iop siempre ke le doy mantenimiento a una lente empizo por limpiarla con los bastoncitos y alcohol... por alli hay varios tutos, de alli por calibrarla con la ruedita blanca, solo ke yo lo calibro de diferente manera... giro la ruleta blanca hasta el principio y pongo un cd de audio... empiezo a hacer tipico prueba y error, si no me lee le doy 3 click y otra ves asi hasta ke me lee el de audio, ya que me lee el de audio pruebo con un juego original de psone con el de psone si lo quiere leer pero demora solo doy 2 click y asi hasta ke lo lea sin problemas... de alli vamos un una pelicula original DVD preba y error... ya ke te lo lea bien intenta con un juego de ps2 (si tienes el del swap magic o hd advance mejor ya que ests cuestan mas trabajo de leer) y con este ultimo es cosa de girarlo 1 click haciendo prueva y error... casi siempre para que este nvelada la lente tienes que apretar el tornillo del riel izquiero y ya apretado tienes que aflujarlo una vuelta entera y empezar ahora... espero te sirva de algo... salu2