Como saber si el scart de una TV admite RGB?

Pues eso, voy a comprar una lcd de 22" y necesito saber como averiguar si el scart trae RGB, ya que no lo especifica por ningún lado :-?

Muchas gracias!
Lo imaginaba pero no existe otra manera posible!
Si insinuas mirar las especificaciones, no, no te puedes fiar.
Eso ya lo he probado :) , pero probaré a ver si alguien de aquí tiene alguno de estos modelos para que pueda decir:

LG 22MA33D
LG 22MA53D

Gracias!
Sin tener ni idea de ese modelo en concreto, casi con un 99% tiene RGB ya que practicamente todas las modernas lo tienen. Otra cosa seria en una CRT antiguo.
Y pk no lo especifican?
Asegurate, no serías el primero que pilla una tv y solo lleva hdmis...

si lleva mas de un scart, suele llevar uno rgb, hay modelos que los dos.
Los modelos que he puesto llevan scart. Las he visto fisicamente y son monitores con tv.
Lo que no se si el scart que llevan es rgb
Yo todavía tengo que ver una Tv europea actual que no lleve Scart. Creo que muchos los ven en la tienda y al no ver el conector físicamente creen que carecen de él, y lo que pasa es que son tan finas que no incluyen el conector en sí sino un pequeño puerto donde conectar un cable con un conector propietario del cual le sale un Scart. Ese es el caso de mi tv del comedor una samsung.

En cuanto a tu pregunta, dudo que una tele actual lleve un scart que no sea RGB, así que no te calientes mucho la cabeza. Eso sí, olvídate de ir encontrando tvs que tengan más de un scart porque cada vez se le presta menos atención.

Saludos!
Gracias por la respuesta. Eso que dices lo lleva mi tv de 40 del salon( un cable que se convierte en scart) pero estos modelos que especifico lo llevan de toda la vida, eso si solo uno.
A ver si subo luego una foto trasera
Algunos Sony de gama alta lo llevan en otro color
Nadie dispone de una tv de estas?
Hoy a la mañana fui al carrefour, pero esta cerrado!! ahh.. no abren en domingos

Mañana me voy con la megadrive, a ver si me dejan probarla en una de las TVs que tienen, que son el mismo modelo, y te digo
theelf escribió:Hoy a la mañana fui al carrefour, pero esta cerrado!! ahh.. no abren en domingos

Mañana me voy con la megadrive, a ver si me dejan probarla en una de las TVs que tienen, que son el mismo modelo, y te digo

Y no te miran raro ? :D

Saludos!
Jeje!

Avisa si lo pruebas!

Gracias!
Lo suyo serie bajarse el manual de usuario y mirar todas las especificaciones tecnicas que normalmente no ponen en la web. Como han comentado las tv modernas con scart suelen llevar rgb...
La entrada Rgb esta como minimo en RCA. Ahora falta que la necesites exclusivamente en Scart.
A malas puedes conectarla.

Si han puesto un Scart dudo mucho que solo tengan conectado el video compuesto para ese troncho de conector.
entonces tu apuestas porque lleva rgb no?
Hola, me fui al carrefour, y me lleve la megadirve, pero no fue necesario, tenian una con un DVD conectado por el euroconector

La calidad era muy buena, y le pedi que me mostrara los menu, y los bordes, y letras, se veian muy bien, no como por AV, que tendrian artefactos y se veria difuso

Asi que hay dos, o el AV de esa TV es demasiado bueno, o tiene RGB por scart

Ah una cosa, el vendedor me dijo "no tiene entrada de jack" se ve que me vio con la megadrive, y penso que seria algo a tener en cuenta
siendo una plana no importa a estas alturas, pero que una de tubo tenga RGB no significa que acepte los 60hz
Mil gracias por pasarte Theelf! Creo que la comprare y la probare!
FFantasy6 escribió:siendo una plana no importa a estas alturas, pero que una de tubo tenga RGB no significa que acepte los 60hz

Exacto, de hecho los pc usan por defecto por 60hz asi que estan preparadas para ello.
¿Mi método para las tv de tubo? como comentaron al principio, probándolo. Por ejemplo tengo algún juego de PS2 con selector de hercios, y en aquellas teles que no tienen RGB sólo aparece la opción de 50hz.
En general todas las teles modernas deberían llevar al menos un conector SCART que soporte RGB, por lo menos, todas las de LCD y tubo que he visto lo tienen, eso sí, si la tele tiene más de un conector, es posible que sólo soporte RGB en el 1º, al menos yo tengo una LCD de LG que sólo soporta RGB en el conector 1...

De todas formas, es más rápido conectar la señal que andar buscando esta info, ya que no suele venir en el manual, alguna de mis teles lo ponía y otras ni una mención...
Bueno pues aquí teneis la Neo Geo conectada a este tele por Scart. Es RGB? Para mi siendo un LED da muy buena calidad. Opiniones?

Imagen

PD: No se porque me salen las fotos al reves!!!
La foto mucha calidad no tiene, pero si te fijas los bordes de las cosas, como barras, son rectos, y sin ondulaciones tipicas del AV

Yo diria que estas en RGB sin duda

Ahora te toca hacer mods RGB, y buenos cables

Felicidades

Imagen
Gracias por tu ayuda Theelf!

Yo creo que si es RGB porque lo comparo con mi tv crt que tiene dos scarts,Uno RGB y el otro AV, el cual se ve fatal.

Que consolas necesitan mod RGB? Yo conecto:

MD, SNES, SATURN, CUBE, DREAMCAST, NEO GEO PSX/PS2

Lo de los cables, gracias por el privi donde comprarlos!
MD > compra cable RGB del bueno con audio stereo
Neogeo > veo que ya tienes

Saturn/Cube/Dreamcast/PS1/2 > Compra el cable multi que te recomende
theelf escribió:MD > compra cable RGB del bueno con audio stereo
Neogeo > veo que ya tienes

Saturn/Cube/Dreamcast/PS1/2 > Compra el cable multi que te recomende

Perfecto! Gracias!
Huye de los cables spider.
FFantasy6 escribió:Huye de los cables spider.

Porque? tengo uno y va de marabilla, exelente calidad, y bastante robusto
32 respuestas