1 OFF, 2 ON) (LED: Green) Always On
This mode enables the Matrix to take over the original bios at all times.
josealejandrom escribió:no se ve muy bien en la foto (parece como si le hubieras echado soldadura en frio para rellenar los agujeros y se hubiera corrido.. igual es un efecto optico..) pero ahi no creo que te de problemas, son unos agujeros rellenos de estaño muy muy gordos (y ademas el estaño es un poco maleable) siempre van a hacer buen contacto
el problema es el punto D0
si te decides por el exploit ademas del hotswap con otra xbox tienes otros metodos como p ej hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382 depende de lo que tengas a mano, si de casualidad posees un adaptador usb, pendrive compatible y alguno de los tres juegos originales que sirven como el splinter cell, este es aun mas facil:
hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552 (la ventaja de este sistema es que no hay hot-swap de ningun tipo que siempre supone un pequeñisimo riesgo)
incluso puede que haya una posicion de los dip switches del modchip que te permita instalar el ndure completo desde el dvd BH (es que en det reinicio de la instalacion de ndure el modchip debe estar inactivo .. algo lei en el pdf del matrix sobre pulsar eject pero no lo entendi muy bien.. leelo tu con calmaMode 3 (Dip switch 1 ON, 2 OFF) (LED: Green =Matrix, Red =Original) Swap mode
o espera a ver que te dice kylo31..yo no me aclaro
si vas a hacer exploit conviene que antes te asegures de que la xbox arranca SIN el modchip (si no lo hace vuelves a poner el modchip y entonces el bh lite te sera util..)
de todas formas tener tsop flasheada/modchip tiene sus ventajas (p ej el cambio de disco es facilisimo)
Pues quitando el chip la xbox no arranca,me da error 05
entonces para que necesito el biohazard lite con el chip puesto?
.josealejandrom escribió:Pues quitando el chip la xbox no arranca,me da error 05
seguramente porque el disco duro NO esta bloqueado. facil de solucionar, como ya te conte CON EL CHIP PUESTO metes el BH lite y usas configmagic para bloquearlo ("lock HDD" o algo asi..Mucho cuidado con andar jugando a lo loco con ese programa q tiene su peligro...) .
Configmagic esta en todas/programas/configmagic
insisto en que la xbox con exploit (o "virgen") debe tener el disco bloqueado SÍ o SÍ (con modchip puede estar bloqueado o desbloqueado.. a tu gusto)entonces para que necesito el biohazard lite con el chip puesto?
para lo que te acabo de contar y ademas es util para muchas mas cosas
hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347
El BH lite tambien serviria CON EL CHIP PUESTO para meter el exploit ndure desde el (asi te ahorrarias hot swap y demas), no se decirte exactamente como habria que hacerlo quiza hal9000 o kylo31 sepan decirte...
Lo que ocurre es que durante la instalacion de ndure en el ultimo rearranque o "fase" (si no recuerdo mal despues de la fase 2 y antes de la 3) la xbox tiene que estar con el chip INACTIVO .... (se ve que no consigo explicarme bien Digamos que no puedes tener a la vez el modchip activo y el ndure completo instalado)
eso (desactivar el modchip a voluntad sin tener que quitarlo fisicamente) pense que se conseguia con esa posicion de los dipswitches
pero si no es asi cuando diga (durante la instalacion de ndure) algo asi como que que se apagara y despues debe estar el chip inactivo o encenderse por eject (no recuerdo) , desconectas la xbox de la electricidad cuando se apague, quitas el chip y enciendes normalmente la xbox con eject para que acabe de instalar el exploit....
Esto es una teoria mia para que te evites pasos si vas a meter exploit, si tu modchip esta ya bien asentado dejate de lios
una pregunta, se te da medianamiente bien soldar?
pd: si vas a hacer exploit ANTES (todavia con el modchip puesto) conviene que por seguridad tengas una copia del archivo eeprom.bin en tu pc
si ya has usado alguna vez el bh lite encontraras el eeprom.bin en E:/cache ya que el solito la hace sin q le des ninguna orden...
lo pasas por ftp a tu pc
Gracias crack y a todos los demas,cuando tenga tiempo me lo mirare lo que comentas del BH con el chip puesto para meter el NDURE...lo que pasa es que con el chip puesto me lo detecta cuando le da la gana ya que como comento me baila el chip y lo tendria que probar un monton de veces hasta que me lo detecte.
le voy a quitar el HD de 80 gb y se lo voy a poner a esta exploiteada...puedo ponerle a saco este HD?es decir ..directamente??