¿Como saber numero de advertencias?

Pues eso, que a veces meto la pata en un ataque de Rambo [chiu] @.@ y no se si tengo alguna advertencia o algo, no quiero que me baneen ;_;

Es que no hay forma de velro, he buscado por EOL @.@
RPG_master escribió:Pues eso, que a veces meto la pata en un ataque de Rambo [chiu] @.@ y no se si tengo alguna advertencia o algo, no quiero que me baneen ;_;

Es que no hay forma de velro, he buscado por EOL @.@
Más o menos funciona así.
Si te cierran un hilo, es una advertencia.
Si te editan/borran un mensaje, es una advertencia.
Si te dicen que te comportes, es una advertencia.

No hay advertencias como tal, y muy rara vez te avisarán en privado (aunque hay moderadores que lo hacen).
No aparece en ningun sitio, tu mismo debes saber si has cometido alguna falta sobre las normas. En cualquier caso los moderadores a veces dejan constancia del aviso.
Aun asi, no hy un numero de avisos. Puede que la lies gorda y a la primera estas fuera XD

saludoss
Mmm, es que una vez hoy que los moderadores tenian una lista o algo donde apuntaban si alguien era reincidente o algo.

Wako, lo qeu ahs dicho es muy ralativo, puede que me cierren un post porque lo puse en el foro equivocado o porque esta repetido :S
RPG_master escribió:Wako, lo qeu ahs dicho es muy ralativo, puede que me cierren un post porque lo puse en el foro equivocado o porque esta repetido :S
Es cierto, pero en esos casos el moderador suele poner una nota como "Hilo repetido", y si lo pones en el foro equivocado normalmente te lo mueven en vez de cerrarlo.
De las infracciones normalmente se queda siempre constancia. Ya sea porque ves que te falta algo, o porque pone explícitamente cuál es el motivo y el toque de atención. Las chorradas de hilo repe o cosas así no se consideran graves.

No puedes saber cuántas llevas ni eso es significativo para saber el aguante que te queda en un foro.

Si sois buenos usuarios no tenéis por qué tener más de una. La de gracia [fumando]
es lo que tiene el no usar IPB, que no hay advertencias [ginyo]

Imagen
No creo que el saber que puedes cometer x faltas antes de ser baneado sea beneficioso para el foro. Lo que hay que hacer es procurar no cometer ninguna falta.
bestcid escribió:es lo que tiene el no usar IPB, que no hay advertencias [ginyo]

Imagen

yo pensaba que este foro estaba hecho con IPB XD

que yo sepa el IPB lleva una opcion para no mostrar las advertencias.
el foro está con vbulletin; y yo creo que se podría implementar algo similar, no ahora, pero sí dentro de un tiempo. En general suele funcionar bastante mejor la advertencia. Configurada adecuadamente, sólo la ve el propio usuario advertido y más de uno se cortará antes de provocar por el foro cuando tenga la advertencia alta.

Nos ahorraríamos hilos cerrados, que podrían ser directamente borrados para consumir menos recursos y se advertiría al usuario, ¿no?
No se suelen cerrar hilos por motivos de un usuario único de los considerados "normales". No sé si me explico. Se le llama la atención y el hilo sigue.
Simplemente hay que usar el sentido común. Cualquiera sabe que "actuaciones" son dignas de un aviso, pero es mejor que no te avisen.

Si hubiera un número de infracciones permitidas, esto sería un puñetero caos, porque la gente no se cortaría un pelo a la hora de insultar a otros usuarios, etc.
no me refiero a un numero concreto. Me refiero, a que si por ejemplo un usuario se pone a provocar en ps3 diciendo "ps3 es una mierda, yo tengo mi 360", en un hilo por ejemplo del mgs4 de otro usuario, a ese usuario se le ponga la advertencia al máximo, para que asi cuando vea su mensaje vea debajo "advertencia: 100%", y se lo piense antes de contestar de nuevo en ese hilo para seguir provocando.
bestcid escribió:no me refiero a un numero concreto. Me refiero, a que si por ejemplo un usuario se pone a provocar en ps3 diciendo "ps3 es una mierda, yo tengo mi 360", en un hilo por ejemplo del mgs4 de otro usuario, a ese usuario se le ponga la advertencia al máximo, para que asi cuando vea su mensaje vea debajo "advertencia: 100%", y se lo piense antes de contestar de nuevo en ese hilo para seguir provocando.
Yo no lo veo necesario. No se necesita ningun indicador para decirte que has incumplido las normas, faltado al respeto o lo que sea. Es de sentido comun..
Las normas las conoce todo el mundo, estan bien explicitas, y el incumplimiento de estas pueden llevar consecuencias. Basta con respetarlas y no habrá ningun problema.

saludoss
bestcid escribió:no me refiero a un numero concreto. Me refiero, a que si por ejemplo un usuario se pone a provocar en ps3 diciendo "ps3 es una mierda, yo tengo mi 360", en un hilo por ejemplo del mgs4 de otro usuario, a ese usuario se le ponga la advertencia al máximo, para que asi cuando vea su mensaje vea debajo "advertencia: 100%", y se lo piense antes de contestar de nuevo en ese hilo para seguir provocando.
Y entonces tendríamos hilos diciendo ¿por qué me ponéis la advertencia al 100% con un solo rebuzno si fulanito rebuznó tres veces y sólo la tiene al 25%?

Hay muchos usuarios a los que se les ha dicho que a la próxima van a la calle y vuelven a liarla, un numerito no iba a hacer que se cortaran más.
LadyStarlight escribió:Y entonces tendríamos hilos diciendo ¿por qué me ponéis la advertencia al 100% con un solo rebuzno si fulanito rebuznó tres veces y sólo la tiene al 25%?
Según ha explicado uno sólo podría ver sus propias advertencias.

A mí no me parece mal la idea, por mucho que las normas estén ahí sabemos que mucha gente se las salta a la torera, y si con esta forma de aviso se consigue que algunos (por pocos que sean) se corten antes de soltar de nuevo alguna animalada, pues mejor que mejor, pero bueno.

Ho!
Sabio escribió:Según ha explicado uno sólo podría ver sus propias advertencias.
Pero no hay nada que impida que los usuarios publiquen su dato.
LadyStarlight escribió:Pero no hay nada que impida que los usuarios publiquen su dato.
Y ¿por qué razón iban a publicarlo?, no creo que sea un dato del que uno deba sentirse orgulloso, por lo que como mucho se vería a alguien decirlo en un hilo en el que se queje, lo que no sería nada nuevo, ya que actualmente ocurre lo mismo con la gente en plan "a mí me habéis baneado por decir tal, y él que dice pascual sigue en el foro"...

Ho!
Sabio escribió:Y ¿por qué razón iban a publicarlo?, no creo que sea un dato del que uno deba sentirse orgulloso, por lo que como mucho se vería a alguien decirlo en un hilo en el que se queje, lo que no sería nada nuevo, ya que actualmente ocurre lo mismo con la gente en plan "a mí me habéis baneado por decir tal, y él que dice pascual sigue en el foro"...
Pues eso es lo que digo, que al final es lo mismo, pero con números. Tener la advertencia al 100% es equivalente a que el moderador diga "A la próxima te vas a la calle".
el limite de advertencia no es del 50%?
LadyStarlight escribió:Pues eso es lo que digo, que al final es lo mismo, pero con números. Tener la advertencia al 100% es equivalente a que el moderador diga "A la próxima te vas a la calle".
Pero es que que yo sepa (me guío por la mayoría de los que vienen a quejarse) un moderador pocas veces da esos avisos (incluso hay gente sorprendida cuando se le banea por un cúmulo de leves infracciones de las normas), mientras que este sistema te estaría recordando de forma constante que estás en la cuerda floja, o que has hecho algo que no debías.
Por lo menos lo veo como una buena forma para minimizar a los que se dedican al "trolleo fino", que en el límite de las normas se dedican a caldear el ambiente.

La única pega que le podría encontrar, es que uno, con la tranquilidad que tiene al ver la barra a cero o algo, decidiera darse el "gustazo" (por activa o por pasiva) de saltarse por una vez las normas, pero vamos, eso mismo ocurre ahora y no creo que hubiera mucha diferencia. En un principio creo que ese sistema no empeoraría nada el actual y posiblemente sí mejoraría bastantes puntos, otra cosa es que quizás esa mejoría no rentabilice lo que pueda costar implementarlo, pero yo ahí ya no entro.

Ho!
Nada, nada, mejor el suspense de no saber si te van a banear. A aplicar a rajatabla lo de "Tonto que veo, tonto que baneo" y a dejarse de tonterías de contadores de advertencias XD

EDITO: Como puede que no quede claro, pienso que NO se debería implementar un contador de advertencias. La única advertencia que se debe saber son las normas. Si no las cumples, ya sabes a lo que te atienes. Y no hay vuelta de hoja.
Sabio escribió:Pero es que que yo sepa (me guío por la mayoría de los que vienen a quejarse) un moderador pocas veces da esos avisos (incluso hay gente sorprendida cuando se le banea por un cúmulo de leves infracciones de las normas),
Todavía no he visto que se sorprenda ni uno en mis 7 años de eol.
CyBeR PeReZ escribió:Todavía no he visto que se sorprenda ni uno en mis 7 años de eol.
A mi me sorprendió mi segundo ban en miscelánea.
wako escribió:A mi me sorprendió mi segundo ban en miscelánea.

a este banéalo del todo XD
CyBeR PeReZ escribió:Todavía no he visto que se sorprenda ni uno en mis 7 años de eol.
Pues yo en menos años he visto a varios que, ya sea por mala interpretación de las normas y no saben que las están infringiendo de manera leve, o porque le siguen el juego a uno y tienen una "patinada" puntual, sí se sorprenden de que les baneen a ellos antes que a otros que en su opinión lo merecen más.

Que conste que no trato de defender a ninguno de estos, pero simplemente opino que con esta medida ya no tienen la excusa de que no les avisaron o no sabían que estaban haciendo algo mal.

PD: También opino que debería ser suficiente con saberse las normas, pero eso no quita que en la práctica eso no resulte suficiente para muchos.

Ho!
eraser escribió:a este banéalo del todo XD
Si, tu da ideas, que ya sólo falta que algunos abran una campaña pro-borrado de wako XD
Sabio escribió:se sorprenden de que les baneen a ellos antes que a otros que en su opinión lo merecen más.

No deja de ser lo mismo que yo comentaba antes: ¿por qué mi nivel de advertencia está más alto que el de este otro tío?

Además, los números no servirían de nada, ¿qué significa un 43% de advertencia? ¿O un 17%? A mi parecer, el único nivel útil sería el del 100%, que significa que ya no te van a aguantar ni una más.

Por si fuera poco el tema de la subjetividad de los números, vamos a suponer que clasificamos las faltas en leves (25%), graves (50%) y muy graves (100%).

Esto puede provocar el efecto contrario: si por una tontería sólo me anotas 25%, puedo decir tres tonterías más antes de que me eches.

Para luego entrar, por supuesto, en el rollo de "¿por qué esta infracción se considera grave y a fulanito le habéis considerado esta otra como leve?"
LadyStarlight escribió:Esto puede provocar el efecto contrario: si por una tontería sólo me anotas 25%, puedo decir tres tonterías más antes de que me eches.

Es que yo creo que precisamente pasaría eso.

wako escribió:Si, tu da ideas, que ya sólo falta que algunos abran una campaña pro-borrado de wako XD

¿wako?¿quién es wako? XD
LadyStarlight escribió:No deja de ser lo mismo que yo comentaba antes: ¿por qué mi nivel de advertencia está más alto que el de este otro tío?

Además, los números no servirían de nada, ¿qué significa un 43% de advertencia? ¿O un 17%? A mi parecer, el único nivel útil sería el del 100%, que significa que ya no te van a aguantar ni una más.

Por si fuera poco el tema de la subjetividad de los números, vamos a suponer que clasificamos las faltas en leves (25%), graves (50%) y muy graves (100%).

Esto puede provocar el efecto contrario: si por una tontería sólo me anotas 25%, puedo decir tres tonterías más antes de que me eches.

Para luego entrar, por supuesto, en el rollo de "¿por qué esta infracción se considera grave y a fulanito le habéis considerado esta otra como leve?"
Todo esto que me estás contando ya sucede ahora, el sistema que ha comentado bestcid no lo empeoraría, simplemente en mi opinión mejoraría otros puntos como los que he remarcado.

Ho!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

A mi me sorprendio que me banearan de clasicas despues de recibir los insultos que recibi... pero oye, donde manda patron no manda marinero y la verdad que ese foro es de sectarios, asi que pensandolo friamente deberia dar hasta las gracias.
LadyStarlight escribió:No deja de ser lo mismo que yo comentaba antes: ¿por qué mi nivel de advertencia está más alto que el de este otro tío?

emmm, pongo unas normas de otra web con IPB. Para que os hagais a una idea comparo algunos datos antes;

Nuestros miembros han escrito un total de 342.100 mensajes
Hay 218.637 miembros registrado

Miembros Registrados: 121,202
661,684 hilos | 8,193,273 mensajes

El de abajo, obviamente es eol;

bueno, asi explican el sistema de advertencias;

SISTEMA DE ADVERTENCIAS O WARNINGS
  • Todo usuario tiene visible debajo de su avatar un indicador de advertencias de 10 niveles (0%, 10%, 20% ... 100%). Si un usuario incumple alguna de las normas anteriores será avisado a través del indicador, aumentando su nivel.
  • Cada vez que el nivel de advertencia aumenta o disminuye, aparecerá un mensaje explicativo indicando la causa de la variación de la advertencia dejado por un moderador. Para ver esos mensajes, hay que pulsar sobre el indicador numérico de porcentaje (visor de advertencias).
  • Si la falta es leve (exceso de tamaño o peso de avatar o firma, por ejemplo), el indicador llegará al 10%. Esto no supondrá ninguna sanción pero pondrá en conocimiento del usuario la infracción. Si es corregida, la advertencia será eliminada.
  • En caso de falta grave o reincidencia o no corrección de faltas leves, el nivel de advertencia subirá más allá del 10%, derivando en la expulsión del usuario por un tiempo determinado, que va desde horas hasta días. El periodo de expulsión se notificará al usuario a través del visor de advertencias.
  • Si el nivel de advertencia llega al 100%, el miembro será expulsado indefinidamente del foro no pudiendo acceder a ningún subforo ni a sus MPs.
No olvidéis que el nivel de advertencia de cada usuario solo puede verlo él mismo, ningún otro usuario lo verá ni él podrá ver el nivel de los demás.

dejando a un lado las políticas internas, me refiero a que yo creo que es mejor por ejemplo. borrar a alguien el hilo y subirle la advertencia (obviamente con el previo mensaje) que dejarlo "cerrado". ¿Alguien sabe cuantos hilos cerrados hay en eol? No iría mejor borrarlos para ahorrar recursos.

No hay porqué ponerlo tal cual, me remito a mi primer mensaje en este hilo, sino que algo así, en mi opinión, vendría bien en eol
Veamosss..

SISTEMA DE ADVERTENCIAS O WARNINGS

* Todo usuario tiene visible debajo de su avatar un indicador de advertencias de 10 niveles (0%, 10%, 20% ... 100%). Si un usuario incumple alguna de las normas anteriores será avisado a través del indicador, aumentando su nivel.

* Cada vez que el nivel de advertencia aumenta o disminuye, aparecerá un mensaje explicativo indicando la causa de la variación de la advertencia dejado por un moderador. Para ver esos mensajes, hay que pulsar sobre el indicador numérico de porcentaje (visor de advertencias).

* Si la falta es leve (exceso de tamaño o peso de avatar o firma, por ejemplo), el indicador llegará al 10%. Esto no supondrá ninguna sanción pero pondrá en conocimiento del usuario la infracción. Si es corregida, la advertencia será eliminada.

* En caso de falta grave o reincidencia o no corrección de faltas leves, el nivel de advertencia subirá más allá del 10%, derivando en la expulsión del usuario por un tiempo determinado, que va desde horas hasta días. El periodo de expulsión se notificará al usuario a través del visor de advertencias.

* Si el nivel de advertencia llega al 100%, el miembro será expulsado indefinidamente del foro no pudiendo acceder a ningún subforo ni a sus MPs.

No olvidéis que el nivel de advertencia de cada usuario solo puede verlo él mismo, ningún otro usuario lo verá ni él podrá ver el nivel de los demás.

En EOL:
- Si un usuario comete una infracción y es pequeña es avisado en eol. Ya sea por un toque leve en el hilo. Ya sea por un toque fuerte editando su mensaje. Ya sea por privado. Ya sea porque no vea el foro en cuestión.
- Si la persona no entiende el por qué se le ha llamado la atención puede ir tranquilamente a ver las normas de la web o si es un motivo subjetivo del moderador puede venir a feedback a preguntar. O enviar un privado.
- Si la falta es leve no supondrá ninguna sanción. Únicamente la llamada de atención. No hace falta que marquemos con un marcador el 10% o 20%. A partir de la primera llamada de atención debería de encenderse en la cabecita de esa persona que tiene que tener cuidado porque ya únicamente depende de la mano izquierda del moderador. Donde aquí está más que demostrado que tenemos mucha mano izquierda. Desde los offtopics a CompraVenta.
- En caso de falta grave, la expulsión del subforo es inminente o directa. Primero suele ser temporal. Y sólo las expulsiones leves sabemos que van a durar poco tiempo. Y si nos pregunta el interesado le diremos si es de una semana, o dos... Depende!
Las expulsiones graves dependen de mil cosas, y de como se desarrolle ese usuario en EOL. NO PODEMOS DECIR TAL DÍA VAS A VOLVER.
- Aquí borramos a pocos usuarios.

Más dudas?
d

Creeme, que a uno le baneen de un foro en el que jamas ha participado es, cuanto menos, sorprendente.

Que sea un foro de scene que a uno le hace falta para sus quehaceres de instalacion y tener que andar logando y deslogando si tengo otras pestañas de otros foros en los que estoy participando es, cuanto menos, molesto.

Sabio escribió:Pues yo en menos años he visto a varios que, ya sea por mala interpretación de las normas y no saben que las están infringiendo de manera leve, o porque le siguen el juego a uno y tienen una "patinada" puntual, sí se sorprenden de que les baneen a ellos antes que a otros que en su opinión lo merecen más.

Mas bien diria que cada uno deberia apechugar con las decisiones que la moderacion tiene para cada usuario, ya que por lo general (salvo excepciones como lo comentado arriba) si un usuario es baneado es porque realmente ha infringido las normas, lo que si es discutible es que en un "intercambio de impresiones" causa de un baneo, sea selectivo y arbitrario quedando impunes otros usuarios con faltas mucho mas graves

Ejemplo ficticio basado en hechos reales:

UsuarioA: "esto que hace esta compañia me parece una mierda"
UsuarioB: "eres un pedrusquito"
UsuarioC: "eres un mingaelviento"
UsuarioD: "eres un amamantaladillas"
(10 respuestas similares en 10 hilos similares mas tarde)
UsuarioA (harto): "pues veros a cagar a la via" (BAN).

Glamdirg escribió:A mi me sorprendio que me banearan de clasicas despues de recibir los insultos que recibi... .

Veo que no soy el unico al que le pasa xDDD

De todas formas lo que si que no entendere jamas es la gente que se toma tan a la tremenda un baneo, esto es solo un foro.
¿Qué se ha baneado a alguien de un foro de scene en el que jamás ha participado?

¿Cuál es el caso concreto?
CyBeR PeReZ escribió:¿Qué se ha baneado a alguien de un foro de scene en el que jamás ha participado?

¿Cuál es el caso concreto?

Yo :) en el de Scene de Wii

Por estar guerreando en el foro de juegos y online me banearon de todos de un plumazo xD
corpa escribió:
Yo :) en el de Scene de Wii

Por estar guerreando en el foro de juegos y online me banearon de todos de un plumazo xD

Es normal entonces si ves a alguien que no se acaba de ajustar en dos foros de Wii, tomar la decisión de por ahora darle unas vacaciones de esa parte de EOL [ginyo]
CyBeR PeReZ escribió:Es normal entonces si ves a alguien que no se acaba de ajustar en dos foros de Wii, tomar la decisión de por ahora darle unas vacaciones de esa parte de EOL [ginyo]

Por eso digo que me sorprende, aun asi solo es la molestia de tener que estar deslogado para poder acceder a la informacion, ya que en los foros de scene y modding no suelo participar mas alla de alguna duda ocasional.
37 respuestas