¿¿como saber el valor venal de un coche segun matricula??

Pues eso, siempre me he preguntado como hacen las aseguradoras de coche para calcular el valor de un coche segun su matricula... A ver si alguien me despeja la duda y se puede saber como calcularlo.

gracias,
Por ejemplo, en esta web, con el DNI del propietario y la matrícula del vehículo puedes obtener los datos básicos del coche:

http://www.juntadeandalucia.es/economia ... IQUIDACION

Luego sólo tienes que buscar las tablas de cada autonomía (cambia, mi focus con 6 años cuesta 500€ más en Canarias que en Comunidad Valenciana) y listo.
LLioncurt escribió:Por ejemplo, en esta web, con el DNI del propietario y la matrícula del vehículo puedes obtener los datos básicos del coche:

http://www.juntadeandalucia.es/economia ... IQUIDACION

Luego sólo tienes que buscar las tablas de cada autonomía (cambia, mi focus con 6 años cuesta 500€ más en Canarias que en Comunidad Valenciana) y listo.

pero entonces lo que manda son las tablas, no?? esto funciona a nivel autonomico?? pensaba que seria a nivel estatal...

y lo mas importante, como buscar esas tablas??

gracias!
Lo que el gobierno diga no vale para nada, eso es para calcular el impuesto que hay que pagar para transferir.

Las compañías se rijen por un libro llamado GAVNAM, que antaño era un libro que solo tenían las aseguradoras donde dice lo que vale en ese año el vehículo, es una revista/libro editado por una asociación de vendedores de vehículso a motor.

El valor que sale en esas tablas no es ni por asomo el de mercado.
te paso el link con los valores de hacienda que usamos para las transferencias,por si te sirve para hacerte una idea,aunque no sea lo que preguntes XD

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/p ... -15379.pdf

como dicen nada tiene que ver el valor del mercado con el de hacienda,casi siempre este ultimo es mas alto para que cuando paguemos ese 4% se lleven mas pasta .lo de siempre vamos :p

del valor que te ponen hay que restarle un porcentaje segun los años que tenga ,viene todo en ese enlace [oki]
ufff es mas complicado de lo que parece...

Igual el hilo no lo he abierto como deberia...

En concreto mi duda era para saber el valor de un coche segun la compañia de seguros(que segun tenia entendido dependia del modelo y de la matricula) por si tiene un golpe saber en que valor estaria la barrera entre siniestro total o que la compañia aseguradora asumo el coste por ella misma...

gracias,
ryuks escribió:ufff es mas complicado de lo que parece...

Igual el hilo no lo he abierto como deberia...

En concreto mi duda era para saber el valor de un coche segun la compañia de seguros(que segun tenia entendido dependia del modelo y de la matricula) por si tiene un golpe saber en que valor estaria la barrera entre siniestro total o que la compañia aseguradora asumo el coste por ella misma...

gracias,

si te has explicado bien,yo simplemente te he puesto las tablas de hacienda por si te querias orientar un poquillo ,ademas suele venir bien el tener esas tablas a mano ,claro que los seguros ya son otra cosa :p
Creo que el ministerio de industria tiene unas tablas al respecto, pero no estoy seguro del todo. Un saludo!
davich escribió:te paso el link con los valores de hacienda que usamos para las transferencias,por si te sirve para hacerte una idea,aunque no sea lo que preguntes XD

como dicen nada tiene que ver el valor del mercado con el de hacienda,casi siempre este ultimo es mas alto para que cuando paguemos ese 4% se lleven mas pasta .lo de siempre vamos :p

del valor que te ponen hay que restarle un porcentaje segun los años que tenga ,viene todo en ese enlace [oki]

¿El 4%?, Que suerte en Cataluña te cascan el 5% ¬_¬
hal9000 escribió:
davich escribió:te paso el link con los valores de hacienda que usamos para las transferencias,por si te sirve para hacerte una idea,aunque no sea lo que preguntes XD

¿El 4%?, Que suerte en Cataluña te cascan el 5% ¬_¬

Eso no es nada, si llevas un vehículo de península a Canarias tienes que pagar un 13% en concepto de importación. Sí, tal y como suena. [360º]
Aquí también puedes ver el valor del coche pon fecha de matriculación, modelo y marca :
http://www.e-tributs.net/OV/SimVehicles ... icles.aspx
scobi escribió:Aquí también puedes ver el valor del coche pon fecha de matriculación, modelo y marca :
http://www.e-tributs.net/OV/SimVehicles ... icles.aspx

Gracias, me vino bien para hacerme una idea
tmaniak escribió:Lo que el gobierno diga no vale para nada, eso es para calcular el impuesto que hay que pagar para transferir.

Las compañías se rijen por un libro llamado GAVNAM, que antaño era un libro que solo tenían las aseguradoras donde dice lo que vale en ese año el vehículo, es una revista/libro editado por una asociación de vendedores de vehículso a motor.

El valor que sale en esas tablas no es ni por asomo el de mercado.

+1

la página es ganvam.es pero solo está disponible para profesionales, tanto para aseguradoras como compra/ventas ( mi caso )
Hombre ... tengo entendido que la gasolina en canarias es mas barata que aqui ... yo no me quejaria por eso, yo, particularmente.

He visto en ese PDF que habeis colgado, ... que mi coche deberia tener un valor de 19.900 euros ... cosa que no me creo ni de coña. Mi coche, un A3 1.9 TDI 130cv (166 con centralita cambiada) AT de 3 puertas y 125.000km .... no creo que lo pudiera vender ni por 5.000 euros actualmente, y para una aseguradora, vamos, con un siniestro de 2500 euros seguro que ya seria siniestro total.
Entro solo a recordar que da igual lo que diga la aseguradora del siniestro total, si te dan un golpe y tu coche dicen que vale 2.000 euros y arreglarlo vale 20.000, no dejéis de tener caro que os lo tienen que arreglar, y os lo arreglarán, otra cosa es que al principio os engañen u os interese que os den el dinero del siniestro, pero por ley tienen que arreglarlo.
[PeneDeGoma] escribió:Entro solo a recordar que da igual lo que diga la aseguradora del siniestro total, si te dan un golpe y tu coche dicen que vale 2.000 euros y arreglarlo vale 20.000, no dejéis de tener caro que os lo tienen que arreglar, y os lo arreglarán, otra cosa es que al principio os engañen u os interese que os den el dinero del siniestro, pero por ley tienen que arreglarlo.

joder estas seguro de eso?? porque tengo hasta conocidos que les han dado la pasta y punto... seria tan facil como insistir o hay que llegar a consumo o cosas de estas??
Segurísimo
Amenaza con denunciar y punto, te lo han de arreglar cueste lo que cueste. Yo también conozco gente a la que han engañado por desconocimiento, pero también sé de amigos que han tenido reparaciones de casi 10.000 en coches que valen la quinta parte..
hal9000 escribió:¿El 4%?, Que suerte en Cataluña te cascan el 5% ¬_¬

jajaja si,lo "bueno" de alli es que si el coche tiene mas de x años (creo que eran 15) no paga impuesto de transmisiones :p
17 respuestas