Hola muy buenas a todos!
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Bacco y me registre para ver si alguien de aqui puede dar respuesta a una serie de inquietudes provocadas por un problema que tengo con una PC que compre por partes hace 3 meses. Debo anexar que me fue recomendado este foro
Hace tres mese me compre una PC por piezas; la estuve utilizando para jugar y render de musica, todo estuvo muy bien pero, el dia 29 de agosto de el presente año, cuando la encendi a los 5 minutos de uso (navegacion en internet), los ventiladores del H100i v2 empezaron hacer mucho ruido, por lo cual abri el corsair link y note que las temperaturas de los 4 cores rondaban ya en 80°C y progresivamente iban aumentando, hasta el punto de llegar a los 90°C que fue cuando apague el PC.
La volvi a encender y al llegar a la pantalla donde me muestra los datos de la bios, me presentaba una leyenda que decia: "Error Over Temperature CPU" pidiendo presionara F1, al entrar a la uefi vi que la temperatura del micro se mantenia en 60°C y aumentando otra vez y el ruido de los ventiladores del H100i v2 volvian a empezar girar a mas revoluciones. En fin tuve que apagar porque tenia que irme a la universidad.
En la tarde noche que regrese a casa la volvi a encender, entro a windows y abri el corsair link y la temperatura de los cores rondaba 35°C y en aumento hasta el punto que en unos minutos 6 aprimadamente ya esta en 60°C hasta que volvio a llegar a los 80°C en los siguientes minutos y los ventiladores nuevamente se aceleraron del h100i v2. Tuve que apagarla y no la he vuelto a encender.
Mi Equipo es:
Intel i7 7700 sin K
16Gb Ram
SDD 256Gb
HDD 1Tb
Corsair H100i V2
Asus Maximus IX Hero z270
Fuente Thermaltake SmartPro RGB 850w Modular 80 Plus Bronze
Ya cheque que la bomba del H100i v2 estuviera bien puesta por si acaso por ahi estuviera el error.
Mis inquietudes son:
Sera la bomba la que falla y que no se esta disipando bien?
Como puedo saber que la bomba esta funcionando?
No se si es la bomba o el procesador, por lo tanto no se que mandar a garantia, pues tengo solo 3 meses desde que compre las piezas.
les agradezco su valiosos consejos o ayuda