¿Como saber que grado de discapacidad necesita?

Buenas gente pues resulta que mi padre teniendo un accidente domestico le han tenido que amputar el brazo solo tiene muñon y queremos saber , bueno quiero saber porque soy el unico que se preocupa por el donde puedo mirar por internet aqui en valencia que % de minusvalia necesita para cobrar una pension ya que no creo que pueda volver a trabajar . gracias de antemano
Te diría que fueras con él al médico de cabecera para informaros bien, pues es a través de quien se puede acceder al tribunal médico para una incapacidad.

Para conseguir ventajas fiscales necesita el 33% y para conseguir una pensión necesita el 66%, pero solo cobrará el máximo posible si la incapacidad es declarada como absoluta y no total, que dependerá, entre otras cosas, de cuál es su trabajo habitual.
Lo dicho por el compañero, necesitas acudir a un médico para tener documentación oficial.
Si los papeles los hemos presentado ya pero tardan entre 20 meses en decirte el grado y tal . Nosotros simplemente queremos saber si hay alguna tabla con % de discapacidad y la retribucion que te dan segun la incapacidad .
Según esto por pérdida total de un brazo le correspondería hasta un 75% de incapacidad, pero el tipo (parcial, total o absoluta) ya dependería del trabajo que haya realizado habitualmente.

Sobre lo que cobraría no se puede responder fácilmente, ya que depende tanto del grado y tipo de incapacidad que le otorguen como de su vida laboral. Aquí hay una guía sobre cómo calcularlo.

Con este tema quizá en una gestoría te podrían ayudar.
vlc89 escribió:Si los papeles los hemos presentado ya pero tardan entre 20 meses en decirte el grado y tal . Nosotros simplemente queremos saber si hay alguna tabla con % de discapacidad y la retribucion que te dan segun la incapacidad .

No puede ser que tarden 20 meses una vez ha finalizado el proceso de curación-rehabilitación y los médicos determinan que no va a haber más mejoria. 2 o 3 meses es un plazo razonable para le citen y pase la revisión para otorgarle la discapacidad. Otra cosa es si solicita el tema de la dependencia, que entonces si que puede demorarse esos 20 meses.
yo lo he llevado hoy y no dijo la chica que a lo largo de 20 meses la carta en llegar pero que al ser un caso grabe que puede que llegue antes y lo puso .
20 meses? Hay comunidades que tardan 20 días en citarte para el tribunal y entre que mandas los papeles,mandarte la cita,tribunal y resolución como mucho en total no llega a los 3/4 meses

El grado depende de varios factores físico, psicológico y social
pues yitan nos dijo la cita que sulen tardar durante 20 meses lo que pasa que al ser una cosa jodida dice que nos pondran prioridad.
vlc89 escribió:pues yitan nos dijo la cita que sulen tardar durante 20 meses lo que pasa que al ser una cosa jodida dice que nos pondran prioridad.

Te toca meterles prisa y decirles que NO puede ser; casi 2 años.
La situación es bastante 'dura' cómo para que además por temas burocráticos te tengan en ascuas.
No existe algún médico o servicio privado más rápido que ofrezca un documento oficial con esa información que necesitáis???
vlc89 escribió:Buenas gente pues resulta que mi padre teniendo un accidente domestico le han tenido que amputar el brazo solo tiene muñon y queremos saber , bueno quiero saber porque soy el unico que se preocupa por el donde puedo mirar por internet aqui en valencia que % de minusvalia necesita para cobrar una pension ya que no creo que pueda volver a trabajar . gracias de antemano

He leído tus hilos y por lo que veo solo te queda consultar algun contacto, si es que lo tienes, y como la pregunta sigue abierta me imagino que no tendrás a nadie.

Así es la burocracia. Mi padre fue operado de una hernia discal, ahora tiene 2, inoperables, ha echado los papeles para la invalidez y seguramente las primeras veces (aparte del tiempo que tardan) se los denieguen.

Lo siento por tu padre, para tener que amputarte un brazo debe haber sido chungo. Por curiosidad como ha pasado?
El dolor habrá sido terrible.
@vlc89
Yo soy minusvalido debido a una discapacidad física en todo el lado derecho del cuerpo afectándome a los movimiento y al desarrollo muscular del brazo y la pierna derechas.
Y ni de coña me tardaron 20 meses (en Murcia) tuve una resolución favorable de la administración asignandome la discapacidad como "PARCIAL" y con caracter "DEFINITIVA" en tan solo 2 meses desde que presente los papeles y el informe del medico.

Me parece una aberración o un error de la chica que te diga que son 20 meses.

Saludos
Muy buenas

Sí ha sido x accidente, lo primero es ver si tiene algún seguro q cubra lo que le ha pasado.

Luego deberías de ver a q se dedica tu padre y buscarle si precisa el grado de incapacidad (total, parcial, absoluta, etc...) Y luego ver el grado de discapacidad.

Aunque de cara a un juez no sirva las tablas AMA estiman el porcentaje en función de las secuelas que presenta.

Mi consejo es q contactéis con un buen abogado y perito médico ,pq por experiencia sé que dan mucho menos de lo q se recurre habitualmente.

Un saludo y siento la putada de tu padre. Mucho ánimo!
Tormento forero escribió:No existe algún médico o servicio privado más rápido que ofrezca un documento oficial con esa información que necesitáis???

No si los docuentos ya estan entregados eso fue rapido todos los informes y todo pero hasta que lo revisan los que dan las minusvalias no avisaron que en durante 20 meses maximo para respuesta por carta y que al ser una cosa jodida que tendria algo de prioridad . eso es lo que nos conto la chica.

Fue un accidente en el chalet poniendo un techo se caio y se clavo unos hierroes y cristales en el brazo al caer .

De la hernias de disco que % le dieron a tu padre ? esque fuimos a entregar los papeles y habia gente super jodida con temas de huesos y mil historias que no llegaban al 66% me parece una puta verguenza la de gente reventada que hay que con la impuestos que pagamos no se les ayude . habia una que tenia cancer y dice que le habian dado 33% que con eso no puede cobrar nada y que no podia ir a trabajar en esas condiciones .
14 respuestas