¿como saber el tipo de lente de mi ps3?

Wenas a todos, una dudilla planea sobre mi cabeza desde hace unos dias, la cosa es que yo no sabia que habia un tipo de lector en algunos modelos de 40 gb que incorporaban dos lentes, y claro ya a uno le pica la curiosidad. Me preguntaba la forma de saber que tipo de lente incorpora mi ps3 y la funicionalidad de tener dos lentes.

Sobre todo me gustaria saber cuantas lentes tiene mi negrata de 40 gb, asi que si me dierais alguna forma como usando el numero de serie de la maquina para saberlo o algo asi, por que creo y digo creo, que la informacion que busco no aparece en el manual de la maquina.

Un saludo y gracias de antemano....
nadie lo sabe? la mia es de 40gb y modelo CECHG04, que lector tendria la mia?
Tengo entendido que los nuevos lectores se diferencian por que cuando metes o sacas un disco, entra o sale rotando ligeramente.
Sí, yo también lo creo. Giran bastante, vamos que se nota.
Pero es un rumor o es algo oficial?????????

Odio la rumorologia, una cosa esta clara, e buscado por la red algo de manera oficial y nada de nada, eso de k si gira es nuevo o si entra recto no, o cosas asi...
en las paginas oficiales no e encontrado nada que haga mención a un cambio de lector, por eso el asunto lo veo turbio.
Me gustaria saber cual lleva montado mi ps3 de manera oficial, una respuesta ideal seria algun lugar donde verlo oficialmente, si existe.
nadie sabe la fuente oficial donde esta especificado y confirmado?????
Oficial???

Nunca se dice oficialmente que modelo o marca de componentes lleva una determinada consola.

Lo q te dicen es lo que sabemos, cambiaron todo el mecanismo del lector para probablemente eliminar el problema del rotor y las ps3 que llevan ese mecanismo segun dicen lleva la lente q trae por separado la lectura de dvd y bluray.
Lejump escribió:Nunca se dice oficialmente que modelo o marca de componentes lleva una determinada consola

ok, no estoy muy puesto en la maquinaria de las makinas, bueno saberlo.

entonces pues, ¿el problema redicaba en que el lector se jodia si se usaba la misma lente para jugar como para peliculas??
no deberian tener problemas si solo lo usan para ver pelis o solo para jugar, ¿asi no deberia joderse de tratarse del lector "antiguo"?, o ¿estoy mas liao que la pata de un romano? y no tiene na que ver lo que digo
hola

yo kuando sako un disco o lo meto se ve como da una pekeña werta eso esq es las nuevas lentes no?
STEVAN escribió:
Lejump escribió:Nunca se dice oficialmente que modelo o marca de componentes lleva una determinada consola

entonces pues, ¿el problema redicaba en que el lector se jodia si se usaba la misma lente para jugar como para peliculas??
no deberian tener problemas si solo lo usan para ver pelis o solo para jugar, ¿asi no deberia joderse de tratarse del lector "antiguo"?, o ¿estoy mas liao que la pata de un romano? y no tiene na que ver lo que digo

No te comas la cabeza más de la cuenta, lo puedes usar para todo, y si algún día te casca pues estaba destinada a ello, la envías al SAT y listo.
Se sabe que hay un lector nuevo y también se sabe que si el disco gira es porque lo tienes. Al ser nuevo digo yo que será mejor, por algo lo han cambiado, pero ahí ya no podemos entrar porque no tenemos ni idea XD
El_RapEro escribió:
STEVAN escribió:

No te comas la cabeza más de la cuenta, lo puedes usar para todo, y si algún día te casca pues estaba destinada a ello, la envías al SAT y listo.
Se sabe que hay un lector nuevo y también se sabe que si el disco gira es porque lo tienes. Al ser nuevo digo yo que será mejor, por algo lo han cambiado, pero ahí ya no podemos entrar porque no tenemos ni idea XD

Buen resumen, aunq es verdad que hay un poco de incertidumbre al respecto.

Porque esta claro que el mecanismo fue cambiado pero lo del lector va un poco de oidas mas q otra cosa. Parece mentira que nadie haya abierto una ps3 del mecanismo nuevo
Seria interesante saberlo por que hoy precisamente se le jodio a un amigo la lente de la PS3 y me consta que no lo usaba nada mas que para jugar.
esta claro k en ps3 ademas de jugar a los juegos de su catalogo trae un añadido "la ruleta rusa", y es k el tema es un poco rallante, compre ps3 en noviembre del 2007, fijo k el lector es de los xungos, pero le doy poca leña a la ps3, asi k preveo k se me jodera justo cuando no tenga garantia, menos mal que en el SAT una vez jodida la makina le montaran el nuevo lector, previo pago por supuesto, ¿o no los montan una vez estan jodidos???, por que para pagar por algo que mas tarde o temprano se va a ventilar rapido, pues ya me direis
jejeje sale girando el disco ! puede ser sera?
yosora escribió:jejeje sale girando el disco ! puede ser sera?

En Fin...

Sobre el tema, los lectores tienen una vida útil ¡TODOS! (Como cualquier electrodoméstico) estaba claro que los antiguos su duración era bastante mas corta, los nuevos, los que giran y están en el mercado desde hace un par de meses, duran por el momento bastante más sin dar ningún problema...

Sony al igual que cualquier otra compañía salvo casos muy obvios no ara públicos los rumores...
wesketh escribió:
yosora escribió:jejeje sale girando el disco ! puede ser sera?

En Fin...

Sobre el tema, los lectores tienen una vida útil ¡TODOS! (Como cualquier electrodoméstico) estaba claro que los antiguos su duración era bastante mas corta, los nuevos, los que giran y están en el mercado desde hace un par de meses, duran por el momento bastante más sin dar ningún problema...

Sony al igual que cualquier otra compañía salvo casos muy obvios no ara públicos los rumores...

Una cosa es la vida util de un lector y otra es que venga defectuoso.

Joer si hay gente que todavia tiene su psx de salida. Un lector con originales tiene que durar muchisimo tiempo.

El tema del lector todavia no esta claro, lo cual es raro porque aunq sony no lo publique hay muchos usuarios entendidos. Por ejemplo cada revision, nuevo lector de la 360 te enteras al instante de los cambios. Supongo que a los usuario de ps3 les interesa un poco menos el tema.

Cuando me llegue la mia del pack metal gear en usa prometo abrirla si es posible hacerlo sin perder la garantia.
Hola mi duda es que cuando pete mi lector (de los viejos) le podría poner uno de los que traen las ps3 de 40 gb , la mía es de 80 gb de USA :-?
Buenas señores. Sobre las lentes y tal hay mas info en estos hilos:

http://www.elotrolado.net/hilo_diferencias-y-compatibilidad-entre-kem-400aaa-y-kem-410aca_1054717
http://www.elotrolado.net/hilo_lectores-nuevos-en-las-nuevas-remesas_1036329
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-informacion-y-problemas-con-el-sat-3_976976

Yo compre la mia el 23 de marzo del año pasado, el dia de salida aqui. Se me jodio el 10 de junio de este año y la he recibido el 6 de agosto, por supuesto modelo de 60Gb (las que mas petan). Jamas meti en la consola un disco no original, ni sucio ni rayado, solo vi 4 pelis BluRay y una vez meti una peli en DVD (original) para ver si iba. Tampoco estaba todo el dia encendida ni muchisimo menos.
Con esto quiero decir que estas lentes "antiguas" (las del lector KEM-400AAA) si tienen que petar petaran igual ya sea jugando que viendo pelis. Es un defecto de fabricacion seguro, no se joden porque haya terminado su "ciclo vital" porque este es imposible que dure poco mas de un año.

En el primer hilo que pongo arriba, se afirma que el bloque optico nuevo, el KEM-410ACA es incompatible con las consolas que traen originariamente el 400AAA, y que aunque los discos entren girando en las que devuelven del SAT, NO llevan el bloque optico nuevo.

La que yo he recibido inserta y extrae los discos girando. Lo que no comprendo aun es por que Sony cambia los sistemas de entrada/salida del disco (que en la mia seguia funcionando perfectamente cuando la envie) y no el bloque optico :-?
Hay quien confirma tambien que la PS3 de 60Gb que ha recibido del SAT (discos entran girando) hace un ruido distinto al leer los discos que la que tenia antes...

Lo que no he leido ni visto yo aun por aqui, es que alguien haya abierto una PS3 reparada del SAT para confirmar que aunque el disco entre y salga girando, no lleva la nueva lente/lector (aunque es normal que nadie quiera abrirla para comprobarlo).

Sl2
pues creo k lo tengo decidido, a mi ps3 aun le kedan 2 meses de garantia y funciona a la perfeccion, modelo 4 gb y de esos del numero de serie jodido ya que fue de las primeras de 40gb, es decir morira seguro tarde o temprano, por ese motivo creo k are algun movimiento para desacerme de ella, creo k optare por venderla y hacerme con una de 80 gb. Por k veo k se me jodera cuando la garantia se valla a tomar por culo, tendre que pagar por una makina reparada de otro y con el lector k se me volvera a joder al tiempo, ademas de esperar un mes y medio, asi k me curare en salud (posiblemente sea una neura de panico, pero como dice el dicho, mas vale prevenir k curar).

¿como va lo de el "plan renove de ps3"?, eso de das la tuya y te dan una nueva.............podria ser una opcion buena para cuando se valla a una vida mejor la negrata
17 respuestas