Como saber si falla la lente o la controladora

Buenas
Tengo pensando comprar una ps3 con el lector averiado, solo la quiero para jugar copias con algun cfw, asi que no necesito el lector, pero si resulta que no es el lector y es la controladora no podre instalar nada de actualizaciones y me dara el pantallazo negro ese. Hay alguna forma de saber de seguro si es el lector lo que falla? por ejemplo he leido por ahi que si se escucha que gira 3 veces el disco es que es el lector y no la controladora o si metes un pendrive con musica si no la reproduce es que falla la controladora, no se si estos metodos sirven o no, ¿alguien sabe alguna manera de saberlo 100% seguro que no es la controladora que es solo el lector o cualquier otra cosa que no afecte al instalar CFW etc? quiza mirando las luces o en el menu sale algun codigo de error o algo, que sea un metodo sin abrirla porque yo ire a su casa a mirarlo y no me voy a poner a desguazarsela ahi jajaja

Saludos y gracias
Si falla lector--> puedes ejecutar app's (puede valer una demo de un juego).

Si falla controladora --> no podrás ejecutar demos de PS3, se quedará pantalla en negro SIEMPRE colgando la consola.

Necesitas mínimo controladora, con Iris Manager ya hay Disc-Less gracias a Hermes (Estwald), pero necesitarás controladora sí o sí, aunque el ojo lector haya salido ardiendo o se halla desintegrado, necesitarás sí o sí controladora para backups.

Saludetes!!
Puedo llevarme yo algo de casa en un pendrive o algo para probar si van las app? quizas no tiene demos y no voy a estar ahi un rato esperando a descargar e instalar uno, de todas formas si conectas la ps3 y descargas una demo se actualizara el firmware si es que no lo tiene? primero tengo que mirar que firmware tiene.

Saludos
2 respuestas