como saber la relacion entre dos numeros? (pregunta rapida... creo)

buenas! pues una pregunta rapida y tonta. como puedo saber la relacion existente entre dos numeros? por ejemplo, tengo el 25.224 y el 29.031. se que el segundo es resultado de algun tipo de operacion matematica que presupongo que no sera muy compleja. pero, como puedo saber como se ha llegado del primer numero al segundo?
Darxen escribió:buenas! pues una pregunta rapida y tonta. como puedo saber la relacion existente entre dos numeros? por ejemplo, tengo el 25.224 y el 29.031. se que el segundo es resultado de algun tipo de operacion matematica que presupongo que no sera muy compleja. pero, como puedo saber como se ha llegado del primer numero al segundo?

25.224 + 3.807 = 29.031

De nada.
25224 + x = 29031

x = 29031 - 25224 = 3807

Por tanto, la operacion para llegar desde 25224 hasta 29031 es sumarle 3807...

Esa es la opción mas sencilla, pero hay infinitas soluciones mas, por lo que, o el problema que tienes es mas simple de lo que te pensabas, o no tenemos todos los datos :)
mu bien, restar yo tambien se.

eXpineTe escribió:25224 + x = 29031

x = 29031 - 25224 = 3807

Por tanto, la operacion para llegar desde 25224 hasta 29031 es sumarle 3807...

Esa es la opción mas sencilla, pero hay infinitas soluciones mas, por lo que, o el problema que tienes es mas simple de lo que te pensabas, o no tenemos todos los datos :)

es todo lo que tengo. lo mas que puedo decir, es que el siguiente numero de la serie es 33.386. es decir, 25.224, 29.031, 33.386
[+risas] Que clase de pregunta es esta? Hay infinitas posibilidades :P
hum, bueno, en un principio es como esos de "sigue la serie", no? quicir, os puedo sacar todos los numeros siguientes que querais, pero no se que relacion de aumento esta siguiendo. el siguiente es 38.393.

25.224, 29.031, 33.386, 38.393

+3807, +4355, +5007...

vale, creo que lo tengo. sospecho que todos tienen un incremento de cerca del 15% del anterior. o a esa conclusion he llegado diviendolos entre ellos D:
Si dices si sale de algo relacionado con test de lógica/hagilidad resolutiva o si tiene más que ver con matemáticas mejor. Aporta más datos, ¿de dónde sale éso?
exitfor escribió:Si dices si sale de algo relacionado con test de lógica/hagilidad resolutiva o si tiene más que ver con matemáticas mejor. Aporta más datos, ¿de dónde sale éso?

una relacion matematica. nada, es simplemente un boton que genera un numero mayor que el anterior siguiendo una proporcion. lo que quiero saber es esa proporcion de incremento. que acabo de caer en la cuenta de que, si no recuerdo mal (hace trilenios que no toco estas cosas) se hace dividiendo sin mas.
Con solo dos números dudo que puedas sacar la relación.
he puesto mas numeros despues. pero nah, ya lo tengo. cada numero es un 15% mayor que el anterior. tonteria mia que no habia caido en dividir los numeros entre ellos D:
Pues si los dos son machos o hembras son homosexules, si son de sexo diferente heterosexuales.

A parte de eso yo empezaria por buscar el mcm y el mcd.
Erznal escribió:Pues si los dos son machos o hembras son homosexules, si son de sexo diferente heterosexuales.

pero y si son primos?
dark_hunter escribió:Con solo dos números dudo que puedas sacar la relación.

Y ya está.

Con solo dos números no puedes sacar relación porque las posibilidades son infinitas.
Darxen escribió:hum, bueno, en un principio es como esos de "sigue la serie", no? quicir, os puedo sacar todos los numeros siguientes que querais, pero no se que relacion de aumento esta siguiendo. el siguiente es 38.393.

25.224, 29.031, 33.386, 38.393

+3807, +4355, +5007...

vale, creo que lo tengo. sospecho que todos tienen un incremento de cerca del 15% del anterior. o a esa conclusion he llegado diviendolos entre ellos D:
Darxen escribió:como puedo saber la relacion existente entre dos numeros?

has probado a preguntarsela? :-P
si, pero los cabrones no contestan.
Cuantas veces basta con preguntar algo para saber la respuesta (sin que te la den, me refiero)
Solo el tener que exponerlo a otras personas te hace salir de tu enfrascamiento, o con que te digan "igual es mas facil de lo que crees" ya das con la tecla.
Darxen escribió:
Erznal escribió:Pues si los dos son machos o hembras son homosexules, si son de sexo diferente heterosexuales.

pero y si son primos?

Pues además de lo dicho arriba también es incesto.
Darxen escribió:

pero y si son primos?

Pues si son de generos diferentes podemos asegurar que probablemente van a tener por hijos a unos números muy tontos
como el 27, por ejemplo, no hay numero mas tonto que ese.
19 respuestas