¿Cómo saber si el contador está averiado?

Vivo en un piso de estudiantes, y este verano, concretamente la factura de julio y agosto, nos ha llegado un recibo de luz de 127€. En casi todo el mes de julio y hasta el 4 de agosto he estado viviendo yo solo, y no me he excedido ni con el aire ni con nada, me parece exagerada esa factura. El caso es que he llamado a iberdrola y me han dicho que las lecturas son reales, asi que otra opción (¿se os oscurre otra?), es que el contador esté averiado, para lo cual he pensado en quitar la luz, y ver el contador a ver si sigue girando... ¿Serviria esto de algo para ver si está averiado? ¿O si estuviera averiado pararia de todas formas? ¿Se os ocurre algo más?

Gracias!
Tienes que bajar todos los interruptores del armario de la luz. Piensa que si sólo apagas las luces lo que es nevera, radios, etc que estén enchufados, seguirán consumiendo.
Esa prueba mas que para comprobar si cuenta bien, te serviria, para ver si alguien esta chupando luz de tu contador pagandola tu (es raro, pero podria ser), la mejor manera de comprobarlo es si conoces a alguien que sea instalador, y te ponga un contador en serie, para ver si cuentan lo mismo, o lo que tambien puedes hacer es llamar a Iberdrola, y decirle que quieres que te verifiquen el contador, que creo que te lo hacen, pero vamos, también te digo que es muy dificil que un contador te cuente mal, pero que muy, muy dificil, tamnbien cuenta que este verano subieron las tarifas, y el gasto de cosas indirectar, como el termo, u otras cosas que consumen sin saberlo (es que has jugado mucho a la Xbos 360 o a la Ps3 XD XD XD )
si realmente quieres que este perfecto deberias llevarlo a industria a que te lo vuelvan homolgar, y si tiene mas de 30 de años el contador fenosa tiene obligacion de cambiarlo
yo ese verano me llego 110€ y vivo solo, no tengo aire acondicionado, no tengo consolas de nueva generacion, tengo un pc para navegar sin nada que pueda consumir mucho, todas las bombillas de bajo consumo, en fin la luz esta cara.
¿Y no puede contar menos? [poraki]
¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.

Hay otra posibilidad, y es que el técnico al cambiar algún contador del edificio, haya cruzado los cables de tu piso con los de un vecino, de ahí que la factura sea tan alta.

A mí fue lo que me pasó. Hay un hilo por ahí en el que cuento que mi consumo de luz era de 20€ cada dos meses, siendo tres personas con lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, dos ordenadores, consolas ... en un piso de 4 habitaciones .... es decir, surrealista.

Así nos tiramos dos años y pico, hasta que el otro vecino se dio cuenta y llamó a Hidrocantábrico. Vinieron los técnicos y lo pusieron todo en su sitio. ¿Resultado? Yo pasé de 20€ a pagar facturas de ciento y pico y el vecino, de pagar ciento y pico, a 20€. También le tuvieron que dar la diferencia entre lo consumido y lo que pagó, creo que al final fueron más de 2000€

Por suerte, fue un error de la compañía y a nosotros no nos hicieron pagar ni un céntimo.
zambo233 está baneado por "troll"
que cabron el vecino que llamo no?
zambo233 escribió:que cabron el vecino que llamo no?

No, no, era un paisano mayor, el pobre no tiene culpa ninguna.

Los cabrones en todo caso fuimos nosotros, que cuando vimos que algo no cuadraba callamos como pu*as [qmparto]
Esto me recuerda a mi historia con la antigua casera.

Viviendo de estudiante en Madrid, el verano lo paso en casa (Ibiza), y me llega una factura de julio y agosto de 87€ con los diferenciales bajados.

Luego, nos llegaban facturas a mi y a mi novia de cerca de 200€, y al final resulto que la casera tenia pinchada la maquina del aire y la calefaccion a mi linea (era la vecina de arriba)

Una cachonda la tia.

Antes de irnos, no le pagamos el ultimo mes de alquiler ni los recibos de luz y agua. Teniamos aval bancario de 3600€, pero la muchacha no se dio cuenta que caduco en septiembre de 2006, y intento hacerlo efectivo en junio de 2008.

Que cachonda la tia!

Tendriamos que haberle prendido fuego a la casa....
_WiLloW_ escribió:¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.

Hay otra posibilidad, y es que el técnico al cambiar algún contador del edificio, haya cruzado los cables de tu piso con los de un vecino, de ahí que la factura sea tan alta.

A mí fue lo que me pasó. Hay un hilo por ahí en el que cuento que mi consumo de luz era de 20€ cada dos meses, siendo tres personas con lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, dos ordenadores, consolas ... en un piso de 4 habitaciones .... es decir, surrealista.

Así nos tiramos dos años y pico, hasta que el otro vecino se dio cuenta y llamó a Hidrocantábrico. Vinieron los técnicos y lo pusieron todo en su sitio. ¿Resultado? Yo pasé de 20€ a pagar facturas de ciento y pico y el vecino, de pagar ciento y pico, a 20€. También le tuvieron que dar la diferencia entre lo consumido y lo que pagó, creo que al final fueron más de 2000€

Por suerte, fue un error de la compañía y a nosotros no nos hicieron pagar ni un céntimo.

Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.
capitanquartz escribió:Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.

Yo no he timado a nadie :?

Los contadores están sellados, nadie los ha manipulado, excepto el técnico de HC. Si la compañía comete un error, yo no tengo la culpa.

Otra cosa es que el sello estuviera roto, pero no es el caso :-|
Sepho escribió:Vivo en un piso de estudiantes, y este verano, concretamente la factura de julio y agosto, nos ha llegado un recibo de luz de 127€. En casi todo el mes de julio y hasta el 4 de agosto he estado viviendo yo solo, y no me he excedido ni con el aire ni con nada, me parece exagerada esa factura. El caso es que he llamado a iberdrola y me han dicho que las lecturas son reales, asi que otra opción (¿se os oscurre otra?), es que el contador esté averiado, para lo cual he pensado en quitar la luz, y ver el contador a ver si sigue girando... ¿Serviria esto de algo para ver si está averiado? ¿O si estuviera averiado pararia de todas formas? ¿Se os ocurre algo más?

Gracias!

Revisa si uno de tu anteriores recibos fue de muy poca cantidad, si es asi en su momento seguramente no pasaron a ver las lecturas y te pueden haber cobrado dos lecturas en la última factura.
capitanquartz escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Cómo averiguar si el contador está estropeado? Muy fácil: quita los plomos y baja al cuarto de contadores. Si la ruleta del contador sigue girando, está jodido.

pues nom el no ha hecho nada, no ha manipulad los contadores ni nada, es un error que esta cojonudo XD de la compañia, eso si pobre paisano [+risas]
konac escribió:pues nom el no ha hecho nada, no ha manipulad los contadores ni nada, es un error que esta cojonudo XD de la compañia, eso si pobre paisano [+risas]

[carcajad]

Nah, el paisano al final tuvo un aguinaldo navideño que ya lo querría yo pa mí [qmparto]

La que perdió fue HC (más de 2000€)
_WiLloW_ escribió:
capitanquartz escribió:Tienes suerte porque te podrían haber denunciado por timo.

Yo no he timado a nadie :?

Los contadores están sellados, nadie los ha manipulado, excepto el técnico de HC. Si la compañía comete un error, yo no tengo la culpa.

Otra cosa es que el sello estuviera roto, pero no es el caso :-|

Yo creo que te equivocas, por que el roblema no estaba en el contador, sino en el sino en que tu contador, alimentaba al vecino, y el del vecino, a ti, y eso se puede cambiar sin tener que manipular el contador, otra cosa es que el que fuera, no queria preocuparse por eso, pero ten por seguro, que si hubiera sido yo, igual que al otro hombre se le devuelve el dinero, tu pagas lo que debes. [poraki] [poraki] [poraki]
Revisa los enchufes, que puede suceder que con el tiempo (y el mal uso, sobrecarga) creen carbonilla y haya un salto del fase al neutro por lo que sin tener nada enchufado el contador siga girando, y no salta el diferencial porque no hay una derivacion de intensidad a tierra, ni el automatico porque no hay un corto porque dicha carbonilla ofrece resistencia.
Seco escribió:y eso se puede cambiar sin tener que manipular el contador

¿Sin quitar el sello del contador y sin reventar el candado de la cristalera que protege los contadores de la que sólo HC tiene la llave? [qmparto]

Por aquí hay mucho McGiver suelto [+risas]

En fin, una empresa está para ganar dinero, no para perderlo. Si hubiesen tenido la oportunidad de cobrar los más de 2000€ que perdieron, lo hubieran hecho. La empresa cometió un error y lo asumió, punto pelota.
Hola, lo más probable es que sea lo de lectura estimada/lectura real. Hay veces que pasan a mirar los contadores y si no pueden entrar a verlos por lo que sea ponen un lectura estimada que siempre suele ser a la baja y cuando miran el contador si ten han cobrado de menos pues a pagar la diferencia.

A mi abuelo le pasó pagaba siempre sobre 20 Euros y un día le vino una factura de 00 euros y fue a reclamar y era eso que llevaba varios meses con la lectura estimada y cuando vieron el contador pues eso.

Un Saludo
_WiLloW_ escribió:
konac escribió:pues nom el no ha hecho nada, no ha manipulad los contadores ni nada, es un error que esta cojonudo XD de la compañia, eso si pobre paisano [+risas]

[carcajad]

Nah, el paisano al final tuvo un aguinaldo navideño que ya lo querría yo pa mí [qmparto]

La que perdió fue HC (más de 2000€)

SI lo piensas, el aguinaldo lo tuviste, tu durante todo ese tiempo, ya q a el le devolvieron lo q le cobraron de mas y a ti no te hiceron pagar, o sea q no envidies al paisano, q seguro se llevo mas de un disgusto hasta q dio con el tema y se lo solucionaron.

Para ver, q tu consumo es tuyo, bajas el ICP (creo q se llama asi, la palanca principal de la caja de la luz de tu casa (asi no tienes q quitar todas las palancas) y te vas a los onctadores, si no anda, seguramente todo estara correcto.

Yo soy de la gente q conozco quien mas consume, siendo solo 2 personas y a veces, con mucha diferencia, este verano 130 (con aire acondicioando) y generalmente 100-110, hice eso y todo OK o sea q si, sea como sea consumo mas q familias de 4 o + personas, tendra q ver el PC encendido, y la vitroceramica, aun asi, a mi me parece mucah diferencia con mis conocidos, pero...
Los A/A antiguos consumen mucho, si la instalación eléctrica es muy antigua pasa lo mismo.
capitanquartz escribió:

Porque le tienen que denunciar, si los técnicos la han cagado al conectar los cables, no es culpa suya.

No se me parece raro tu consumo, ya que es lo que consumo en mi casa y siempre esta el ordenador encendido las 24 horas y la tele unas 12 horas, ademas de todos los electrodomésticos y consolas.
_WiLloW_ escribió:
Seco escribió:y eso se puede cambiar sin tener que manipular el contador

¿Sin quitar el sello del contador y sin reventar el candado de la cristalera que protege los contadores de la que sólo HC tiene la llave? [qmparto]

Por aquí hay mucho McGiver suelto [+risas]

En fin, una empresa está para ganar dinero, no para perderlo. Si hubiesen tenido la oportunidad de cobrar los más de 2000€ que perdieron, lo hubieran hecho. La empresa cometió un error y lo asumió, punto pelota.

No m creo McGiver,lo primero es k la llave del candado,la tiene quien quiera,y si, eso se puede cambiar sin tener que romper l prencinto, xk no hay que cambiarlo en el lado del contador.

Y cuando te digo que fueron los de HC los que no se quisieron molestar,es que fue asi,que tarbajo en una empresa electrica,y se que eso te lo podrian/deberian cobrar.
22 respuestas