¿Cómo saber que un CD ha sido pulido?

¡Hola!

Pongo esta consulta aquí porque supongo que los que tenéis consolas con soporte CD quizá sepáis algo del tema.

Al comprar un juego de segunda mano, a veces me ha dado la impresión de que el juego podría estar pulido. Es una sensación que tengo viendo el disco liso (sin rayazos profundos) pero con marcas circulares.

¿Hay alguna forma fiable de saber que un juego original ha sido pulido? ¿Tenéis algún truco para saberlo? ¿O es algo que no se puede saber?

Lo digo más que nada porque no es lo mismo comprarse un juego que viene perfecto, a uno que viene pulido, para mí no es lo mismo, pero bueno, no sé cómo saber que un juego ha sido pulido.

¿Qué opináis de esto?

¡Saludos! :D
sin tener ni idea del tema te diría ke se podrá saber por el grosor del disco, pulido será mas fino y menos pesado, no?
Hay máquinas profesionales pulidoras, que dejan el disco tan perfecto que es difícil saber si el disco ha sido pulido o no... con lo cual sinceramente da igual que lo haya sido o no, ya que no se nota.

Luego hay otras no tan profesionales que sí dejan marcas circulares, etc., y bueno, ahí sí se nota rápidamente.
si ves las marcas circulares, es que ha sido pulido, pero mientras te funcione y la lente te lo pille bien no te deberias preocupar
¡Hola!

Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo.

La verdad es que hace poco compré un juego de PS2 en soporte CD (hay unos cuantos) y tenía esta duda, ya que observé unas marcas circulares pero no eran profundas. El disco es de color azulado (como sabéis la inmensa mayoría de juegos de PS2 son en soporte DVD, no CD).

¡Saludos! :D
como bien han dicho arriba se nota en el peso y en el grosor.
ayer mismo lleve un juego de ps2 a una tienda a pulir, ya que no me lo leia la ps2 (el pc si). cuando me lo devolvieron me sorprendio el peso, que es mucho menor que un dvd (yo sabia que pesaba menos pero es que se nota perfectamente).
lo malo que al pulirlo a la minima que lo fuerces... adios ¿no?
Nuku nuku escribió:lo malo que al pulirlo a la minima que lo fuerces... adios ¿no?

Es en esos casos en donde al 100% se recomienda Backup al canto! XD Y luego lo guardaís en la estantería... [tadoramo]
Nuku nuku escribió:lo malo que al pulirlo a la minima que lo fuerces... adios ¿no?

mucho tienes q pulirlo para eso
Para los que quieran pulirlo manualmente miraos este manual
yo no recomendaria usar el pulimento.

yo lo he hecho y si, queda pulido y sin arañazos, pero sigue sin leerlo el lector.

aparte , como llegue pulimento a la parte central del cd (que es de plastico sin serigrafiar) se come el plastico y se resquebraja (todo esto probado por mi en un dvd)
Yo no me fio de hacerlo manualmente con el pulimento ese y menos si es un original, nunca lo eh probado pero lo puse por si alguien quiere probar, quizas sea mejor llevarlo a una tienda que lo pulan profesionalmente.
Pues parece que con el pulimento líquido queda bastante bien, mejor que con el pulimento en pasta, que dejaba marcas circulares, y se quedaba la superficie más opaca.
12 respuestas