¿Como saber si esta bien o mal un wiinja Delux?

Buenas, os voy a contar mis situación...

Ayer me llego el wiinja delux, y me puse a montarlo, la cosa fue bastante bien, pues aunque era la primera wii que chipeaba, pero ya habia soldao en alguna cube el chip... la cosa fue bastante bien... los puntos perfectos, probe continuidad de chip a chip (De patilla del wiinja a patilla del d2b) y y estaba perfecto, sin ningún corto ni nada parecido...

La cosa esta que al cerrar la consola, se me olvido poner cinta aislante en el wiinja, y es muy posible (Casi Seguro) que con el disipador de la wii que es de metal, entrara en contacto las patillas 5,6,7,8.

Mis esperiencias al meter backups de cube (No tengo de Wii) han sido las siguientes (Tanto antes de la cinta aislante en el chip):

- TDK-R --> No lo reconoce (No hace ningún amago de lectura)
- TDK+R --> El lector empieza a hacer ruidos y me dice que resete la consola (Un DRE ¿No?)

Ahora lo que me gustaria que me ayudaseis es a saber:

- ¿Me he cargado el chip?
- ¿Como puedo saber si o no está bien?
- ¿Como puedo Checkear el chip para ver si esta bien o mal?
- Me hice el tutorial para crear un programador, ¿Podría servir para algo?
-¿Se puede leer la información (Supongo que estará protegido anti lectura)?

Gracias por la solución
Hola aska .. siento no poder ayudarte en mas .. lo unico que se me ocurre es ke te hagas el cutreprogramador

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=718921

que vale 3 € y cuesta pokito hacerlo y te pilles un pic virgen y te grabes el wifree ... asi sabras si el problema es de la instlacion o bien del wiinja :) .. en caso de ke sea del wiinja pues ya tienes la solucion wifree power :)
-No, esperemos que no.
-Puedes grabar el GCOS de la web del wiinja y ver si te lo lee.
-Probando a actualizarlo.
-No , creo que no, solo te servira para los chips open source.
-De momento tampoco, solo han podido leer el v2.

Mi recomendacion: abre la consola y ponle cinta aislante, para evitar los contactos.

PD: Con el backup que supuestamente te lee, has probado a sacrlo y volver a meter cuando te pide reiniciar?

Salu2! y Suerte! [plas]
mmm, puedes provar a hacerte el programador casero de thorin.

Simplemente coloca el chip correctamente, e intenta leerlo con el programa winpic800 (puedes utilizar el que quieras).

Si el chip esta bien deberia dejarte leerlo por lo menos. Vamos y digo yo que si te da algun tipo de error, sera que esta defectuoso (por el motivo que sea).

Saludos y ya nos contaras....

P.D. Si tienes que hacerte el programador, te aconsejo que al mismo tiempo te pilles unos cuantos pics, y asi podras hacer pruevas, por mucho menos de lo que cuesta un Wiinja Deluxe (Aunque este no podras programarlo de momento...)

Saludos :D
Ok, Gracias, ya tengo hecho el programador, no he podido probarlo todavía porque no he conseguido ningún PIC, ahora me iba a dar una vuelta a ver si pillo cualquiera compatible con el Wiifree, así aprovechar para ya que abro la consola meterle otro chip...

El problema de cuando me da error de lectura es que no me lo llega reconocer como juego de Gamecube...

De paso voy a intentar probar leere el deluxe con el winpic800 (¿Es gratis?, enlace y drivers en ese caso...)

Muchas gracias a todos

PD: Podeis llamarme Aska para abreviar XD
javieron_ escribió:Hola aska

Aska.... escribió:PD: Podeis llamarme Aska para abreviar smile_XD

jajaja ya llegas tarde XD... cuando tengas tu pic ya nos cuentas ke tal has acabo :)
Pos eso, haber si pillo un 12F629-12F675 o 12f683

Voy ahora...
yo me puse el patillaje del wiinja dx con un zocalo, ¿si cambio en el zocalo el wiinja por el wiifree o por otro libre?
Soy la ostia.. por fin consigo 2 putos PICs (12F629) me dispongo a probarlos con mi programador... y nada, ni ostias... me empiezo a volver loco mirando y revisando las putas conexiones, y cuando mi padre llega del tarbajo, me había imprimido la dataseht del 12F629, y dandole vueltas a ese monton de hojas, me doy cuenta de que el positivo del chip no coincide con la del programador... amargao, vuelvo a mirar el esquema de thorin... y veo que el zocalo estaba mirado desde abajo (Cosa normal... y que por algún estraño motivo había pasado desapercibido para mí).

Ahora tengo los 2 PICs con Valores de 3FFF cuando los leo, y cada vez que intento programarle el HEX, me da un error de verificación que te cagas...

Necesito vuestra ayuda eolianos...

- ¿Probar otro PC?
-¿Probar un PIC nuevo?
- ¿Algun royo de velocidades configurable desde la bios del puerto comm?

Para Loboaureo, lo que comenta debería funcionar, ya que los chips tienen el mismo patillaje...

HELP!!! [decaio]
8 respuestas