Como saber que fuente de alimentacion necesito para que pueda con una grafica HD 6950-1GB

Pues tengo esta grafica que la habia comprado hace tiempo, pues necesito conectar tres monitores y en su epoca recuerdo que cambiara la fuente, pues la que tenia no tenia los conectores y comprara en APP una TMX0600T, pero el de la tienda me dijo que podia ir justa con esta grafica.
Se la monte con la grafica y funcionaba bien, pero se me apagaba solo, y se la tuve que sacar y ahora estoy con la duda si estara cascada la grafica o es que la fuente no da la suficiente potencia.
Hay algun sitio donde se pueda mirar la potencia necesaria de la fuente para esta grafica?

Saludos

ASUS EAH6950 DCII / 2DI4S / 1GD5 - tarjeta gráfica - Radeon HD 6950 - 1 GB
En la pagina del fabricante del GPU; en este caso RTG|AMD; o en el manual viene la fuente de poder minima recomendada. AUnque con 500W deberias tener suficiente y de sobra, pero solo si es una fuente de marca reconocida y de buena calidad.

.
TRASTARO escribió:En la pagina del fabricante del GPU; en este caso RTG|AMD; o en el manual viene la fuente de poder minima recomendada. AUnque con 500W deberias tener suficiente y de sobra, pero solo si es una fuente de marca reconocida y de buena calidad.

No influye también el procesador que tenga instalado?
@polnet Influye cada componente que tengas dependiendo de la fuente de alimentación. Inclusive las RAM, que van pinchadas en placa base pero la energía de la placa sale de la fuente, claro.

Por norma general, y salvo honrosas excepciones, lo que más consume en un ordenador es la gráfica y el procesador. Una fuente de 500W de calidad puede con todo lo que le eches, siempre y cuando no hablemos de soluciones multiGPU y cosas así.

Esa 6950 consume, pero no tanto como para comprometer una buena fuente de 500W, lleve el procesador que lleve.
TMX0600AT fuente generica
futuro mad max escribió:TMX0600AT fuente generica

Crees que la fuente no da?
Fuente generica, fuente que no da la potencia que dice su etiqueta.

Asi que por ello la recomendacion que hemos hecho, y que reitero: Una fuente de buena marxca de 500W y tendras de sobra para esa GPU + procesador +dos o tres lectores/grabadores DVD/BRD + teclado/raton +memorias USB + dos o mas discos HDD o varios SSD.

.
TRASTARO escribió:Fuente generica, fuente que no da la potencia que dice su etiqueta.

Asi que por ello la recomendacion que hemos hecho, y que reitero: Una fuente de buena marxca de 500W y tendras de sobra para esa GPU + procesador +dos o tres lectores/grabadores DVD/BRD + teclado/raton +memorias USB + dos o mas discos HDD o varios SSD.

.

Gracias, pillaré una fuente mejor.
@polnet

Cuidado al elegir marca y modelo. Por lo general todos los modelos de Seasonic son buenos (y por lo general, bastante mas caros), pero casi todas las demas marcas no fabrican sus propias fuentes siempre, sino que compran a otras compañias las fuentes y despues las venden como suyas, o directamente hacen contratos para que otras las fabriquen usando su marca.

Por tanto a la hora de comprar una fuente primero hay que ver cuantos watios necesitamos, y buscar una que ofrezca un % mas elevado (ya que las fuentes es mejor que no pasen del 80%, mas o menos). Si puede ser con certificado 80 Plus mejor, y si ya puede ser Bronze, Silver o Gold (Platinum son muy caras, pero seria lo optimo, aunque quizas innecesario) seria una buena compra. Yo procuro comprar 80 Plus Gold, ya que mi equipo es bastante caro y con las fuentes baratas ya tuve malas experiencias.

Supongo que para tu equipo una de 400 o 500W sobrara, si nos pones los componentes de tu odenador podremos aconsejarte mejor.
8 respuestas