¿Cómo saber si backup está bien hecho sin tener consola?

Hola a todos,

Os cuento, tengo una PS1 modelo 7502 con chip que desde que la compré hará 1 año o así no la probaba. He puesto un juego original y lo ha pillado perfectamente. Luego he grabado un backup para probarlo en la consola y no me funcionaba. Seguidamente he vuelto a probar el juego original y ya tampoco me lo pillaba.

Supongo que es la lente que está en las últimas. La cosa es que mientras pido una nueva y demás (que tardará sus 30 días o más si la pido a China) querría seguir haciendo más backups, así que me gustaría saber si la copia la he realizado correctamente.

Me preguntaba si hay algún emulador que permita jugar backups en CD en el ordenador. He probado el emurayden con el juego original y sí que lo reconoce, pero el backup no. Es por eso que ya empiezo a dudar de si realmente he hecho bien el proceso de grabación. El backup está hecho con el imgburn grabando una imagen ISO.

Un saludo!
EroYondaime escribió:Hola a todos,

Os cuento, tengo una PS1 modelo 7502 con chip que desde que la compré hará 1 año o así no la probaba. He puesto un juego original y lo ha pillado perfectamente. Luego he grabado un backup para probarlo en la consola y no me funcionaba. Seguidamente he vuelto a probar el juego original y ya tampoco me lo pillaba.

Supongo que es la lente que está en las últimas. La cosa es que mientras pido una nueva y demás (que tardará sus 30 días o más si la pido a China) querría seguir haciendo más backups, así que me gustaría saber si la copia la he realizado correctamente.

Me preguntaba si hay algún emulador que permita jugar backups en CD en el ordenador. He probado el emurayden con el juego original y sí que lo reconoce, pero el backup no. Es por eso que ya empiezo a dudar de si realmente he hecho bien el proceso de grabación. El backup está hecho con el imgburn grabando una imagen ISO.

Un saludo!

antes de pedir una lente nueva prueba con un bastoncillo de las orejas con un poco de alcohol a limpiar la lente y si no funciona puedes ajustar un poco el tornillo de la lente que esto es muy facil y esta al alcanze de todos, lo comento pq yo he tenido plays que no leian nada y haciendo esto han funcionado como nuevas.
Desde el emulador ePSXe podrás probar también tus backups desde el lector del PC , una vez abierta la ventana del emulador vas a la pestaña File y seleccionas Run CDROM

Saludos
Hola chicos, gracias por contestar a ambos. Al final me he decidido a toquitear el tornillo de la lente. Creo que ya lo habían tocado antes de vendérmela porque por lo que he estado viendo por internet parece que no estaba en su posición de fábrica (o puede que también se haya ido moviendo sola con el paso del tiempo). El caso es que tras un par de intentos he conseguido que me coja la copia, que sí estaba bien grabada.

Tema resuelto. Muchas gracias de nuevo a vtec16 y MrKARATEKYUKEN

Sólo por curiosidad, ¿se sabe aproximadamente cuánto tiempo se puede alargar la vida de la lente con el apaño del tornillo?

Un saludo!
EroYondaime escribió:
Sólo por curiosidad, ¿se sabe aproximadamente cuánto tiempo se puede alargar la vida de la lente con el apaño del tornillo?

Un saludo!

Aunque todo influye de una manera u otra , pués no sabría decirte , personalmente pienso que eso depende más del tute que se le haya dado al lector con los juegos , sobre todo si estos son backups , también influye la calidad de los CDs que has usado para hacer las copias , velocidad de grabación , si la copia esta ripeada , si el juego contiene pistas de audio , etc , etc

En estos casos la lente sufrirá más y el desgaste será mayor , como los juegos originales no hay nada para la lente

El que esté descalibrada no significa que la lente este en las últimas o que tenga mucho desgaste , a veces con calibrarla correctamente basta para que vuelve a funcionar como debería y el limpiarla de vez en cuando también ayuda

De todas maneras si ves que la lente empieza a fallar más que una escopeta de fería , lo suyo es pillarse una nueva , están tiradas de precio y reemplazarla es sencillísimo

Saludos
Pues nada, seguiré jugando hasta que la lente aguante. Mientra la calibraba y demás he visto que parece muy sencillo hacer el cambio, así que en ese sentido no creo que haya problema. Además, como bien dices, parece que pueden encontrarse lentes nuevas y baratas de forma fácil.

Un saludo!
5 respuestas