Como saber los precios de consolas y juegos de segunda mano en Japon?

Existe alguna lista como con los coches de segunda mano o algo asi?
Pues, aunque no este continuamente actualizada, es bstante en la linea de los precios generales que puedes encontrar mas o menos en todo japon

http://www.superpotato.com/
yahoo auctions es buena opcion para saber lo que pagamos aqui y lo que se paga realmente alli, super potato en realidad tiene los precios infladillos diria yo.

Aunque theelf lo sabe de primera mano.

un saludo.
Pues sobre yahoo no se, normalmente son subastas, y hay que sumar a los costes los envios, gastos, etc, ademas de que no envian a hoteles, solo direcciones fijas
Como vivo en Japon, me hago una idea general viendo subastas, pero como listado util de precios para un extrangero, no creo que sirva de mucho

Normalmente si vienes a Tokio, lo comun es no salir demasiado de esa prefectura, asi que los precios de Super Potato estan bastante bien como guia

En mismo tokio hay tiendas un poco mas economicas, incluso en akihabara tienes traders por ejemplo, pero andan ahi ahi en precios

Lo bueno de Tokio es que tienes todo a mano, y no tienes que andar dando vueltas por muchas tiendas pequenias, como pasa en otras prefecturas, que al final, gastas mas en tren que lo que vas a comprar
theelf escribió:Pues sobre yahoo no se, normalmente son subastas, y hay que sumar a los costes los envios, gastos, etc, ademas de que no envian a hoteles, solo direcciones fijas
Como vivo en Japon, me hago una idea general viendo subastas, pero como listado util de precios para un extrangero, no creo que sirva de mucho

Normalmente si vienes a Tokio, lo comun es no salir demasiado de esa prefectura, asi que los precios de Super Potato estan bastante bien como guia

En mismo tokio hay tiendas un poco mas economicas, incluso en akihabara tienes traders por ejemplo, pero andan ahi ahi en precios

Lo bueno de Tokio es que tienes todo a mano, y no tienes que andar dando vueltas por muchas tiendas pequenias, como pasa en otras prefecturas, que al final, gastas mas en tren que lo que vas a comprar

Un conocido estuvo hace años en Tokio de viaje y al parecer el viejo "spooky" lo llevó a unos almacenes fuera de Tokio en los que los precios si que eran muy muy bestias. Al parecer eran pasillos llenos de juegos retro o eso me quiso vender para ponerme los dientes largos... los conoces?
dobleuve escribió:Un conocido estuvo hace años en Tokio de viaje y al parecer el viejo "spooky" lo llevó a unos almacenes fuera de Tokio en los que los precios si que eran muy muy bestias. Al parecer eran pasillos llenos de juegos retro o eso me quiso vender para ponerme los dientes largos... los conoces?

Si, estan fuera del area de las ciudades grandes. En la prefectura donde vivo, hay unos 15 mas o menos

Ahora, no se que le llamas precios "bestia" pero para darte un ejemplo, para comprar CDs de PS1 o Saturn me voy a akihabara, que es donde estan mas economicos. En estos almacenes, como les llamas, son caros en general

Otras cosas, como consolas grandes y eso, suelen estar mas economicas, diria que la mitad o algo menos que en akihabara

Ahora, esa trola que puedes conseguir una neogeo aes por 1 euro es una tonteria, estara mas economico, pero nada del otro mundo [+risas]

Por ejemplo, una aes en akihabara anda por los 22-25mil yenes, y en estos almacenes, si la consigues, puede andar entre 15 y 20mil

Otras cosas como las Super Famicom o Famicom son mas economicas, se pueden ir a los 700-1500 yenes cada una, depende el estado, mientras que en akihabara te clavan 3000 mil como poco

El problema de estos almacenes es que, exepto algunos que se enrollan, NO PUEDES PROBAR NADA, o sea, que si no funciona te lo comes con patatas

Y ya sabemos que consolas con unidad de CD fallan mucho. Lo se porque suelo comprar lotes, y siempre tiro muchas
theelf escribió:Pues, aunque no este continuamente actualizada, es bstante en la linea de los precios generales que puedes encontrar mas o menos en todo japon

http://www.superpotato.com/

hombre yo los 5 meses que pase por trabajo.. superpotato de osaka vs tokyo habia una diferencia de un 10-15% (en la tienda), aunque el superpotato era lo mas caro con diferencia (con lo que flipaba era con los precios de los mandos). En cambio en Kanazawa en tiendas de 2ª mano encontraba muy buenos precios, por Kyoto si se va a las afueras tambien se encuentran buenos precios
De todas maneras esos sitios sólo compensan si se vive alli (si se va de turismo entre lo que cuesta alquilar el coche o taxi ya se te va la diferencia con las tiendas de los barrios electronicos/otaku)

theelf escribió:Otras cosas como las Super Famicom o Famicom son mas economicas, se pueden ir a los 700-1500 yenes cada una, depende el estado, mientras que en akihabara te clavan 3000 mil como poco

Al menos en diciembre, 6000 peladas (sin mando) y en las alejadas mas o menos la media en 1800 yenes (aunque yo estuve 4 meses por el area de kansai asi que no conozco tanto por tokyo :P)
Ayer pase por akihabara y vi super famicom con dos pads por unos 3800 y tenian como 20 o asi en una pila

La verdad que porciento arriba, porciento abajo, potato tiene precios genericos a pagar en japon por un turista

Porque si pierdes los dias en recorrer un monton de sitios, para ahorrarte unos pocos yenes, te jodes el viaje

Ademas q el tren es salado, asi q a como no tengas bien claro donde ir, terminas pagando mas que en el potato
Yo como referencia en precios, utilizo la web online de la franquicia A-TOO:

http://www.suruga-ya.jp/

Los precios están muy al día de lo que te puedes encontrar por allí.

Saludos.
alex5555 escribió:Yo como referencia en precios, utilizo la web online de la franquicia A-TOO:

http://www.suruga-ya.jp/

Los precios están muy al día de lo que te puedes encontrar por allí.

Saludos.

Si te gustan las web online, tienes rakuten o amazon, mi mujer siempre esta comprando alli, y tienen retro

el problema es que algunos vendedores, una vez comprado el articulo, te mandan una plantilla para q llenes tus datos

Y joder, es imposible de completar a menos q seas japones
theelf escribió:Ayer pase por akihabara y vi super famicom con dos pads por unos 3800 y tenian como 20 o asi en una pila

La verdad que porciento arriba, porciento abajo, potato tiene precios genericos a pagar en japon por un turista

Porque si pierdes los dias en recorrer un monton de sitios, para ahorrarte unos pocos yenes, te jodes el viaje

Ademas q el tren es salado, asi q a como no tengas bien claro donde ir, terminas pagando mas que en el potato

Esto es lo que yo pretendo evitar. Y los famosos BookOff? No estaban cerca de las estaciones de tren?

Gracias
Los bookoff estan por todos lados, especialmente cerca de estaciones grandes. Es raro q tengan consolas, pero tienen buenos precios en juegos

El problema es que si buscas cosas en concreto, no te serviran, porque no suelen tener mucho retro generalmente

Si buscas PS2 o mas moderno, si, tienen un cojon, y tal vez a la mitad o menos que en el potato

Si tienes uno cerca ve, saldras contento.Si tienes que perder mucho tiempo no xq tal vez vallas y no veas mucho material
theelf escribió:Ayer pase por akihabara y vi super famicom con dos pads por unos 3800 y tenian como 20 o asi en una pila

Pues cuadno yo fuí en navidades (unas semanas antes de irme) en superpotato andaban sobre los 5000-6000 peladas y si buceabas había alguna con mando (coincidia con el comiket, quiza aprovechen :P) aunque despues de ver como rota el stock en semanas el factor suerte tambien influye. Las piezas mas baratas eran las pistolas del time crisis con caja por 300 yenes, aunque yo buscaba como loco la gameboy tocha y las mas baratas rondaban 8000 yenes (sin caja...)

Particularmente el tiempo que estuve alli no vi ninguna ventaja a comprar por internet desde españa en las tiendas donde compro, salvo el gusto de pasear y bucear en el stock de cada tienda. Creo que de todo lo que vi salvo 2 tiendas enormes de las afueras de kyoto a las que me llevo un compañero; pero como dices el tema es que si te viene jodido te lo comes :P algo que tambien es tipico en auctions (Casi todo lo retro le ponen la coletilla de "no esta comprobado que funcione") sin contar la de comisiones que te cobran por todos lados en auctions

Los bookoff estan de puta madre para nds, te las llevas por 20-30e sin problemas.

pd: para bobst si eres fan de los accesorios de moto tampoco hay mucho chollo

edit añado un apr de fotos de los precios de los mandos y los miticos juegos que busca la gente (en sitios donde suelen ir los turistas):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bobst escribió:

Esto es lo que yo pretendo evitar. Y los famosos BookOff? No estaban cerca de las estaciones de tren?

Gracias

Book Off los tienes a patadas, pero ojo porque el estado de conservación de los juegos no es el de las tiendas de Akihabara. Son tiendas más... a granel, para que nos entendamos.
sebboh

Piensa que yo vendo en españa importacion japonesa, y una GB tocho no la vendo a mas de 15 euros

Asi que obviamente a mi me salio menos

El tema es q las tiendas de juegos por lo que veo, tienen precios similares a los q consigues en europa, o importando o comprando a alguna tienda online

En japon, los precios mas bajos, normalmente vinen en compras a granel, mercadillos en ciudades alejadas... etc

Y eso esta lejos del turista
theelf escribió:Piensa que yo vendo en españa importacion japonesa, y una GB tocho no la vendo a mas de 15 euros

El tema es q las tiendas de juegos por lo que veo, tienen precios similares a los q consigues en europa, o importando o comprando a alguna tienda online

En japon, los precios mas bajos, normalmente vinen en compras a granel, mercadillos en ciudades alejadas... etc

Pues si un dia tienes 2 tochas avisa :P, para mi y para mi hermano. Las tengo pedidas en los sitios que compro y los precios que me pasan son mas o menos como en las zonas apartadas (3500)

Por internet en tiendas que envian desde japon la mayoria de eso lo consigues mas barato (de ahi que poca diferencia vi con las tiendas apartadas), si compras en sitios estilo play-asia que clavan 700% de margen pues japón parecera barato en la zona turista pero yo no compro en los sitios mas conocidos :p

Y bueno en ciudades alejadas, lo maximo que vi es snes con caja por 2300. Pero como ya dije antes, esos sitios no compensan si no vives por alli (a mi porque el viaje me lo pagaba la empresa sino no iba ni de coña).

A granel obviamente nunca compre en ese tiempo (eso compensa si te dedicas a exportarlo)
Sobre los book-off, no busco que las cosas estén perfectas, con un estado de conservación aceptable me vale.

Sebboh, has acertado, sobre las DS a 20-30 euros, es uno de mis objetivos, alguna edición limitada para mi y alguna normal para regalar.

Theelf, sobre los book-off, si están cerca de las estaciones grandes es seguro ir, a la ida o vuelta de algún sitio (mejor a la vuelta) te pasas.

Tengo una PS2, pero no es compatible con FreeMCBoot, no se si funcionaria con juegos JAP.

En los Book-Off también tienen PSP?

Tengo que hacer una lista de lo que busco y empezar a ahorrar

Muchas gracias a todos
que envidia me dais todos cab****s!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y la pregunta del millón... ¿cual es el mejor operador para comprar/pujar desde aqui?
bobst escribió:Sebboh, has acertado, sobre las DS a 20-30 euros, es uno de mis objetivos, alguna edición limitada para mi y alguna normal para regalar.

Pero las DS normales no valen 20-30 euros en Espania???? al menos, es el precio que yo tengo visto

Ediciones especiales, suelen ser carillas, arriba de los 6mil en general
6.000 Yenes son 40 euros, es lo que vale una Refurbished en DX con componentes chinos, no me parece caro. 20-30 euros una DS? Se la primera que salio, la Lite y la DSi las venden caras, y la XL ni te cuento. El mercado de segunda mano, fuera de foros especializados como este da pena, venden cosas destrozadas a precio de oro.
No recordaba bien, pero te confirmo que el mes pasado vendi mas de 5 DS Lite a 15 y 20 euros cada una en espania, no me pidan nada, no es mi intencion en el foro, mas que guiarlos, no vender

Asi que no vale la pena gastar 20 o 30 euros en una DS Lite en japon, porque la consigues por lo mismo aqui. 10 euros a lo mucho normal, y 15-20 euros exelente

Una DS tocha en Japon, no cuesta ni 5 euros al cambio, y 10 si esta impoluta

No gastar mas de lo que cuestan aqui, no vale la pena, porque si se te jode a los dos dias de salir, te jodes, al menos, si la compras aqui, algo puedes reclamar
Era por la gracia de que sea Japonesa XD
theelf escribió:
bobst escribió:Sebboh, has acertado, sobre las DS a 20-30 euros, es uno de mis objetivos, alguna edición limitada para mi y alguna normal para regalar.

Pero las DS normales no valen 20-30 euros en Espania???? al menos, es el precio que yo tengo visto

Ediciones especiales, suelen ser carillas, arriba de los 6mil en general

me referia a lite :P, yo desde luego no las vi por menos de 50e en españa. En cualquier caso las tochas en akihabara (supongo que bobst ira a tokyo) sin bucear en la zona por 5€ no las vi :P, buceando si pero "sin comprobar" (aunque como digo, yo conozco mas las tiendas por la zona de kansai por akihabara en el tiempo que estuve viviendo en japón iria unos 9 días)

bobst escribió:6.000 Yenes son 40 euros, es lo que vale una Refurbished en DX con componentes chinos, no me parece caro. 20-30 euros una DS? Se la primera que salio, la Lite y la DSi las venden caras, y la XL ni te cuento. El mercado de segunda mano, fuera de foros especializados como este da pena, venden cosas destrozadas a precio de oro.

Las de dx son nds originales (con la ventaja de que a dx puedes reclamar), vas a tener los mismos componentes..
Por cierto, ojo con la dsi y XL ya que la japonesa sólo tiene idioma japones, y en caso de cargar juegos europeos te aparecera sólo en inglés. (Si no es inconveniente para ti adelante :P)
yo como cada vez que voy dedico un dia a perderme por los sitios mas inesperados, casi siempre se acaba encontrando uno algo.Como dice theelf, sitios buenos haberlos haylos, otra cosa es tener tiempo yendo 4 dias y sumar lo que te cuesta el tren, que al final te sale mas caro que lo que te vas a comprar.
23 respuestas