Como saber los medicos que trabajan en un hospital?

Buenas, hace un par de meses tuve una lesion de rodilla. En este tiempo he ido un par de veces al traumatologo del hospital por la seguridad social, entre las dos visitas me hicieron una resonancia magnetica para ver que tipo de lesion era. La ultima vez que fui me dijo que hiciera unos ejercicios para ver si iba mejorando la rodilla y me dio cita para dentro de 5 meses... Asi que como no es cuestion de esperar ese tiempo a ver si mejora o no quiero ir a uno privado.
Lo que queria era saber si hay alguna pagina web donde poder mirar que traumatologos trabajan en ese mismo hospital, para poder ir a ver a alguno que tenga una consulta privada, ya que supongo que tendria acceso a la resonancia que me hicieron en el hospital y asi tendria mas informacion para poder tratarme y mas rapidamente.

Un saludo.
Si quieres acceder a la documentación de tu resonancia, puedes hacerlo tú directamente.

Ve a la oficina de documentación clínica del hospital, rellena el impreso, y te facilitarán esa documentación. Puedes pedir el informe y las imágenes (en cuyo caso te las darán en un CD-ROM o DVD). El informe, como es lógico, irá firmado por el radiólogo que hizo la resonancia, no por tu médico; pero sí aparecerá en tu expediente el nombre del médico que ha solicitado la prueba y eso te lo pueden decir en Documentación clínica.

En cuanto al médico, pregunta en el colegio de médicos, o consulta la guía de médicos por especialidades que se publica habitualmente en algún periódico de tirada local.

Salu2
Las pruebas que te han hecho son tuyas, las puedes solicitar, tanto si te las han hecho por la pública como por la privada.
No sabia que podia pedir la resonancia, ire a pedirla entonces. Muchas gracias a los dos por las respuestas. [oki]
Quintiliano escribió:Ve a la oficina de documentación clínica del hospital, rellena el impreso, y te facilitarán esa documentación. Puedes pedir el informe y las imágenes (en cuyo caso te las darán en un CD-ROM o DVD)

En el Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) te tardan un mes en darte el DVD con todo el historial médico. Haces la solicitud y te avisan por teléfono cuando la tienen para que vayas a recogerla.
mills escribió:No sabia que podia pedir la resonancia, ire a pedirla entonces. Muchas gracias a los dos por las respuestas. [oki]

Un apunte: si vas a primera hora seguramente tendrás menos cola. Lleva DNI y tarjeta sanitaria y si puedes, fotocopia del DNI ya hecha.

También, si pides únicamente un documento o una prueba, es posible que te faciliten la documentación antes, que si pides muchas cosas, porque el protocolo que usan los servicios de documentación clínica exige que guarden copia de todo lo que entregan y eso alarga el tiempo de espera (por ejemplo tienen que escanear físicamente los papeles que te han impreso, para tener constancia exacta de lo que te entregaron) así que si por ejemplo pidieras 4 análisis o 4 informes, eso le da mucho más trabajo al administrativo, que simplemente imprimirte uno.

Si tienes prisa, pide únicamente el informe y si tienes la necesidad, las imágenes de esa resonancia (o los archivos informáticos correspondientes) pero no exijas mucha documentación de golpe para evitar que se demore mucho la entrega.

Salu2
Quintiliano escribió:
mills escribió:No sabia que podia pedir la resonancia, ire a pedirla entonces. Muchas gracias a los dos por las respuestas. [oki]

Un apunte: si vas a primera hora seguramente tendrás menos cola. Lleva DNI y tarjeta sanitaria y si puedes, fotocopia del DNI ya hecha.

También, si pides únicamente un documento o una prueba, es posible que te faciliten la documentación antes, que si pides muchas cosas, porque el protocolo que usan los servicios de documentación clínica exige que guarden copia de todo lo que entregan y eso alarga el tiempo de espera (por ejemplo tienen que escanear físicamente los papeles que te han impreso, para tener constancia exacta de lo que te entregaron) así que si por ejemplo pidieras 4 análisis o 4 informes, eso le da mucho más trabajo al administrativo, que simplemente imprimirte uno.

Si tienes prisa, pide únicamente el informe y si tienes la necesidad, las imágenes de esa resonancia (o los archivos informáticos correspondientes) pero no exijas mucha documentación de golpe para evitar que se demore mucho la entrega.

Salu2

Lo que más tiempo tardan es la historia clínica, porque tienen derecho a quitar ciertas cosas, te dan un documento revisado.
¿Desde la privada no hay acceso a la historia clínica compartida? Allí están las resonancias, aunque no sé si es igual en toda España.
BeRReKà escribió:¿Desde la privada no hay acceso a la historia clínica compartida? Allí están las resonancias, aunque no sé si es igual en toda España.

Sí que lo hay, aunque si por algún motivo te salió gratis (por ejemplo porque prometiste realizarte allí el tratamiento) te la pueden cobrar.

Si te refieres a si pueden ver directamente la historia de la sanidad pública, no, ni siquiera es posible muchas veces ver según que pruebas de un hospital público a otro. Pero si la pides no hay problema.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:¿Desde la privada no hay acceso a la historia clínica compartida? Allí están las resonancias, aunque no sé si es igual en toda España.

Sí que lo hay, aunque si por algún motivo te salió gratis (por ejemplo porque prometiste realizarte allí el tratamiento) te la pueden cobrar.

Si te refieres a si pueden ver directamente la historia de la sanidad pública, no, ni siquiera es posible muchas veces ver según que pruebas de un hospital público a otro. Pero si la pides no hay problema.

A eso me referia, no para poder añadir cosas en tu história sino para leer las que ha añadido un hospital público. Pues que atropello que no se pueda, tendria que ser dar el consentimiento y listo.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:

A eso me referia, no para poder añadir cosas en tu história sino para leer las que ha añadido un hospital público. Pues que atropello que no se pueda, tendria que ser dar el consentimiento y listo.

En verdad el problema está más en el atomismo de las bases de datos, aunque por suerte en los últimos años se está tirando por software libre, estándares y unificación, en su día cada hospital tenía su sistema y ahora es complicado de solucionar. Ocurre a veces que son incompatibles incluso distintas especialidades dentro de un mismo hospital, aunque por suerte ya es raro.
Cuelga el informe del irm y te aconsejo en función del resultado.
11 respuestas