¿Cómo saber si esta modificada?

Pues tengo en mente adquirir una psp de segunda mano y me interesaría saber si el firmware que tiene la consola es el original que traía de casa o ha sido modificado, alterado, actualizado, downgreado (creo que se escribe así) [toctoc]

He estado mirando bastante el foro, sobre todo lo referente a los firmwares y downgraders, la mayoría de tutos que están bastante bien pero aun me queda esa duda, y como el buscador no me ha dado la respuesta pues termino por escribir el post por si me podéis ayudar.

Un saludo y gracias.
Enciendes la PSP, te vas a Ajustes (Configuración), Ajustes de Sistema, Información de Sistema (o similar que no me lo sé de memoria)=> entonces te aparece el Firmware que lleva tu PSP.

Un Saludo [oki]
mmm creo que no se entendió bien la pregunta [sonrisa]

Ya sé mirar la versión de una psp (sin ironía), me he mirado "todos" porque no todos los tutoriales sobre firmware y downgraders etc...

Pero mi pregunta es (a modo barrio sésamo):
Quiero comprar una psp de un amigo que es de segunda mano, al no ser esta PSP NUEVA su versión original ha podido ser modificada ya sea, actualizada al meterle cualquier juego que requiera una versión posterior a la que la máquina posee o simplemente porque a mi amigo no le gustaba la versión de su psp y decidió meterle otra.

Y ahora sí: como se yo cuando cojo dicha psp si la versión que tiene es la que tenía cuando el muchacho la saco de la susodicha caja o la ha modificado?

PD: se entiende ahora? [comor?]
PD2: alvaro040190 no te des por aludido comprendo tu respuesta hacia novatos (pero que lleve el subtitulo de novato no quiere decir que no me esté poniendo en el tema, porque novato soy :P)

Un saludo y gracias de antemano.
En teoria no hay manera, esto es porque las actualizaciones y los downgrades formatean la flash0. Asi que dudo que cada accion deje rastros.

Por la misma razon que un firm bien instalado no debe de darte problemas (aunque lo hayan modificado)
Si.... a lo mas, si es TA-082 y tiene firmware 1.50 un CustomFirmware es porque bueno... Su flash ha sido tocada por alguien mas y ya no es virgen.

Pero en realidad si funciona bien, da igual que haya sido downgradeada chorrocientas veces, esto no tiene un "límite" y los bricks se dan por algun error circunstancial y no por haber efectuado una operacion un determinado numero de veces.
Gracias por vuestras respuestas ahora me ha quedado más claro sobre todo:
WeboFrito escribió:Pero en realidad si funciona bien, da igual que haya sido downgradeada chorrocientas veces, esto no tiene un "límite" y los bricks se dan por algun error circunstancial y no por haber efectuado una operacion un determinado numero de veces.

Un saludo y gracias
No se donde leí que había una aplicación para saber si tu PSP era vrigen (pero eso lo vi hace un año) así que... no te preocupes, si prende es buena la transacción [sonrisa] (y si tiene firmware 1.50 o máximo 2.80, que mejor :D)
pues pillas la caja, miras la letra y si corresponde al firmware que lleva la psp pues bien, si no es que ya se la cepillo XDD
HyRaNk escribió:pues pillas la caja, miras la letra y si corresponde al firmware que lleva la psp pues bien, si no es que ya se la cepillo XDD

Si buscate el Hilo que hay sobre las letras y sino coincide pues ya sabes
8 respuestas