Hola, recientemente cambie mi placa base y todo iba de puta madre hasta que de repente se me jodio un ventilador trasero (un viejo nox negro que venia con mi caja) y lo cambie por un Aero cool Fan 12.
A raiz de esto ultimamente no para de pasarme que el disco duro interno se me desconecta y reconecta de manera aleatoria, al principio pense que era cosa de la alimentacion que quizas no hubiera suficiente potencia por el nuevo ventilador, pero tanto el nox viejo como el nuevo son de 4 pines y aunque no he encontrado en internet el consumo del nox viejo no creo que difiera mucho de este nuevo ventilador ( 1.92w)
Y digo yo que si fuera que se queda sin energia apagaria los usb externos primero no?
Tengo conectados unos cascos por USB y un HDD externo y esos no les pasa nada, incluso de vez en cuando enchufo el mando de la ps4/xbox y 0 problemas.
He intentado mirar el estado del disco con crystaldisk y dice que esta todo bien
Tambien he hecho pruebas de crystalmark y chkdisk F /r parece ok
He probado a cambiar el cable sata y formatear el HDD pero lo unico que logro que pase es que las desconexiones tarden mas en aparecer pero acaban apareciendo.
Cuando empieza a suceder en cuanto hay cualquier carga de trabajo en el HDD comenzara el ciclo de desconexiones y reconexiones.
He grabado un video del ruido que hace el disco duro cuando esto sucede
Asi que solo se me ocurre o que el disco duro este "morido" de manera extraña (tiene sus buenos 8 años) o que el puerto sata de la placa este jodido (lo cual me joderia mucho porque tendria que quedarme sin pc bastante tiempo para tramitar la garantia y luego volver a montarlo todo)
El ssd interno no le pasa nada tira bien sin problemas ni fallos
Hay alguna manera de comprobar si es cosa del puerto especificamente? O alguna idea descabellada?