Yo la mandaría de vuelta por donde ha venido, la verdad. Creo que es de hecho bueno que los vendedores se "coman" devoluciones al estilo Repromod en el vídeo que ha enlazado
@zarcelo_2 , porque en otro caso entre pitos y flautas siguen vendiendo la misma mierda (con perdón) unas pocas semanas/meses hasta que les cierran la tienda, y el dinero a la saca.
...e incluso si con un programa como el del vídeo (si te quieres ahorrar un click, es
validrive, aun así a mí el vídeo me gusta, creo que es entretenido) yo personalmente no las usaría ni para calzar una mesa. Ya me han mentido en la capacidad, ¿por qué iba a fiarme del control de calidad o fiabilidad del producto? Yo para tener algo de lo que no me fío y tengo que estar haciendo backups con frecuencia, casi prefiero no tener nada.
Si es grande y lenta, no tengo queja. Al final pagas lo que compras, pero al menos no te están llamando tonto a tu cara. Yo solo compro SDs baratas y pequeñas para cosas en las que sé que no necesito más (cosillas de electrónica, dataloggers, etc.), pero al menos pido que no me mientan. Creo que es lo mínimo.
Saludos