¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.
Hay otra posibilidad, y es que el técnico al cambiar algún contador del edificio, haya cruzado los cables de tu piso con los de un vecino, de ahí que la factura sea tan alta.
A mí fue lo que me pasó. Hay un hilo por ahí en el que cuento que mi consumo de luz era de 20€ cada dos meses, siendo tres personas con lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, dos ordenadores, consolas ... en un piso de 4 habitaciones .... es decir, surrealista.
Así nos tiramos dos años y pico, hasta que el otro vecino se dio cuenta y llamó a Hidrocantábrico. Vinieron los técnicos y lo pusieron todo en su sitio. ¿Resultado? Yo pasé de 20€ a pagar facturas de ciento y pico y el vecino, de pagar ciento y pico, a 20€. También le tuvieron que dar la diferencia entre lo consumido y lo que pagó, creo que al final fueron más de 2000€
Por suerte, fue un error de la compañía y a nosotros no nos hicieron pagar ni un céntimo.