famosodios escribió:Las fuentes multiregion NO EXISTEN. Las que si existen son las fuentes MULTIVOLTAJE. Si, es una estupidez, y si, tambien sé que era a esto a lo que te referias, pero son 2 cosas distintas... Es simple. Si en la fuente en algun lugar tiene el logo de sega, la fuente NO es multivoltaje porque estas no son oficiales, sino third party. Las que SI existen, pero que se tienen que modificar, son las que tienen el transformador que soporta tanto 110v como 220v. La que uso yo es una de estas, originalmente de 110v, a la cual luego de enchufar a 220v directo voló un capacitor, se lo cambié por uno de mayor voltaje y voilá... si, calienta, pero se la banca sus buenas horas (ha llegado a estar mas de 10 horas prendida sin ningun tipo de problema)
Por otro lado kadorna1 dudo mucho que a una FA sea del tipo que sea, que originalmente se haya fabricado para funcionar a 110V, le hayas metido 220V y se te haya petado sólo un condensador xDDDD y dudo mucho más aún que lo hayas arreglado sólo poniendo un condensador de mayor voltaje. Jajajajaja eres un poco fantasmilla, sin querer faltar y no te lo tomes a mal, pero no quieras engañar a la gente para yo que sé qué.
Y empezamos nuevamente... por qué esa manía de desconfiar de la gente? Alguna vez intentaste hacerlo? Digo, porque parece que tenes MUCHISIMA experiencia en este campo... por si no sabes (o para los que no saben) los condensadores sirven para filtrar la energía eléctrica, actúan como fusibles. Si le das mas carga de la que soportan (poca) éste se hincha. Si le das bastante mas carga de la que soportan, literalmente EXPLOTAN, regando todo lo que haya cerca de una sustancia muy similar a lo que tienen las pilas dentro (aunque creo que es lo mismo). En esta fuente en particular, japonesa, el transformador de la fuente es de 105-250v, y el condensador que tenía era de 200v. Esos son los rangos absolutos de voltaje que cada componente puede soportar bajo condiciones normales (es decir, secos, sin humedad extrema, libres de polvillo). No hay que ser un genio matemático para darse cuenta que el transformador funcionaría a 220v tranquilamente, pero que el condensador no lo haría. Puesto que igualmente yo la enchufé a 220 directo, y obviamente el condensador REVENTÓ, poniendole otro de vayor voltaje SOLUCIONÓ EL PROBLEMA
éste es el trafo
éste es el condensador cambiado
aquí se pueden ver claramente los puntos de soldadura del capacitor/condensador sustituído
Otra cosa, no me siento TERRIBLEMENTE ofendido acerca de lo que dijiste, pero que ganaría yo mintiendo acerca de algo tan estúpido? Digo, como afirmas que quiero engañar a la gente... mancharía mi (poca) reputación como modder de dreamcast, no te parece? Hacelo y saca tus propias conclusiones (para que no se hablen idioteces, usé una fuente JAPONESA, las americanas tienen distinta forma. Nunca vi una fuente PAL)