como saber los GB del HDD en VB

estoy haciendo un falso antivirus, "solo es por curiosidad y para comprobar que lo simula bien" soy consciente de que en VB no se puede crear un Antivirus real y mucho menos que protega. pero si se puede hacer una simulacion, verdad?

en youtube hay a saco de videos de como hacer un falso antivirus para cada tipo de codigo.

mi pregunta es como puedo saber el espacio del HDD.?

mi idea es que segun el espacio de GB que tenga, tarde un tiempo.
es decir EJ:

HDD 80GB tarde 5 min.
que es de 160GB que tarda 15 min. no se un calculo que se como hacerlo.

el problema es que no se como hacerlo para que dectecte el espacio que tiene en total el HDD.

si alguine sabe como?
o que en vez de eso me aga un arbol. todos los antivirus muestran las rutas de todo lo que escanea eso en VB se puede hacer, pero tampoco se como. mi nivel de programacion es bajo. pero no tanto como para no saber. se programar lo mas basico, calculador, bloc de texto. etc.....

solo me interesa eso.

1º saber la cantidad de GB del HDD (de forma automatica) no introduccion manual, NO, quiero que sea automatico
2º si es posible. que salgan todas las rutas del HDD menos la de windows, en un label.text. (opcional)

gracias y salu2
¿Y esta jukeada que pinta aqui?
acaso no va aqui en sofware, o es que me equivoque de lugar?

notificado para que lo cambien de lugar
Esto es software libre. ¿Vas a liberar los fuentes de tu falso antivirus? XD

Bromas aparte, ¿para qué sirve un falso antivirus? Suena a que para hacer el mal. ¿Usas VB o VB .Net? Si es .Net, de la siguiente manera.

My.Computer.FileSystem.Drives.Item(n).TotalSize

A partir de esto investiga, bajo el espacio de nombres My.Computer esta todo lo relacionado con la información del sistema.
no es net.encontre esto pero ni idea de si me sirve

Public Class Form1
    Declare Function GetDiskFreeSpace Lib "kernel32" Alias "GetDiskFreeSpaceA" (ByVal lpRootPathName As String, _
ByVal lpSectorsPerCluster As Long, ByVal lpBytesPerSector As Long, ByVal lpNumberOfFreeClusters As Long, ByVal _ lpTtoalNumberOfClusters As Long) As Long
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Dim I1 As Long
        Dim I2 As Long
        Dim I3 As Long
        Dim I4 As Long
        Dim Unidad As String
        Unidad = "C:\"
        GetDiskFreeSpace(Unidad, I1, I2, I3, I4)
        Label1.Text = Unidad
        Label2.Text = I1 & " Sectores por cluster"
        Label3.Text = I2 & " Bytes por sector"
        Label4.Text = I3 & " Número de clusters libres"
        Label5.Text = I4 & " Número total de clusters"
        Label6.Text = "Espacio total en disco: " & (I1 * I2 * I4)
        Label7.Text = "Espacio libre en disco: " & (I1 * I2 * I3)

End Sub
End Class

lo probe pero me indica todo 0
PrivateJerson escribió:Esto es software libre. ¿Vas a liberar los fuentes de tu falso antivirus? XD

Bromas aparte, ¿para qué sirve un falso antivirus? Suena a que para hacer el mal. ¿Usas VB o VB .Net? Si es .Net, de la siguiente manera.

El solo hecho de usar VB ya es hacer el mal...
eso es hacer al mal.

yo lo que ago es aprender para asi en un futuro poder trabajar en programacion y saber de que me hablan. solo que intento hacer estupideces. no el mal. el mal , seria que hiciera una aplicacion que al abrirse borrara todos los archivos que quiera como el system32.

bueno a lo que hiba. ya logre que me hicera un escaneo, si si, ahora ya si escanea, el falso antivirus ahora funciona FULL. hice que me hiciera una busqueda de todo el HDD C:\ en busca de una serie de programas, encontro 1 y le pase el Avast y me lo borro :)
nunca pense que lograra hacerlo funcionar,. me indica las rutas escaneadas, los archivos y carpetas, (no me cuenta los rar,iso y ocultos)

queria saber el tamaño del HDD para hacer un progressbar1.maximum y asi calcular un % de completado Aproximado pero creo que sera que no.
ya conegui + o - un calculo, similar.

estos programas no los ago a mal. los ago para practicar en programcaion, no los publico en la web ni nada, se lo presento al profeesor y el me dice que puedo mejorar, y asi rectifico los errores. y aprendo mejor,

eso no es delito. ni a mal. aprender por cuenta propia con uin programa gratuito que publico microsoft.
ademas hacer el mal. no soy capaz de formatear el PC de clase para instalar windows de 0 (para quitar lo del año pasado que no sirve y que los profesores nos indican borrar) como hare un programa para borrar datos a lo [sati] XD

ni de coña soy asi, jamas haria algo similar, como mucho que simule, pero para hacer el mal. estoy preocupado por mi PC, ya que hago pruebas en el . y como pille un codigo jodido y no sepa que hace, me podria quedar sin PC. deveria usar el XP que tengo con el virtual box

pero espero que eso no pase.
solo practico, todo lo que ago no es publicado, y segun lo que sea se lo presento al profe, este antivirus falso, solo busca los archivos que quiero (hay tutos por youtube) si no encuentra nada, pues no dice nada pero si encunetra igualmente no hace nada, solo notifica,
este programa no saldra de mi PC, como mucho se quedara en una carpeta a la espera de un formateo por virus.
asi que solo quiero aprender programacion y como el VB es el más facil de todos, pues cuando sepa algo más, pasare al lua,C,C++,Java,etc.... pearl no se como usarlo. yo queria hacer mis juegos ,pero para ello es necesario tener nociones basicas, ahora creo que hay un FP de grado superior de creacion de videojuegos, si aprendo algo en programacion ya tendre algo de ventaja, no?

lo malo es que no hay manera de que quiten el FOL, con lo dificil que es,

bueno ,agradezco su ayuda en el codigo pero no, no uso el NET, deveria servir pero esa (N) entre parentesis sale como error, asi que no es NET.
salu2

PD: este hilo se puede BORRAR
Cerrado a petición del autor.
7 respuestas