¿Cómo saber el precio/valor de un libro antiguo?

Buenas eolianos, el caso es que tengo 2 libros moderadamente antiguos, uno tiene 160 años y otro 112 (me baso en las fechas de impresión de ambos) , me gustaría si hubiese algún "entendido" que me pudieses orientar sobre si se puede sacar algo de dinero del asunto o si por el contrario no son lo suficiente antiguos y no merece la pena perder el tiempo.
El de 160 está en bastante mal estado, con hojas sueltas, las tapas deterioradas en los bordes, con agujeritos, etc. Vamos yo no pagaría por él pero como no controlo el tema por eso os pido ayuda.

Un saludo!!
Lo unico que se es que todo varia segun el titulo. Por cierto, esto no iria en literatura?
kboxer escribió:esto no iria en literatura?

No creo, más que nada porqué al autor del hilo el contenido de los libros se la sopla, solo le interesa saber el valor como objetos
Si no dices, autor, título, ediciones, dónde se imprimió y el estado de los mismos, no sé cómo quieres que te ayudemos.

el de 160 por lo que dices no vale nada, aunque nunca se sabe sin tener más datos.
mi padre tiene unos libros de zoologia con un par de siglos de antiguedad, que albergan entre sus paginas algunos bichos aplastados alla por el siglo XIX.

si te interesa saber su valor la unica manera es tasandolo, bien por internet proporcionando datos y fotos, o bien llevandoselo a alguien que entienda del tema.
4 respuestas