como saber resolucion a que se ejecuta un juego

hola tengo una tv fullhd y la ps3 la tengo configurada como 1080p, como pueo saber a que resoolucion se esta ejecutando los juegos de 1080p. la tv es un lg fullhd por si sirve de algo el dato¡¡
Hola, supongo que tendrás alguna opción en la televisión que te permita verlo, yo por ejemplo tengo un Samsung SyncMaster 2032MW y pulsando en el mando a distancia el botón del menú me aparece en pantalla el menú principal (evidentemente), en el que en la parte inferior izquierda sale la resolución actual a la que se muestra la imagen en pantalla. Yo tengo la consola configurada a 1080px de resolución máxima, el menú de la consola se ve siempre a 1080px pero cuando ejecuto un juego de 720px de resolución, la información que te digo que aparece en el menú de la televisión cambia y se pone en 720px. Espero que tengas alguna opción similar en tu televisor que te permita poder comprobar la resolución, de todas formas si es FULLHD y tienes la play a 1080px, siempre se te mostrará todo a la máxima resolución posible, los juegos de 1080px pues a 1080px y los de 720px que son la mayoría pues a 720px, la configuración se ajsuata automaticamente, no porque pongas la consola a 1080 te va a mostrar un juego que solo soporta 720 a mayor resolución.
Un saludo.
En mi LG HDReady es con el boton de "OK"
muchas gracias

desde el xmb em marca 1080p
pero con el gta em marca 720p como lo pongo a amxima resolucion?
miavi escribió:muchas gracias

desde el xmb em marca 1080p
pero con el gta em marca 720p como lo pongo a amxima resolucion?

Te respondo yo con lo que ya te han dicho antes:
no porque pongas la consola a 1080 te va a mostrar un juego que solo soporta 720 a mayor resolución.

Así que NO puedes ponerlo a 1080p, sólo a la máxima que da el juego, 720p, lo único que puedes hacer es hablar con los programadores de RockStar a ver si te programan una versión del juego a 1080p XD
como que no en la caja del gta4 pone 720p 1080i y 1080p
Para el caso concreto del GTA4, lo puedes forzar a 1080p de esta manera:

Vamos a configuracion de pantalla, le damos a Hdmi y elegimos personalizado, quitamos las resoluciones 1080i y 720p y sólo dejamos activada 1080p.

Video:

http://es.youtube.com/watch?v=kVusaNKPxaw

Aunque esto no deja de ser "forzar" el juego a una resolucion que no es la suya nativa, asi que simplemente pruebalo, pero veras que posiblemente a su resolucion de 720p se vea igual o incluso mejor. Por otra parte recuerda que al desactivar los 720p, todos los demas juegos te cojeran automaticamente la menor (576 tv normal).
Un saludo Fus.
Confirmo la información dada por fustris.
Pero, de esta manera es la ps3 la que hace el redibujado del juego de 720p a 1080p.
Esto provoca que nuestra bestia negra deba trabajar algo más.
Si tras jugar bastante rato, ves que el ventilador va más rápido o te pega el juego algún tirón, puede que sea por esto.
Si lo pruebas, comenta los resultados.
Yo lo probé, pero como uso un monitor por DVI que redibuja los 1080p a 1440x900, no note la diferencia de los 720p a los 1080p.

Saludos al foro.
Si el juego está programado a 720p, puede ser la consola la que re-escale o puede ser la televisión, pero lo que está claro es que no va a dar 1080p en ningún caso...

720p -> 720 lineas horizontales progresivas
1080p -> 1080 lineas horizontales progresivas

Si tu televisión te dice que la señal que le está llegando es 1080p, la PS3 se está "inventando" las lineas que faltan (está re-escalando), pero eso no son 1080p reales
si estas en el menú, configurado a 1080p, pulsa el boton del mando de Playstation, el boton rircular central, y quedate con el tamaño de las letras (donde pone apagar sistema, apagar mando etc...) cuando estés en un juego, pulsa ese botón, si ves que se ven las letras con menos resolución, osea, mas grandes, es que esta a 720p... hay pocos juegos que te dejan a 1080, y lo notas pulsando el botón que te he dicho, notas la misma resolución... otra prueba, es en las pelis bluray, prueba ahí tb... un saludo
9 respuestas