Cómo saber si alguien ha accedido a cierta carpeta o archivo de un pendrive

Hola, mi duda es la siguiente.
He prestado un pendrive a una persona y me gustaría saber si existe alguna manera de saber si dicha persona ha accedido a ciertas carpetas o archivos (es decir, si me ha cotilleado el pendrive). No me sirve la hora de última modificación, porque no digo que haya modificado nada, sino saber si simplemente ha accedido a la carpeta y/o ha abierto los archivos que hay dentro.
He leído por ahí algo de auditorías pero no tengo ni idea cómo se hace.

Tengo Windows 10.

Gracias.
Hombre tan sencillo como señalar el archivo y darle a propiedades y al final de todo te sale 3 campos:

Creado
Modificado
Acceso

El que te interesa es el ultimo.

Saludos
Pero si hago eso, no saldrá la hora actual? Al haber sido yo el último en acceder para mirar eso
Perdón por mi ignorancia.

Gracias por contestar.
No debería... de hecho no vas a acceder al archivo... No tienes que abrirlo, sino, como te dicen, clic derecho y propiedades...
Una vez que tu abras el archivo se modificara la última fecha de acceso a la de ese instante. Como te indican, antes de abrir el archivo pulsa con el botón derecho, selecciona propiedades y te aparecerá en la pestaña general dicho archivo.
Si por lo que sea a realizado una copia del archivo no aparecera que se ha realizado una modificacion en la fecha de acceso, en el archivo original.
A mi esto no me funciona o sea que no te fíes.
Tengo un txt en el escritorio por ejemplo, con fecha de modificación anterior a la creación y con fecha de ultimo acceso igual a la fecha de creación.
DS_impact escribió:A mi esto no me funciona o sea que no te fíes.
Tengo un txt en el escritorio por ejemplo, con fecha de modificación anterior a la creación y con fecha de ultimo acceso igual a la fecha de creación.

Sólo por curiosidad, este archivo txt es importado, por ejemplo, de un backup o lo creaste en este mismo equipo?
Lo estoy probando y a mi tampoco me sirve, he accedido a un archivo, luego miro la fecha de ultimo acceso y me pone la del dia anterior, cuando debería actualizarse...
Pos si, acabo de probar...

Me pasa como a @DS_impact tiene fecha de modificación anterior a la de creación pero, en mi caso, es porque lo recuperé de un backup.

Entro y salgo, miro fecha de entrada y permanece igual. ¬_¬

Entro y salgo, refresco (F5) y sigue igual. [poraki]

Entro y salgo, modifico algo y no guardo, hago F5 y sigue igual. [looco]

Entro y salgo, modifico, guardo y hago F5 y sigue igual en la primera pestaña de propiedades pero, en la pestaña, Detalles sí se actualiza la fecha de modificación de forma correcta pero, la fecha de última entrada no... [toctoc]

No he probado reiniciando el equipo... si me acuerdo mañana lo miro y posteo... [fiu]
Puede que sea de un bakcup, de todas formas no me fiaría mucho.
Para que no te vuelva a pasar, lo mejor es que dispongas de varios pendrives en blanco y cuando prestes uno, que contenga únicamente el archivo o archivos que quieres compartir.

Ahora hay una oferta de pendrives estupenda e incluso han salido ya unos nuevos USB 3.0.

Salu2
No veo logico prestar un pendrive si tiene contenido que no deseas que puedan mirar... lo veo como una dejadez por tu parte.

Sobre el tema, si el S.O. no actualiza el campo de ultimo acceso cuando se accede al archivo milagros no hay, no sabrás si lo han mirado.
11 respuestas