como saber mi modelo de gamecube?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso,como puedo saberlo,yo uso la GCos v1.4,pero no veo dnd pone mi version?

PD Otra cosa: yo no digo q lo vaya a retocar,pero por si me da la venada,en muchos post he oido de disminuir el voltaje del potenciometro,pero luego en otro hoy que habia q subirlo y ponerlo entre 200 y 230 ohmios,hay que bajarlo?,subirlo?,o depende de la consola cual es la frecuencia optima?yo si lo subiese lo subiria un pelin,a ver si asi hace algo,es q a mi ni siquiera me deja jugar casi nada los backups,si no q casi en la pantalla de inicio del juego da error y que consulte el manual del cubo,si no al principio justo cuando cargo un poquito
Es mas sencillo de lo k parece el tema potenciometro, [fumando] [fumando] NO SE TIENE QUE TOCAR XD XD XD [boma] [boma]
haber!yo solo stoy preguntando,ademas cada uno hace con su cubo lo que guste,el problema es q a mi los backups,no me tiran na má sque unos segundos.

y a saber si el bios cobra 1.0 soluciona lo de los dre a todos,a ver si con mi consola que esta cazurra cazurra no va a tirar.

y tb te digo que lo mismo mi consola tiene unos valores muy bajos o muy altos,y eso de serie me da a mi que es una bobada,eso de no alterarlos porque los forzariamos a como viene de serie,si una viene con 185,y otra con 215,ambas aceptan por ejemplo un valor intermedio de 200 porque todos los cubos al menos los del mismo modelo son iguales,lo unico que en la fabrica esa los ponen a una potencia u otra.

Ademas tampoco me has contestado a lo de saber mi modelo de cubo
el modelo solo se puede saber con el viper y con la cobra instalados
gcos 1.5 creo que te la dice, que sea la misma que da el viper es otra cosa...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿GCOS 1.5?!!!!!!!!!! ¡ANDEEEEEEEEEE!, ¡ANDE!!!!!!!!!!

En la 1.4 me dice el modelo del lector que el mío es:

02/2002 (61) -No, no es modelo 61, es una revisión XD

La mía es exactamente igual de la que puso uno hace un par de semanas diciendo si la suya era un modelo 61 y era una V16.

Pos la mía tb. Saludos.
Yo ya no sé que hacer con mi cubo.Es un cubo plateado, de los primeros que salieron en España con ese color.
Tengo un qoob pro,probé con varias marcas de dvd, probé con los famosos ritek y el juego que me grabaron funcionaba pero desde que un día me dio DRE no ha vuelto a ir.He limpiado la lente,he puesto el potenciometo a 195 y sigue sin cogerme los backups.

Me jode porque es como haber tirado 70 euracos de chip y carcasa a la basura...

AYUDA!
killer87 escribió:Tengo un qoob pro,probé con varias marcas de dvd, probé con los famosos ritek y el juego que me grabaron funcionaba pero desde que un día me dio DRE no ha vuelto a ir.He limpiado la lente,he puesto el potenciometo a 195 y sigue sin cogerme los backups.

puedes intentar varias cosas:
- la primera y mas complicada es tocar el potenciometro (cuando vayas a probar la cube no pongas los tornillos y asi te será mas fácil volver a cambiar el potenciometro) hasta que consigas que te leas los backups, y no tiene una medida fija, no por estar a 195 omhios te va a dar mejores resultados, aunque prueva cn valores entre los 200 y los 230 ohminos (menos es forzar la lente)
-otra alternativa es cambiar la bios o la marca de los dvd, incluso la velocidad de grabacion y el programa que uses para grabar (los que mejores resultados dan a la gente son el ImageBurn y el Nero).
-y lo ultimo que podrías intentar el comprar otra lente vaya a ser que esa esté jodida

salu2 [fumeta]
No, si la lente está bien,los originales me los lee de vicio, pero por lo visto me ha tocado una de las rebeldes.....

Lo de las bios pos no se, tendré que probar...es tan determinante el uso de una bios u otra?

Gracias por tu respuesta.
killer87 escribió:No, si la lente está bien,los originales me los lee de vicio, pero por lo visto me ha tocado una de las rebeldes....

si te los lee está claro que no es de la lente, supongo que será por los dvd, porque el potenciometro solo afecta a la lectura de backups si está muy alto (350 o así) y ahí solo lee originales. estás seguro de que mediste bien el potenciometro y de que el polímetro era fiable???

killer87 escribió:Lo de las bios pos no se, tendré que probar...es tan determinante el uso de una bios u otra?....

a veces sí, hay gente a la que la bios cobra 1.2 no le pillaba algunos juegos y la 1.6 si los pilla (o al contrario aunque esto ya es mas raro) así metele la última BIOS del chip o prueba con otras

salu2 [oki]
Lo del polímetro lo hice con mi padre y, según él, ese polímetro es una de las mejores máquinas que se ha fabricado jamás :Ð.Así que me fío del polímetro.

Ya probaré la ultima bios a ver... ¬_¬
10 respuestas