Como saber espacio libre en la flash?

Me instalé el 3.02 OE-A y ahora me dispongo a customizar esto un poco.
El tema es que no se de cuanto espacio dispongo ahora en la flash y no me gustaria llevarme un disgusto.
El X-Flash te lo dice cuando lo arrancas pero con este firmware te echa directamante (si no tienes 1.50 o 2.71SE nanai).

Hay algun homebrew que te lo diga?
El PSPFiler por ejemplo?
Lo hje estado mirando pero no te dice nada del espacio que te queda en la flash
yo de ti (de vosotros, en general) me dejaba de chorradas de customizar (SÍ, SON CHORRADAS... muy chulas pero CHORRADAS), puesto que aún habiendo espacio, si pones un archivo más grande que el original se va a particionar y eso puede provocar inestabilidad, como a mucha gente la ha pasado.....

un consejo: DEJAD LA FLASH EN PAZ!!!!!!!
yo realmente necesito saberlo.

es la unica forma de realizar un fix wifi + 333 :(
si an quitado el localitation player ese como se llame,y el idioma coreano la verdad esuqe abra espacio digo yo tampoco se cuanto ocupa este nuevo firm
El fix wifi no ocupa mucho más que el archivo original, unos 150 kbs o así

Yo tengo de momento solo el de las capturas

Creo que la memoria flash son unos 28 megas o así, supongo que al menos un par de megas deje libre el CF ... o algo más
Creo que tenemos cerca de 5, pero no estoy seguro... A ver si lo puedo mirar...
gelon escribió:El fix wifi no ocupa mucho más que el archivo original, unos 150 kbs o así

Yo tengo de momento solo el de las capturas

Creo que la memoria flash son unos 28 megas o así, supongo que al menos un par de megas deje libre el CF ... o algo más

La flash es de 32mb como la del up xd,aunque reales puede que sean 30 o 31 ;)
A mi con el 2.71 SE-C, el x-flash me decia que tenia 4,3 MB libres en la flash (y eso que tenia customizados un background, las fuentes, el gameboot, el opening y un fondo de pantalla de 250k en la flash0) pero claro, aqui no me fio muxo, auque seguro que Dark_AleX ha dejado espacio de sobra para este tipo de cosas.

Me tiraré a la piscina y flashearé con el uFlash o el pspset.
Rey Arturo escribió:A mi con el 2.71 SE-C, el x-flash me decia que tenia 4,3 MB libres en la flash (y eso que tenia customizados un background, las fuentes, el gameboot, el opening y un fondo de pantalla de 250k en la flash0) pero claro, aqui no me fio muxo, auque seguro que Dark_AleX ha dejado espacio de sobra para este tipo de cosas.

Me tiraré a la piscina y flashearé con el uFlash o el pspset.

si lo haces cuenta que tal te fue ;)
yo he probado el uFhash, y por lo menos dejó cambiar el eboot...

use el uFlash para 2.71SE

nota: antes de flashear, verifique que el archivo del gameboot estuviera en el mismo sitio que antes...

;)
Rey Arturo escribió:Me tiraré a la piscina y flashearé con el uFlash o el pspset.

Di que si!!!! o te queda una PSP con adornitos muy bonitos o te queda un ladrillo de diseño!!!! Cara o cruz...

La verdad creo que el dia que repartieron coj.ones estabas el primero de la fila

...en fin... nunca entendere por que haceis estas cosas...

Saludos
RaSt@man escribió:
Di que si!!!! o te queda una PSP con adornitos muy bonitos o te queda un ladrillo de diseño!!!! Cara o cruz...

La verdad creo que el dia que repartieron coj.ones estabas el primero de la fila

...en fin... nunca entendere por que haceis estas cosas...

Saludos

Acabas de resumir lo que estaba pensando en estos momentos.....
La posibilidad de tocar un poco, y sabiendo lo que se hace, la flash para que quede a gusto de cada uno, no es mala. Aunque cada uno sabe lo que hace. Yo personalmente hare algun cambio, y digo alguno, porque se los riesgos que conlleva. Esta consola permite ciertas posibilidades, que no tienen porque ser malas, ni del todo malas.
De todos modos, en las manos de cada uno esta hacer con su consola lo que buenamente quiera, a pesar de los "aih!, madre mia".

Saludos
pues yo acabo de instalar 3.02 OE y cual a sido mi sorpresa ke al ir a ajustes del sistema no me daba el crash ese...

to tal ke voy a poner una foto y me dice ke ya hay una... voy a ajustes y le doy a usar imagen de fondo y me sale una ke teia por ahi de nose el ke...

entonces al hacer el 3.02 oe no formatea la flash? yo antes tenia el custom firm de harleyg en 1.50 lo raro es ke la imagen estaba como si fuera de una 2.xx lo unico ke se me ocurre es ke el devhook grabara en la flash la configuracion de la f1

pero sigo sin entender porke no formatea la flash...
por ello creo ke para tener el mayor espacio tendriamos ke hacer un down a 1.5 y sin meterle nada mas poner directamente el 3.02 OE
Mingo escribió:pues yo acabo de instalar 3.02 OE y cual a sido mi sorpresa ke al ir a ajustes del sistema no me daba el crash ese...

to tal ke voy a poner una foto y me dice ke ya hay una... voy a ajustes y le doy a usar imagen de fondo y me sale una ke teia por ahi de nose el ke...

entonces al hacer el 3.02 oe no formatea la flash? yo antes tenia el custom firm de harleyg en 1.50 lo raro es ke la imagen estaba como si fuera de una 2.xx lo unico ke se me ocurre es ke el devhook grabara en la flash la configuracion de la f1

pero sigo sin entender porke no formatea la flash...
por ello creo ke para tener el mayor espacio tendriamos ke hacer un down a 1.5 y sin meterle nada mas poner directamente el 3.02 OE

Si que formatea la flash, es más, nada mas te pones a instalar la 3.02oe lo primero que sale es que te formateó las flash. Pero probablemente solo formatee la flash0, y la flash1 la deje intacta
Pero a ver, para que esta el recovery mode?

Si nunca fue mas seguro cambiar las cositas...

Lo peor (y unico) que podria pasaros es que se os corrompa l sistema de archivos de la flash y no podais acceder al recovery mode, pero cargarse el bootstrap de 1.5 es muy dificil, pues para los programas ese bootstrap no deberia estar en la flash y es como invisible e intocable.

El unico programa con el que poderis cargaros intecionadamente el bootstrap es con el pspfiler.
ai programas para liberar datos d la memoria flash como xejemplo kitar idiomas?
Bueno, pues decir que combié el gameboot, el background y las fuentes y todo perfecto.

A los que opinas que no se deben hacer estas cosas, estan en todo su derecho y respeto su opinion.
A mi no me importa cuantos custom lleguen a salir, lo que se seguro es que customizaré mi PSP siempre. Lo veo una cosa de primer orden para mi...

sin-nombre escribió:ai programas para liberar datos d la memoria flash como xejemplo kitar idiomas?

Eso ni se te ocurra. Esa labor solo esta recomendada para gente con maximos conocimientos como Dark_AleX y que tengan UP y pueda recuperar su PSP haciendo lo que le de la gana.
Tu solo cíñete a los programas de customizacion que existen (3.02 OE Customizer, PSPSet, uFlash, etc...)

De todos los programas customizadores, solo se han comprobado que algunas de sus opciones puede llegar a brickear una psp (como cambiar con el PSPSet el index.dat de la PSP o cambiar el top_menu) pero la mayoria de las opciones son 100% seguras en todos los firms o custom firms.
Una pregunta, he puesto el fix wifi de blackskull y tenía el gameboot cambiado y se me brickeo, luego volví a instalarlo sin gameboot cambiado recien instalado el 3.02 OE y perfecto, eso significa que ya no tengo espacio para poder poner el gameboot que tenía antes?
davidgt245 escribió:Una pregunta, he puesto el fix wifi de blackskull y tenía el gameboot cambiado y se me brickeo, luego volví a instalarlo sin gameboot cambiado recien instalado el 3.02 OE y perfecto, eso significa que ya no tengo espacio para poder poner el gameboot que tenía antes?

Pues juraría que si.

Debes ajustar el tamaño del gameboot para poder meterlo en la PSP
Para hacerlo te aconsejo que le metas muchas frames en negro (es lo mejor para ahorrar espacio).

Si te gusta la serie perdidos, aquí te paso uno que he hecho bastante guapo y que ocupa casi lo mismo que el gameboot original

Adjuntos

19 respuestas