¿Como saber que la policia secreta en realidad lo es?

am0k está baneado del subforo por "troll"
Porque el otro dia me vinieron a identificarme y podrían haber sido dos personas cualquiera.
A mí un día también me pararon y fue gracioso, porque 2 tipos trajeados y con gafas de sol me pidieron acompañarlos amablemente, así que amablemente los mandé a la mierda.

Luego eran 2 policías de paisano y se identificaron. Vamos, que llevan placa y demás.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
cierto,por mas secretas que sean,se tienen que identificar,sino no tienes porque obedecerles.siempre se tienen que identificar
cualquier poli listillo del foro te dirá que es muy fácil, la policía secreta no existe [+risas]

si te encuentras con un policia de paisano, es tan sencillo como pedirle que se identifique, tiene que llevar su identificacion por muy de paisano que vaya...
am0k escribió:Porque el otro dia me vinieron a identificarme y podrían haber sido dos personas cualquiera.

creo que tienen la obligación de identificarse ellos antes en el caso de la secreta. Con los uniformados no. De todos, modos que venga alguno de los polis y nos arroje un poco de luz al tema.
Hicieron una detención de manual. [poraki]
los que nos hemos criado en barrios un tanto conflictivos :
LOS VEMOS VENIR DE LEJOS [sati]
Les pides su identificación con nombre y número (NIP o el que sea).

Si no te lo dan, les das las buenas tardes y les invitas a volver a conminarte a hacer algo cuando demuestren que son quienes dicen ser.
gominio está baneado por "Game Over"
jorcoval escribió:A mí un día también me pararon y fue gracioso, porque 2 tipos trajeados y con gafas de sol me pidieron acompañarlos amablemente, así que amablemente los mandé a la mierda.

Luego eran 2 policías de paisano y se identificaron. Vamos, que llevan placa y demás.

¿ Y no te cogieron ni nada no? XD.
keli_2234 escribió:los que nos hemos criado en barrios un tanto conflictivos :

Cuidado con los falsos positivos!! Que hace un par de años o así, cuando prohibieron vender alcohol en Madrid pasadas las 22h (luego la Espe echó pa atrás), fui con un colega a pillar un par de litronas a las 22:30 y la china no nos las quería vender al grito de "tu polisia! tu polisia!!" [+risas] [+risas]
ya querido compi, pero: YO NI SOY CHINA/O ni vendo alcohol ni tabaco destranquis ni na de eso , pero si por el motivo que sea ( cosa que forma parte de mi vida personal) me crie en el barrio DEL RAVAL en BARCELONA en la epoca de los 80 hasta el 2002 y he visto y vivido mucho XD
saludos
Si le preguntas a alguien de forma oficial que es policía, debe decirte la verdad, lo pone en la constitución.

http://www.youtube.com/watch?v=3eVez_EpeuM
suelen ir en pareja(chico-chico, chico-chica, nunca he visto chica-chica), llevan la mayoría gafas de sol, llevan mariconera/mochila para poder correr cómodos, se les nota el andar prepotente, suelen tener entre 24 y 35 años(o esa es la apariencia), se nota en el físico(dudo que haya alguno gordo), las tías llevan coleta(al menos las que me han parado a mi).

puede ser una distorsión de la realidad xD
Llevan pinganillo, o en su defecto un solo auricular de iPhone con micro. Son fáciles. Igual es que vivo rodeado de ellos y ya los veo venir pero vamos xDDD
También mis amigos se saben los coches que usan, yo como no tengo ni zorra de coches pues no, pero vamos, oscuros todos xD
eR_cHuGkI escribió:Llevan pinganillo, o en su defecto un solo auricular de iPhone con micro. Son fáciles. Igual es que vivo rodeado de ellos y ya los veo venir pero vamos xDDD
También mis amigos se saben los coches que usan, yo como no tengo ni zorra de coches pues no, pero vamos, oscuros todos xD

Ayer me pasó un coche blanco de la secreta con la sirena puesta a 150Km/h. Así que oscuros todos va a ser que no :P
En Madrid por la zona de Sol, cerca de la Fnac se les ve bastante.
Si no llevan una placa encima y te dicen que son secreta y demás ni caso. Están en la obligación de enseñartela
Si se te identifican como policía secreta es que no son policias.
Si se identifican ya no son serceta, entonces podemos decir que la policía secreta no existe.
La policía secreta no existe, se llama "policía de paisano".
redscare escribió:

Cuidado con los falsos positivos!! Que hace un par de años o así, cuando prohibieron vender alcohol en Madrid pasadas las 22h (luego la Espe echó pa atrás), fui con un colega a pillar un par de litronas a las 22:30 y la china no nos las quería vender al grito de "tu polisia! tu polisia!!" [+risas] [+risas]

[qmparto]

gafas de sol, mochila.. placa/placa

Imagen
A mi las veces que me han parado siempre se han identificado antes de que pudiera contestar. Es que si no les puedes mandar a la mierda, a santo de que voy a acompañar a alguien si no es poli.
Normalmente te interceptan, y cuando estan a 20 centimetros de ti, te sacan la cartera y te enseñan la placa disimuladamente.

Si no, normalmente te sacan una navaja (y entonces sabes que van a robarte).

Pero basicamente, ambos, policias y ladrones, te interceptan y entonces es cuando sabes la diferencia.
eduy1985 escribió:Normalmente te interceptan, y cuando estan a 20 centimetros de ti, te sacan la cartera y te enseñan la placa disimuladamente.

Si no, normalmente te sacan una navaja (y entonces sabes que van a robarte).

Pero basicamente, ambos, policias y ladrones, te interceptan y entonces es cuando sabes la diferencia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
eduy1985 escribió:

coño yo tambien soy edu del 85!
gominio escribió:
jorcoval escribió:A mí un día también me pararon y fue gracioso, porque 2 tipos trajeados y con gafas de sol me pidieron acompañarlos amablemente, así que amablemente los mandé a la mierda.

¿ Y no te cogieron ni nada no? XD.

Qué va, 0 problemas.

La verdad es que nunca he tenido problemas con las FFyCC.
Otra vez iba andando por la calle y un coche de la GC se me puso a mi altura, me dieron las buenas noches... Le contesté "buenas noches" y seguí andando y me dijo "no no, que se pare"
Y nada. Cacheo, documentación... hasta que les dije que era colega de la hija del teniente y mi familia amiga íntima del teniente de la GC XD

La verdad es que me suelo tomar esas cosas con humor y más que problemas, me he reído con ellos y 0 problemas.
danaang escribió:A mi las veces que me han parado siempre se han identificado antes de que pudiera contestar. Es que si no les puedes mandar a la mierda, a santo de que voy a acompañar a alguien si no es poli.

Supongo que quieren decir que habrá alguien que no vaya de paisano, para no descubrirse a si mismos.

Pero vamos, a mi hermano sí que le ha parado alguno de paisano y creedme que era policía, porque llegó receta a casa.
Ya que estais con anecdotas.. no os sorprendais si se os pone un coche al lado en un semaforo, se os quedan mirando y os dice que os bajeis del vehiculo por la cara sin enseñar placa ni leches, parece que algunos les va la gresca.
Lo normal es que se identifiquen con la famosa placa y carnet profesional que van siempre juntos.
Nunca debemos enfadarnos cuando nos identifiquen o hagan un cacheo pues estan haciendo su trabajo y si lo hacen es por algo.
Gilipollas hay en todos los sitios pero siendo educado no hay porque tener problema alguno.
Lotush escribió:Lo normal es que se identifiquen con la famosa placa y carnet profesional que van siempre juntos.
Nunca debemos enfadarnos cuando nos identifiquen o hagan un cacheo pues estan haciendo su trabajo y si lo hacen es por algo.
Gilipollas hay en todos los sitios pero siendo educado no hay porque tener problema alguno.

No estoy de acuerdo, no siempre actúan de la mejor forma y no solo de paisano.. Con conocimiento de causa lo digo.
redscare escribió:

Jajajaja buena historia ,igual la cuento xD
Es tan facil como que se tienen que identificar si van de ropa de calle. Si aun asi no te fias (hay mucha placa falsa) pues basta con decirles que avisen a una patrulla de uniforme para quedarte tranquilo. O si ves que llevan la radio esa pues ya esta.

Quizas lo que te puede hacer saltar las alarmas es su comportamiento, si solo te estan identificando y registrando pues entra dentro de lo normal, si ves que hacen algo raro pues tan facil como llamar al 091.
La policía secreta no existe, son los padres.

Fuera de la tontería de la mañana, no puedo añadir más de lo q han dicho, que se identifiquen y si no te fias, q llamen a una patrulla, aunq si son de verdad y les haces llamar a lo mejor hasta se mosquean, supongo q según lo tenso de la situación.
yo recuerdo una anécdota, tendría 25 años o asi estaba en la cuesta san vicente un amigo de toda la vida tiene un Quisco de prensa allí y salía de cenar en su casa, me comento que le hiciera el favor de mirar al salir si tenia el quisco bien pues últimamente le habían robado de madrugada la mercancía y había puesto cámaras pero nada le robaban igual, Salgo del portal miro el quisco y efectivamente le robaron la prensa, llamo por teléfono y le comento que le falta la prensa del dia y me comenta que ahora baja.

En ese momento se acerca una pareja y me dice " Policía " y le digo ¿ puede identificarse ? me enseñaron la placa y me sueltan, Que hace usted mirando el quisco de forma sospechosa llevamos 20 minutos observándole.

En eso que estaba detrás el quiosquero de toda la vida xD, y se le escucha decir, pues si llevan aquí 20 minutos podrían haber visto quien me a robado la mercancía de nuevo y no insinuárselo al chaval que acaba de salir del portal de enfrente ( 2 metros de portal a quisco ) La pareja pidió perdón y se fue.

En 2 ocasiones me han parado pero les pido que me enseñen su identificación
NewDump escribió:yo recuerdo una anécdota, tendría 25 años o asi estaba en la cuesta san vicente un amigo de toda la vida tiene un Quisco de prensa allí y salía de cenar en su casa, me comento que le hiciera el favor de mirar al salir si tenia el quisco bien pues últimamente le habían robado de madrugada la mercancía y había puesto cámaras pero nada le robaban igual, Salgo del portal miro el quisco y efectivamente le robaron la prensa, llamo por teléfono y le comento que le falta la prensa del dia y me comenta que ahora baja.

En ese momento se acerca una pareja y me dice " Policía " y le digo ¿ puede identificarse ? me enseñaron la placa y me sueltan, Que hace usted mirando el quisco de forma sospechosa llevamos 20 minutos observándole.

En eso que estaba detrás el quiosquero de toda la vida xD, y se le escucha decir, pues si llevan aquí 20 minutos podrían haber visto quien me a robado la mercancía de nuevo y no insinuárselo al chaval que acaba de salir del portal de enfrente ( 2 metros de portal a quisco ) La pareja pidió perdón y se fue.

En 2 ocasiones me han parado pero les pido que me enseñen su identificación

No hombre. Son pros, pero ponían a prueba la memoria del dependiente del quiosco.
34 respuestas