como saber la placa de mi psp

hola amigos un saludo a todos he mirado por el foro pero no me aclaro con el tema de las versiones de placa en la psp si alguien me puede echar una mano , como siempre estaria agradecido gracias
Buenas haber hay 3 tipos de psp customizables(sin contar la nueva psp-go)

PSP FAT 1004(LA TOCHA)TODAS SE PUEDEN CUSTOMIZAR.
PSP SLIM 2004 HAY CON PLACA BUENA Y PLACA MALDITA.
PSP 3004 TODAS SON PLACA MALDITA.

Las psp con placa maldita se pueden customizar con un metodo diferente a las placa buenas pero siempre y cuando la psp tenga firmware igual o inferior a 5.03 ,si tiene mayor firmware nose puede hacer nada.

Las psp slim 2004 se puede saber si es placa maldita cojiendo la caja mirando la pegatina del codigo de barras sale una letra mayuscula:

SI LA LETRA ES INFERIOR A G LA PLACA ES BUENA
SI LA LETRA ES G CON CIRCULO BLANCO ES PLACA BUENA
SI ES LETRA G CIRCULO NEGRO ES PLACA MALDITA
SI ES LETRA MAYOR A G ES PLACA MALDITA TODAS.

Y sobre la psp 3000 todas son malditas pero las primeras k salieron la negra son customizables xk lleva firmware inferior a 5.03

Suerte
gracias amigo por tu respuesta creo que estoy jodio no tengo la caja pero en la psp en la parte inferior hay un codigo de barras que termina asi psp3004 que lo tengo mal no joder gracias pero saves si hay algun otro metodo
Si tienes una psp 3000 la placa es maldita
Si no es 3000 puedes quitar la bateria y mirar debajo el datacode
Si es 8c o superior es maldita.
Saludos
pues si es datacode 8c eso quiere decir que no puedo hacer nada
si el firmware que tiene no es superior a 5.03 si se puede hacer algo, el chicken
saludos
el 5.02 gracias por tu atencion amigo saludos
Utiliza el autoliberador y te sera mas senciila la tarea de liberar tu psp
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654
Saludos
gracias amigo por todo de momento por ahora lo dejo y mañana continuare ya te dire saludos
Hola a todos a todos tengo el problema de muchos porque no consigo customizar ("liberar") mi psp 2000 CW 100V G no tiene circulo ni blanco ni negro, con firmware oficial 5.03 el color de la placa es verde azulado y no veo el code date en la pegatina donde va la batería, con el despertar del cementerio V8 y la batería pandorizada no lo consigo,
tampoco con el AutoLiberador Cualquier Psp OFW 5.03 o menor ya que no llego a ver la pantalla verde. Aunque sigo insistiendo con este último sistema. Pero quiero saber si hay otro metodo para mi psp.
Prueba con mhuspeed 3 o éste mod en lugar de chickhen
http://www.sharingmatrix.com/file/824455/ChickHEN_mod2.zip

Por otro lado, desactiva la carga de psp por usb.

una vez cargado, usa pspident para saber la placa de tu psp.
Gracias Arisma, pero no lo consigo con ninguno de los dos métodos. me dá que mi placa no se puede hacer por el momento.
Debe ser de las Japonesas que no han podido hacer correr el ChickHEN
Intenta otra vez desde el principio:

Formatea la MS desde el PSP
Restablece ajustes
Vuelve a copiar el ChickHEN que te paso arisma
intenta ejecutarlo a ver que tal
Hola Omnistar, he seguido tus pasos y tampoco consigo nada.
Es posible que por tener la letra G y sín circulo no puedo "liberarla"
Siempre que tenga firmware oficial 5.03 debes poder. Prueba con mhuspeed3 y poniendole un tema que no sea el que es por defecto.
Hola a todos, mi psp 2000 CW 100V G no tiene circulo ni blanco ni negro, con firmware oficial 5.03 el color de la placa es verde azulado y no veo el code date en la pegatina donde va la batería, con el despertar del cementerio V8 y la batería pandorizada no lo consigo
- he probado con mhuspeed 3,
- con chickhen mod2,
- he desactivado la carga de psi por usb,
- he puesto un otro tema original y otro de Zelda+Twilight+Princess.
- conexión usb automática desconectada.
Y no lo consigo, ¿Que más puedo hacer para conseguirlo?
Entra en el menu ajustes de sistema y restaura los valores por defecto.
Recuerda no tener ningun tema personalizado,
Si usas chicken pincha en la tarjeta de memoria y espera a que salga el triangulo de opciones.
Despues pulsa derecha y acto seguido abajao hasta la ultima foto.
Si utilizas mhuspeed3 pincha en la tarjeta de memoria y cuando salga la carpeta dale rapidamente a la X
Saludos
Primer Proceso.
He empezado de nuevo.
Tarjeta SONY Memory Stick PRO Duo Magic Gate Mark2 de 2GB (vino con la psp)

- Formateo desde mi portátil mac ( lo pongo por si hay diferencia entre windows y que me lo digan, que creo que no la hay)(Formatea en Fat no a Fat32)
- Formateo desde la psp la memory stick pro duo.
- Restablesco los valores predeterminado( dejo el idioma ingles y la hora +9 que viene predeterminado y el color he probado el primero de arriba ( rosa claro) y el último de abajo (rojo y naranja).
- Conecto por usb la psi al mac y copio en la raíz de la psi el archivo h.bin y la carpeta PICTURE dentre de ella hay otra carpeta llamada ChickHEN mod2 que dentro de ella hay 5 archivos:
- ChickHENa.gif
- ChickHENb.gif
- ChickHENc.gif
- ChickHENd.gif
- slim_mod2.tiff
Una vez cargado en la ms de 2GB voy a Photo (foto) con la flecha voy a memory stock y pulso con el botón O, me aparece una carpeta llamada ChickHEN mod2 espero que aparezca el triángulo (opción) en la parte baja derecha de la pantalla y le doy a la flecha de la derecha y seguidamente le doy a la flecha de abajo hasta la última imagen llamada slip_mod2 y a los 15 segundo se apaga la psp pero no está liberizada.
Utiliza la alternativa, mhuspeed de la forma que mencione antes
http://rapidshare.com/files/323608080/MHUSpeedv3.rar
Saludos
Segundo Proceso.
He empezado de nuevo.
Tarjeta SONY Memory Stick PRO Duo Magic Gate Mark2 de 2GB (vino con la psp)

- Formateo desde mi portátil acer windows (Formateado en Fat32)
- Formateo desde la psp la memory stick pro duo.
- Restablesco los valores predeterminado( dejo el idioma en español y la hora +1 y el color he probado el que aparece al restablecer la psp.
- Conecto por usb la psp al windows y copio en la raíz de la psp
el archivo:
- speed.bin
y la carpeta PICTURE dentro de ella 4 archivos:
- 2.jpg
- 3jpg
- seis.jpg
- Thumbs.db
y una carpeta llamada mhuspeed3 con 6 archivos:
- mhu.gif
- mhu.jpg
- mhu1.gif
- speed.jpg
- speed1.jpg
- Thumbs.db
Una vez cargado en la ms de 2GB voy a Photo (foto) con la flecha voy a memory stock y pulso con el botón O, me aparece una carpeta llamada mhuspeed3 espero que aparezca el triángulo (opción) en la parte baja derecha de la pantalla y le doy a la flecha de la derecha o al botón O que dandote en el primer archivo llamado mhu1 y a los 15 segundo se apaga la psp pero no está liberizada.
Si estas utilizando mhuspeed hazlo de la siguiente forma.
Ademas de todo lo que has configurado antes, prueba con el idioma en ingles.
Ve donde las imagenes y pincha X (boton para ejecutar por defecto) sobre la tarjeta de memoria.
Cuando salga la carpeta mhuspeed pulsa la X y no hagas nada mas
De esta manera me funciona casi siempre a la primera.
Saludos
Hola juaquix, una preguntilla es normal que mi psp slim 2000 tenga predefenido por defecto el botón O para aceptar en vez de la X, eso se puede cambiar en algún sitio.
Si porque seguro es una psp japonesa como la mia (psp 3000 (no 3001 ni 3004))

Consejo de poseedor de una consola japonesa..
usa el chickhen original y el pon el tema classic (クラシック), el que traian las anteriores PSP.
al entrar al carpeta de chickhen, deja que cargen dos de los huevos..regresa y inmediatamente vuelve a entrar y baja hasta el tiff.
eso deberia bastar.

EL MHUSPEED me saca unos errores serios...se ejecuta...pero se queda en el logo de sony al reiniciar es muy coñazo tener que quitar la bateria

Ptsss no necesitas cambiar el idioma..con que lo dejes en 日本語 funciona igual.
Hola Chiky Master, tu dice que ponga el idioma japonés con el tema classic color predeterminado, voy a foto a memory stick y seguidamente ( sin esperar que aparezca el triángulo pulso) me aparece me aparece el chickHEN mod2 se carga la imagen del huevo y aparece el triángulo entonce pulso el botón O o la flecha a la derecha, dejo que se cargue dos huevos y regreso al chickHEN mod2 con la flecha a la izquierda y sobre la marcha vuelvo a entrar en el chickHEN mod2 y voy inmediatamente a la última imagen slim_mod2 con la flecha bajar.
La mía es una 2004 y en la caja en el codigo de barras sale el punto blanco pero de letras mayusculas en el codigo de barras en uno me sale la letra N, pero en el alojamiento de la batería pone DATA CODE 7C. ¿entonces es maldita o no es maldita?
@peje: usa el chikhen r2 original..ninguna mod.

@eivus: las 7C no son maldtas disfrutala.
25 respuestas