Como saber que una lite está nueva

Hola,

Llevo un tiempo queriendo pillar una lite. Como no tenía prisa, estaba esperando alguna oportunidad en el C/V y en otros foros. He encontrado un sitio donde me ofrecen una blanca por 120 € "nueva", según comentario del dueño. Me ha contado una historia de que un proveedor le debía dinero y le ha pagado con genero.

Quería que me dierais algún consejo sobre como detectar si realmente la consola es nueva. Solo he jugado un par de ratos con una ds de un primo y no se muy bien lo que me puedo encontrar. Me refiero a cosas como: pantallas desencajadas, rayadas, cruceta que no funciona, botones, las visagras,...

Cualquier consejo será bienvenido, por muy tonto que os parezca. Incluso agradecería que me comentarais cual debe ser el contenido de la caja: instrucciones, lápices, protectores, funda,...

Me da miedo que me vendan una reparada o que me den gato por liebre.

Un saludo y gracias por adelantado.
Cuando compré mi DS Lite, al prenderla, lo primero que me apareció (además de la advertencia de salud y seguridad) fué que me pidió mis datos (nombre, fecha de cumpleaños, hora, etc), así supe que era nuevecito, además de que la pantalla no apareció retroiluminada, sino que fué hasta que la cargué cuando pude ver la luz :Ð
Hombre el contenido del pack de la caja sería; La caja, la Nintendo DS en una bolsita blanca, el cargador, instrucciones, otros papeles como los puntos vip etc...un stylus...

Yo esa oferta no la veo muy buena, yo me pille una negra nueva sin usar por 85 gastos incluidos... [beer]
Si nunca ha sido usada, la primera vez que la configures te pedira primero que selecciones el idioma, si la han reseteado quitandole la bateria aunque se tenga que configurar otra vez, no te pedirá el idioma y así sabras si la han usado o no.
Gracias a todos por las respuestas.

La "oferta" no es de un particular, es de una tienda. Tendré mi ticket de compra y garantía de 2 años. Si fuera una seminueva, esta claro que 120 € sería cara. En el CV se venden por 100, por lo que he podido leer. Lo de 85 por una nueva me parece un chollazo, que envidia [babas]

Cuando la vea me fijaré especialmente en lo de la selección del idioma y los datos personales.

Un saludo y gracias por la ayuda
También puedes fijarte en el tornillo de la batería, si esta rallado es que probablemente han abierto la tapa para quitar la batería ;-)
Erconesis escribió:Cuando compré mi DS Lite, al prenderla, lo primero que me apareció (además de la advertencia de salud y seguridad) fué que me pidió mis datos (nombre, fecha de cumpleaños, hora, etc), así supe que era nuevecito, además de que la pantalla no apareció retroiluminada, sino que fué hasta que la cargué cuando pude ver la luz :Ð

os digo una cosa, eso puede pasar al quitar la bateria durante unos 5 - 10 minutos, asique ese metodo no es el mejor..
¿Que tienda es esa de CV?
Saucedo escribió:¿Que tienda es esa de CV?

Compra venta EOL ...

Necesitas mas de 3 meses de inscrito y 30 mensajes, debes regirte por las normas de ese foro [toctoc]
D3m0nz escribió:
Compra venta EOL ...

Necesitas mas de 3 meses de inscrito y 30 mensajes, debes regirte por las normas de ese foro [toctoc]

ajam,gracias
Saucedo escribió:
ajam,gracias

de todas maneras , acabas de cumplir xDDD , acabas de hacer los 30 mensajes [risita]
Evidork escribió:de todas maneras , acabas de cumplir xDDD , acabas de hacer los 30 mensajes [risita]

jeje verdad,me voy a pasar por el foro de CV a ver que veo¡¡
yo por 20 euros me la comprabra nueva la verdad.
baz escribió:yo por 20 euros me la comprabra nueva la verdad.

XD 20 euros.
Al final fui el miercoles a la tienda y me la pillé por 120.

La tienda resultó ser un video club de barrio. Nada raro, a primera vista. El hombre estuvo muy amable. Me enseñó la consola y me dejo probarla durante el tiempo que quise. La revisé 10 veces y estaba impoluta. Nada más arrancar la consola, salió lo de seleccionar el idioma.

Antes de pagar (en metálico, no acepta tarjeta) le pregunté que como podía vender algo por 25 € menos que el resto de tiendas. Me contó que tuvo un problema con un proveedor (o cliente, no me quedó claro) y le debía dinero. Como no podía pagarle con dinero, le pagó con genero. El generó resulto ser un montón de consolas ND Lite y algunas PSP. Así que ahora estaba vendiéndolas a precio de coste para recuperar pasta.

Llevo un par de días con la consola, jugando a un New Super Mario que me han dejado. De momento, todo está perfecto. Tengo el ticket de compra y la garantía sellada, por si pasa cualquier cosa. Hoy he pedido un M3 Simply y la semana que viene ya podré jugar a todo lo que quiera.

Gracias a todos por vuestros consejos.
14 respuestas